popup<

Por Morpheus Misfit.

Cuando el debut de H.E.A.T. apareció en 2008 le dio una buena patada a la escena melodic rock y el mundo entero se dio cuenta que dicho género ya no dependia de bandas legendarias como Journey para sostenerse, sino de jóvenes promesas que sonaban igual que lo hacian sus maestros en los 80`s. Los suecos nos mostraron que la juventud también quiere rockear como sus padres, y crearon un disco lleno de himnos melódicos. Probaron ser valederos de la herencia y en ese año se convirtieron en una de las bandas mas solicitadas, llegando a girar por Europa con Edguy y André Matos…Ahora con su segundo disco, “Freedom Rock”, han cambiado su sonido? Luego de 15 segundos de la primera “We´re Gonna Make It To The End” esta claro que nada ha cambiado.

Con esta primera canción, y su poderoso coro, se plantea la temática de todo el disco: melodias pegadizas, versos coreables, solos de guitarra memorables y armonias perfectas, igual que lo anterior pero grande, mas grande. La pregunta que ronda vuestra cabeza es ¿estamos ante una copia del debut, una manera de aprovechar el tirón? Lo cierto es que hay algunos toques que lo diferencian de su anterior referencia, y lo primero quizás es el polémico single “Beg, Beg, Beg” con un tempo mas popero. También tenemos una agresiva “High on Love” con sus riffs potentes, las letras de “Danger Road” y el tributo a Whitesnake en “Black Night” (con la ayuda de Tobias Sammet), por no mencionar las guitarras acústicas como en la intro de “Cast Away” o al lado de la guitarra eléctrica en “Who Will Stop The Rain”. Si como un servidor lo flipaste a principios de enero de 2008 con esa exitosa gira española y no dudaste en hacerte con una copia de su debut, canciones como “Everybody Wants To Be Somebody” la balada “Shelter” haran que los sigas amando como si fuese un peluche.

En lugar de solo repetir la fórmula, el sexteto han mejorado su juego en 13 canciones que evidencian su evolución como músicos y como escritores…por supuesto que las comparaciones con el hard rock ochentero son mas que evidentes (especialmente con los Europe de “Out of this World”), pero empiezo a creer que H.E.A.T. se estan creando su propia identidad. ¿Rock pop simplista infectado de melodias a lo Queen? por supuesto, y ya es hora de sentir el calor…que suba la temperatura.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.