Por Morpheus Misfit.

Relapse Records / Background Noise

http://www.highnofire.net

1 Blood From Zion

2 To Cross the Bridge

3 Nemesis

4 Razor Hoof

5 Speedwolf

6 Eyes & Teeth

7 Hung, Drawn and Quartered

8 Witching Hour

Coge el heavy metal de Sabbath, mezclalo con dosis precisas y con ritmo milimétrico de hardcore, thrash y punk, y tendrás a los héroes de culto del metal underground del otro lado del charco, la banda mas grande de Oakland…seee seeee, HIGH ON FIRE joder!!!!. Si lo quieres heavy ellos te lo dan, y si lo quieres mas heavy aun pues también te lo daran. ¿Una jam apretada, rápida y psicodélica? sip ¿riffs ensordecedores? también, y en todo ello esta metido el vocalista / guitarrista / fundador Matt Pike. Imaginate lo que puede ser un directo de estos tios…bueno, ya no tienes que imaginartelo.

Pike hizo sus pinitos en la banda de doom metal “Sleep”, la cual creo grandes olas en la escena stoner metal por incorporar elementos que las demas bandas no lo hacian (aun), pero en el despertar de su banda (1999) decidió emprender otro viaje, esta vez con el nombre de High on Fire para crear una institución que reuniese todo lo anterior pero de una manera mas agresiva y, pongo a Dios por testigo, mas rápida: líneas de bajo pegajosas, baterías atronadoras y un sin parar de riffs monstruosos. Sin descansar, la banda ha anunciado que lanzaran su próxima bestia a través de Koch Records (joder con el sello, se los esta llevando a todos allí en los viejos USA, eh?) en algún momento de 2009, pero mientras tanto nos entretienen con este directo, su último lanzamiento a través de los buenos de Relapse Records que fue grabado en el 2003 en el Contamination Festival de Trocadero, Filadelfia. Este directo es como un testamento de la impresionante discografía del grupo, lleno de cuentos geniales de fuego y fantasía, con 8 canciones que incluyen “Blood from Zion”, “To Cross the Bridge” y hasta una versión de Venom (“Witching Hour”), pero por sobre todas ellas la super-mega-chachi-guay “Speed Wolf”, donde se captura la diversidad del grupo con las voces de ultratumba de Pike (y es que suena tan broootal como en estudio, por lo cual no hace falta decir que este es un grupo de directos, no?)

Si estas empezando a escuchar al grupo lo mejor es que vuelvas al principio y te decantes por algun “The Art of Defense” o los primeros de Sleep, pero si ya llevas tiempo siguiendolos y no has podido ir a ningún concierto (giran mucho, eh!) como yo, este “Live From The Relapse Contamination Festival” te convencerá sin duda de que te presentes en la próxima fecha española que caiga, aunque sea en un pueblucho perdido de la Mancha xD…serán grandes, ya lo digo yo, sino tiempo al tiempo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.