* Hola Glenn…¿cómo te están tratando en España hasta ahora?

Hola Jorge…Muy bien, gracias por preguntar. La gente es muy considerada.

* Primero que nada dejame decirte que te admiro, tanto a ti como a tu carrera musical, por lo cual es un honor poder realizar esta entrevista…dime ¿estás contento de poder sacar adelante otro proyecto musical?

Gracias por tus palabras. Estoy muy contento con Black Country Communion, de poder seguir haciendo esto. Es genial poder reunirnos un par de amigos y sacar adelante algo como esto…si, estoy muy contento.

* Black Country Communion esta lleno de nombres que mucha gente conoce, pero no saben a que suenan todos juntos ¿puedes describirnos vuestra música?

Black Country Communion es una banda que es como una declaración de rock clásico, de miembros que vienen de Led Zeppelin, Deep Purple y Dream Theater…solo puede haber un formato.

¿Ha sido fácil trabajar juntos?

Ha sido una gran experiencia con los tres, y muy fácil comparado con otra gente con la que he trabajado en el pasado.

Habéis sacado un disco muy rápido, considerando que os formastéis el año pasado ¿ya existian canciones escritas o son todas nuevas?

Todas son nuevas, las escribimos cuando ya estabamos formados. Las escribi yo personalmente para este proyecto y me mantuve en los perimetros de lo que consideré apropiado para Black Country Communion.

* ¿Que te dio la inspiración para estas canciones y que tratan de comunicar a través de ellas?

Tenia un hambre increible por volver a escribir canciones de rock, y simplemente queria escribir canciones que fuesen geniales para cantar.

* Todos sois unas estrellas en vuestras propias carreras, y habéis estado en la industria de la música por mucho tiempo ¿como se siente empezar de nuevo con este proyecto?

A mi me llena completamente. He sido un artista en solitario por 20 años y me he puesto mucha presión encima durante ese tiempo. Siendo el principal escritor en este disco quise lanzar mi propio arsenal en el.

* Volviendo a cuando empezaste en la música ¿cuando tuviste el gran “break”, el estallido principal que te ha llevado a donde estás?

Creo que fue al ir a América a principios de los 70`s, y solo se consigue con trabajo duro…eso no sucede de la noche a la mañana.

* ¿Cuál crees que es la cosa mas importante en la que tienen que enfocarse las nuevas bandas y los nuevos artistas para ser reconocidos?

Son las canciones…todo se trata de las canciones.

* ¿Cuál es la cosa que has aprendido de la industria musical que le enseñarias a cualquiera que está empezando en esto?

Que crea en su arte y nunca se venga abajo.

¿Cuál es tu visión actual de Black Country Communion?

Mi visión para este grupo es el de sacar un gran disco, el que hemos hecho, y luego tocarlo en directo. Es bien conocido que soy un músico de directo y la sangre de mi vida está en el escenario.

* Bueno, ya sabes que ha habido muchos rumores entorno a la salida del disco, tantos que inclusive se habló de la separación del grupo antes de editar nada ¿todo era mentira o habia algo de cierto en ello?

Mira Jorge, cuando alguien escribe algo en internet automáticamente se convierte en un rumor, sea cierto o no. No habia nada de verdad en esas cosas que se dijeron por internet, lo único que pasó fue que cambiamos de nombre del grupo, pero el resto eran mentiras.

* Personalmente soy un gran admirador de Joe Bonamassa ¿que pensaste la primera vez que lo escuchaste tocar?

Eso hace ya unos cuantos años, cuando lo vi tocar por primera vez…de inmediato pensé que ese chico llegaria muy lejos, tocaba con mucha alma como para pasar desapercibido…y asi fue. Joe es genial, no solo tocando, sino como persona.

* ¿Cuál es otro músico, vivo o muerto, que incluirias en Black Country Communion?

Mmm..Jimmy Hendrix…a Hendrix le encantaria estar con nosotros.

* Kevin Shirley ha producido el disco, y anteriormente ha hecho un gran trabajo con Black Crowes y Aerosmith ¿has puesto algo de tu experiencia en la producción o le has dejado hacer todo el trabajo?

Esta vez no he tenido nada que ver con la producción, todo es cosa de Kevin…sabiamos que seria asi cuando nos decidimos por el para el trabajo, tiene mucha magia en si y no necesita refuerzos, jeje.

* Ya habéis anunciado que esta formación saldrá de gira en algún momento ¿en que ciudad española te gustaria tocar?

En todas, si es posible me gustaria tocar en todas las ciudades de España…es un pais muy bonito, siempre que vengo lo digo. No me puedo decidir por una sola ciudad, lo que si puedo adelantarte es que tocaremos en festivales en Europa.

* Por último Glenn…ha habido muchas muertes en el mundo del metal recientemente, pero la mas recordada quizás sea la de Ronnie James Dio…vosotros estuvistéis en Black Sabbath, y salistéis de gira juntos cuando estabas en Deep Purple ¿que es lo que mas recuerdas de Dio?

Lo que mas recuerdo de mi gran amigo Ronnie James Dio es que era una persona honesta, humilde y con un gran corazón…muchos recordarán lo gran músico que era, porque era un gran músico y su música perdurará siempre, pero lo que mas recuerdo es la gran persona y el gran corazón que tenia. Será un honor poder estar en su tributo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.