popup<

¿Estáis preparando algo especial para el 20 aniversario de la banda? Escuché que Helmet están preparando algo asi como una box especial con unos canvas hechos por ellos mismos…

Todavia estamos pensando en que hacer…vamos a relanzar muchos de nuestros discos antiguos, con canciones extra, nuevas portadas y posiblemente algunos lanzamientos combinados. Quizás hagamos shows donde grabemos un disco en directo…también lanzaremos un dvd en 2010.

Esta vez no hay coches en la portada del disco, pero si hay un ovni…¿la banda ha tenido alguna vez encuentros cercanos de la tercera fase?

Jaja, todavia no hemos tenido encuentros asi. Las letras de este disco lidian con algo asi como ciencia ficción / ovnis / conspiraciones…además ya hemos hecho muchas portadas de coches, no?

La portada e incluso el título “Signs of Infinite Power” hacen alusión a los ovnis ¿crees en ellos realmente o es solo parte de tu lado fan de la ciencia ficción?

Además de ser un gran seguidor de la sci – fi también creo que hay algo ahi afuera.

Esta vez trabajasteis con Sergio Chavez como productor ¿que tal fue?

Estuvo bien…es una persona bastante accesible y tiene muy buenas ideas…queria un sonido bastante de directo y creo que ha logrado eso.

Tus pedales fuzz son geniales en el nuevo disco…es mas, ya no me imagino a Fu Manchu sin esos pedales…

Hemos hecho algunos discos sin los pedales fuzz…Un “fan” me robó una vez uno de mis pedales del escenario y tuve que estar un tiempo sin un pedal asi. No podia encontrar una buena tonalidad de fuzz, pero ahora tengo un pedal genial. Es una parte central de nuestro sonido, asi que el fuzz siempre estará ahi.

Siempre has dicho que para componer siempre tienes primero un riff y un ritmo, y ya luego vienen las letras ¿ha sido distinto esta vez?

Nop, ha sido lo mismo. Siempre trabajamos las canciones en ese orden, y dudo que algo cambie alguna vez.

Sois bastante conocidos por hacer buenas versiones de otras canciones en directo…¿Alguna planeada para vuestra gira europea en 2010?

Hemos estado tocando 4 o 5 canciones del nuevo disco en directo y todo va bien, pero no estoy seguro de las versiones. Hemos grabado ya como 15 versiones asi que hay mucho donde escoger.

Ahora hablemos de Stoner Rock…¿estáis cómodos con que os llamen “los creadores del sonido”?

Para serte sincero no me gusta ese término y se nos ha llamado asi en los últimos 15 años…ya hemos aprendido a vivir con ello.

¿Que te parece toda la repercusión y la fama que ha ganado el género, especialmente con bandas como QOTSA?

Me gusta QOTSA.

Todos saben que tu sonido paga tributo al rock de los 70`s…¿si tuvieses que elegir a una alineación de superestrellas de la época, con quien te quedarias?

Blue Cheer, sin dudarlo.

¿Es el “stoner rock” un campo limitado para la música? ¿Nunca os habeis sentido atraídos a explorar algo nuevo?

Creo que hemos incorporado a nuestro sonido mucho del hardcore primitivo de los 80´s y del punk….hay muchos estilos y maneras de tocar, tantos como quieras explorar.

Ok, gracias tios por vuestro tiempo..ahh si, una última ¿Una canción para follar?

¿A quien le importa que suena? Mientras consigas follar 🙂

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.