Texto: Bartolomé Iborra Lozano
Fotos: Bartolomé Iborra Lozano

Segunda edición de este festival afincado en la ciudad de Murcia, organizado, pensado, creado y perpetrado por y para los amantes de la música menos comercialoide. El recinto elegido para este evento fue el NUEVO GARAJE DE LA TIA MARIA, sala habitual de conciertos cada fin de semana. La jornada se planeaba larga con numerosas bandas nacionales e internacionales con ganas de agradar a los asistentes, los cuales llenaron la sala con chupas, tachuelas, muñequeras …JODER COMO DEBER SER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La noche comenzaba con los thrashers locales IRON CURTAIN, con poco tiempo como banda pero con muchas ganas y actitud, ametrallaron los temas de su próximo EP –IRON CURTAIN con temas como  T.N.D (Thrash Never Die) con la aparición de su mascota Roger pululando por el escenario, Mosh or Die, Metal Of Hell, Bazooka, además de una versión de EXITER- Violent and Force que dejó a la parroquia satisfecha y feliz.  Los siguientes en pisar escenario fueron los valencianos RAPTOR, los cuales destilan un Heavy Metal clásico a la vieja usanza. También presentaban su primer EP (cuya reseña tenéis en la web) FOR UNDER THE GROUND. Otra banda con poco tiempo de andadura pero con restos y ganas para dar que hablar en el futuro.  Con las dos siguientes bandas OMISSION, HARAKIRI no tuve la suerte de verlas  puesto que por estar en la organización del festival, tuve que ocuparme de cosas más mundanas pero necesarias para el evento, por lo que no puedo hacer una reseña en condiciones.

La siguiente banda en subir al escenario fueron los italianos HOLY MARTIR,  presentaban su nuevo álbum HELLENIC WARRIOR SPIRIT, inspirado en los Espartanos y sus 300 valientes soldados. Esta banda ejecuta un Heavy metal de corte épico destacando de su concierto temazos como  SPARTAN PHALANX, LAKEADAIMON,  concierto corto pero intenso destacando la  gran labor de su cantante. La siguiente joven banda en pisar las tablas del escenario fueron los ENFORCER que presentaban también su nuevo álbum INTO THE NIGHT,  a diferencia de los italianos (esto parecía la ONU, italianos, suecos, alemanes y españoles….) estos suecos practican un Heavy Metal muy directo, rápido y basado en la melodía vocal al estilo Paul Dianno (Iron Maiden por si alguien no lo sabe), incluso tienen una canción instrumental CITY LIGHTS muy parecida a los de la doncella. Fueron cayendo uno a uno todos los temas de su álbum debut BLACK ANGEL, MISTRESS FROM HELL, INTO THE NIGHT, SPEED QUEEN, ON THE LOOSE, SCREAM OF THE SAVAGE, CURSE THE LIGHT, EVIL ATTACKER, a pesar de su juventud derrochan energia, técnica y saber hacer en el escenario, realmente me gustaron mucho.

Si tocan cerca de tu ciudad, no te los pierdas una delicia. Por último tocaron los Thrashers alemanes WITCHBURNER que además tuve la suerte de conocerlos personalmente (igual que al resto de bandas tanto nacionales e internacionales, los cuales se portaron de maravilla salvo alguna excepción ….)  repasaron toda su larga discografía (más de 10 años repartiendo estopa..) con temas como SIGN OF EVIL, BLOODY COUNTESS, BLASPHEMIC ASSAULT, ULTRA VIOLENCE, EXECUTE ´EM ALL , DIRTY CITY, INVISIBLE VIOLENCE, THRASING RAGE, ALCOHOL PATROL repartiendo dos cajas de cerveza CALSBERG entre el público el cual lo agradeció sonoramente (lo dicho grandes tipos) FINAL DETONACION, BLOODY OF WITCHES, DEMONIC WAR MACHINE, POSSESSED BY HELLFIRE, WITCHBURNER, SACRIFICE  y ROCK´N ´ROLLER    con la cual se subió publico al escenario como fin de fiesta de este festival que poco a poco va cogiendo fuerza y consolidación, esperemos que la próxima edición se tenga que hacer en la Nueva Condomína con  30.000 espectadores…..no estaría mal, pero bueno así empiezan los grandes festivales, poco a poco…

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/espectrosfestival.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.