Texto: alivecarlos
Videos: alivecarlos

This Worm´s For Ennio / Beg For It
Into Debauchery
Medicate Me
Shades Of Grey
Nervous Breakdown
My Good Reputation
Kick On The Upperclass
Blood On Me
Need No Company
Bag On Your Head
—————————
Wild Boys
Dreamin’ In A Casket
We Don’t Celebrate Sundays The Great Pretender Roadkill
Reload
Shattered Wings
Queen of Blades
And I Bid You
Revolution of Two

Un año antes necesitaron el aforo del Apolo donde dejaron el listón muy alto. Pero en este tiempo, las cosas han cambiado y mucho (evidentemente por la crisis), y ni el pedazo concierto, ni el buen CD que presentaban fue suficiente al tener que ubicar esta vez el show en la sala 2 de Apolo. El tour lo hacen acompañados de la banda sueca Avatar procedente de la misma ciudad que los HS. Lo primero es comentar el buen rollo entre bandas que comparten autocar de gira, cosa no muy habitual, y lo segundo la tirada que tiene Ibrahimovic y el Barça por esas tierras; dos roadcrew la llevaban, Jonas Jarlsby, guitarra de Avatar tocaría el concierto con ella y…alguna sorpresa mas.

Avatar llegaban con nuevo trabajo publicado la misma semana, y del cual repasaron con seis de los siete temas de su actuación. El escenario se les acorto bastante, ya que decidieron poner los dos kits de batería para ganar tiempo de montaje de cara a Hardcore. Saltaron a escena con el primer single del álbum, The Great Pretender…

Muy buen tema, potente, pesado, oscuro , Johan con registros muy desgarrados, llegando a un gran solo de guitarra y acabando con un estribillo épico ,una buena presentación que continuaron con Roadkill, acojónate el ritmo de batería, sencillo pero de los que logra acelerarte ( por cierto, John, el bateras toca descalzo) siguieron con Reload, Shattered Wings (estribillo heavylongo de los ochentenos) y Queen of Blades, todos los temas con mucha calidad y mezcla de diferentes estilos, notándose mucho trash y heavy clasico y apartándose un poco del death melódico que les caracterizaba, aunque es cierto que en directo no consigues apreciar igual muchos matices, la única que no pertenecía a su ultimo trabajo fue And I bid you, para acabar el concierto con Revolution of Two, lo dicho, buenos temas con diferentes cambios, banda joven (23 años de media) pero con mucha experiencia, un placer haber presenciado el show de esta banda.

Pero a los que realmente íbamos haber era a Hardcore Superstar y más después del gran sabor de boca que dejaron en su anterior visita. Como he comentado fue todo muy rápido, desmontar y poco mas ya que el equipo de HS estaba bajo sabanas y tras poner micros y pedales solo quedaba esperar a…This Worm´s for Ennio…y claro esta Beg for It tema titulo del último CD, primer tema, primer trallazo y de ahí para arriba sin ni siquiera parar para tomar carrerilla. A saco, desde el primer tema hasta el ultimo, todo el set-list pertenece íntegramente a los tres últimos trabajos y consiguen que sea difícil ensalzar uno u otro tema por la intensidad de todos ellos ,solo otro tema Into Debauchery del ultimo necesito Vic para decirnos quien se a echo cargo de las seis cuerdas, posee una gran técnica y ya tiene la complicidad y soltura de los compañeros, lo bueno del grupo es que toquen lo que toquen Medicate, Shades, Nervous…todos parecen ser los grandes y antiguos clásicos de toda su carrera y el más antiguo no pasa de los cuatro años. Jocke parece el PxxO muñeco Duracel, un-dos-un-dos-un-dos, no para un segundo y no parece que se le vayan a acabar nunca las baterías (cualquiera que le haya visto en video o directo me entenderá), y hablando de estas, casi más increíble me pareció que acabara el concierto sin que Magnuss hubiera trinchado el parche de la caja, qué bestia el tío marcando el tiempo. Cayeron más como la gran e incendiaria Bag on Your Head, con la que acabaron el concierto.

Volvieron a rematar la faena eso sí, con Vic dejando una camiseta de Ibra (dónde he visto una igual) y el comentario jocoso de Jocke sobre el tema. Wild Boys, Dreamin in a Casket y We don’t Celebrate Sundays, creo que los tres últimos fueron los mas coreados por un publico que estaba 100×100 entregada, en un par de ocasiones Magnuss dejo la batería para que un roadtour se hiciera momentáneamente cargo de esta e incluso acabo Jocke realizando algun compás. Me fui con la misma sensación que en el tour anterior, la próxima vez sino me llega me perderé otros conciertos pero este ni loco.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/hardcoresuperstarenbcn.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.