Texto:AliveCarlos
Fotos:Rosario Lopez
Promotor: Doctor Music

Ocho años desde su ultimo disco y tour hasta el actual “Bel-Air” y su paso por nuestras tierras. La banda alemana, tras una exitosa carrera, decidían dejarlo en el punto mas alto tanto artístico como de popularidad. Retomaron el grupo en el 2011, con un cd (que sin dejar la linea llevada hasta ahora es el mas flojo de todos sus trabajos y el menos arriesgado) que contiene buenos temas que caerían a lo largo de la noche. En principio las fechas eran en octubre de 2011 en El Apolo 2 en Barcelona y Ramdall de Madrid, agotando las entradas en las dos ciudades, hasta que pocos días antes de las citas se anunciaba una pequeña lesión de la cantante Sandra Nasic posponiendo sus conciertos hasta nuevo aviso. Este imprevisto dio tiempo a pasarlos a aforos mas grandes, con las nuevas ubicaciones: sala 1 del Apolo en Barcelona con tres cuartas partes de entrada, y la sala Heineken en Madrid, volviendo a agotar los tickets.

Gran expectación por ver de nuevo al grupo en directo, conservando el line-up que no ha variado desde el inicio: la vocalista Sandra, Henning Rümenapp a la guitarra,Stefan Ude al bajo y Dennis Poschwatta a la batería.

Las telas con las diferentes letras del grupo ubicadas en diferentes planos daban el inicio; abrieron con “Quetly” del Walking on a Thin Line, llevando en directo llevan a un guitarra rítmica de apoyo. “Oh What A Night” del último seria la encargada de que todos empezáramos a movernos, incrementándose por 10 con el “You Can´t Stop” y el “Open Your Eyes”.

La cosa prometía, con una Sandra que mantiene intacta su potente y característica voz, siendo mas estática que en el pasado…Pasaron al “Sunday Lover” de Bel-Air y la fiesta se corto en seco: hay algún que otro tema de este ultimo trabajo que me parecen mas propios de No Doubt que de ellos. Han despojado la parte crossover en este último trabajo, y en mi opinión no es comparable a ninguno anterior. Eso sí, memorable visualmente como lo toca Dennis (no es una canción difícil de realizar) porque hay que ver como la interpreta tras el kit. Rápidamente lo arreglaron con el “Pretty in Scarlet”, uno de los temas que mejor interpreta la vocalista

A partir de aquí hicieron un bloque seguido de siete temas del último disco, en realidad excepto “Trust” las tocan todas. No pareció lo mas acertado, después de tantos años sin girar se deseaba escuchar mas temas míticos de los germanos (comentario muy generalizado tras el concierto) ;del “Don´t Give Me Names” solo tocaron un tema y del “Proud Like a God” un par.

Con “Fire in Your Eyes” volvió a verse el bajón en el publico, arreglandolo algo con el “She´s a Killer”. Aquí realizan un pequeño parón anunciándonos a un modelo que a pasado y posado por las mejores pasarelas del mundo…Stefan Ude con tropecientas samarretas del grupo, puestas una sobre otra, mientras a ritmo de bossanova se iba despojando de ellas para lanzarlas al publico (muy coñon, lo supo hacer el canalla). Las samarretas las vendían a 5 euros, gustarían o no, pero mas baratas imposible.

Retomaron el directo con cinco canciones seguidas de Bel-Air, que no están mal, pero los mismos temas metidos entre clásicos hubiera sido diferente. La misma Sandra pregunto que nos parecía el ultimo trabajo y le llegó claro el mensaje de que no acababa de convencer.

Los bises subieron el nivel, quedando Sandra fuera del escenario para que el resto interpretara el tema “Plastic Mouth” en versión instrumental, con una introducción que hizo que no la reconociera en un principio (atronador el bajo de Stefan en este corte).

Tras bromear entre Henning y Sandra con el tema Radio Ga Ga y con el olor a macho ibérico de una samarreta que dieron a la cantante desde el publico (tíos, cortaros un poco, que casi se cae del susto ) llego el cover de Alphaville “Big in Japan”, y con una introducción estilo R&B cerraban con el “Lords of the Boards”.Sin duda dos temazos con los que cerrar el show, que no estuvo mal, pero todos sabemos que tienen mejor material para tocar en directo y dar otro ritmo al show.

Set-list

Quietly

Oh What a Night

You Can´t Stop Me

Open Your Eyes

Sunday Lover

Pretty in Scarlet

Fire in Your Eyes

She´s a Killer

Tiger

All I Wanna Do

Whe the Ships Arrive

Fanman

This Time

Plastic Mouth

Staring at the Sun

Big in Japan

Lords of the Boards

Gracias a Doctor Music por la acreditación

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/guanoapesenbarcelona2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.