* Texto: Morpheus Misfit
* Fotos: Morpheus Misfit

15 años se dicen rápido…Hamlet, una de las bandas mas representativas del hardcore metal (y solo llamémoslo metal y no nos metamos en la telaraña de géneros y demás ñoñerías que tanto os gustan a los pintillas), lleva todo ese tiempo dando guerra en los escenarios, utilizando las guitarras y el micro como armas y teniendo un ejército de seguidores que no dudan en escupir una por una las letras de discos tan representativos como “Sanatorio de Muñecos” o “Revolución 12.111″….esta gira es una oportunidad única para todos aquellos que no vivimos esos años en los 90´s ni el apogeo de la banda, sus años underground o la presentación de las canciones de esos discos, canciones que llevan sin tocar 10 años o más, y algunas que no volverán a tocar mas dentro de su repertorio…porque Hamlet es de esos grupos que tienen canciones para rellenar set-lists sin preocuparse en decaer en intensidad o participación…ojalá que todos aquellos que faltaron el pasado sábado en la Sala Vivero de Málaga lean estas palabras, porque éramos bastante pocos para celebrar el cumpleaños de una banda que nunca se ha olvidado de Andalucía, y porque momentos como aquellos, donde la magia se respiraba en el ambiente, no volverán a ocurrir…pero éramos los que éramos, y lo dimos todo (saltando, gritando, cantando, en el mosh, sudando) para hacer sentir a Hamlet merecederos de su fichaje por la multinacional RoadRunner Records.

El concierto, anunciado con los teloneros Nunnery (que al final no tocaron, nadie sabe porque), no empezó a las 22 horas como se suponía…una sala semi-vacía, los guitarras del grupo (Luis Tárraga y Pedro Sánchez) saliendo del backstage cada dos por tres para ver lo que se cocía en el ambiente y una zona de merchandising desolada completaban el panorama, pero sobre las 23:30 se apagaron las luces y poco importó el vacío, porque J. Molly supo poner a todos en alerta para disparar clásicos como “Irracional”, “Creerse Dios”, “Racismo es Desigualdad”, “Ceremonia T.V.”, “Que Voy a Hacer”, “Egoismo”, “Coheficiente Deprimente”, “El color de los pañuelos”, “Basta”, “Habitación 106” u “Hombre del 2000”, temazos que sonaban como una metralleta en la batería de Paco Sánchez y que se filtraban cristalinamente en las mentes de todos los presentes (muy buen sonido, al igual que la anterior presentación del grupo en la Vivero, presentando “Pura Vida”).

No faltaron los bailecitos de J. Molly (esos brazos y esos tatuajes, como diría una amiga mía xD) para animar al público femenino, ni sus constantes gritos de “¿Málaga esta aquí? , ¿Esto es Málaga?” para subir el termómetro y compartir esa fraternidad que solo los grupos de hardcore supieron perfeccionar y mantienen aún hoy día. Ya lo anunciaban en el dossier de prensa, que toda esta gira sería por salas de aforo mediano y sin decoración especial, para así recrear la sensación de los primeros álbumes…solo bastaba un telón de fondo con el nombre del grupo y los cuatro sospechosos de siempre para dejar los puntos sobre las íes del panorama político/cultural que alimentaron los pensamientos de cientos y cientos de rockeros y heavies que los siguieron y lo siguen haciendo hasta hoy.

Terminaron la noche como mejor podían hacerlo, despidiendo al público y volviendo con un bis en el que era mas que predecible ese “Jodido Facha” (la canción ya pesa lo suyo, se nota en Pedro Sánchez y mas en J. Molly…una estigma a lo “Smells Like…”) y “Discriminación”, que dejaron un buen sabor de boca entre los moshers (incluído nuestro colega Satur Romero, quien cogió una de las baquetas de Paco Sánchez.. ay Burgos, si hubieses estado te hubieses traído hasta una de las guitarras, con la suerte que tienes, cabrón!!!). Cada uno se llevó su trozo del pastel, cada uno tuvo “su canción” y Hamlet no decepciona, sea con un lleno completo en Madrid o con un medio aforo en Málaga…como dijo Molly esa noche “…a por otros 15 años más”…

FOTOS: http://www.goetiametal.com/conciertos/hamlet%20malaga.html

* Eternos agradecimientos a Riff Raff Producciones (gracias Luis) por facilitarnos las acreditaciones…

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.