Texto: Bárbara Teruggi
Fotos: NaD

El domingo por la tarde fue un día distinto, lejos de la combinación sofá + manta + resaca, los metaleros de Barcelona tuvimos una buena sesión de Thrash puro y duro a cargo de los ingleses Evile, los cuales venían a Barcelona a presentar su nuevo álbum “Five Serpent’s Teeth”. Acompañados de Exodia desde Valencia, nos dieron una tarde-noche por descontado más que atronadora.

A pesar de que el clima no acompañaba demasiado, sorteándose entre ratos de llovizna y ratos de tregua, la gente ya estaba haciendo cola una hora y media antes, cuando llegamos a la sala para entrevistar a la banda (ver vídeo en la entrevista).

Sin hacerse esperar entraron en escena Exodia, con un repertorio energético y motivador, el carisma de su frontman y del resto de la banda se metió a todos los asistentes en el bolsillo. Y la rematada vino de parte de dos versiones de grandes clásicos como “King of the Kill”, de Annihilator, y “Raining Blood” de Slayer, que se llevaron la ovación más que merecida del público, entre los cuales me incluyo, (contractura aparte, costaba quedarse quieto con semejante descarga). Mención aparte el efectivo wall of death que improvisaron con mucho éxito.

Finalmente, era el momento de recibir a Evile. Detrás de bambalinas, un nervioso Ol Drake, no podía evitar toquetear su guitarra y mirar de reojo al escenario, deseoso de salir y romper el silencio. Ben Carter haciendo los últimos calentamientos, esperando a poder sentarse en su batería y dar lo mejor a sus fans.

Habiendo visto la cara B, de como una banda exitosa vive los momentos previos a un concierto, te das cuenta, por lo menos en el caso de Evile, que estos chicos realmente disfrutan de las actuaciones en directo y que, por muchas que hagan y muy cansadoras que sean las giras, quieren darlo todo, pasárselo bien, y dar un gran regalo en forma de Thrash a su público, al cual valoran y reconocen por sobre todas las cosas.

El repertorio estuvo a la altura de las pretensiones, si bien no indagaron mucho en su segundo álbum, Infected Nations, el setlist era bastante afín en su recorrido y contundente, sin perder el pico de intensidad en ningún momento, una tras otra las canciones de su “Five Serpent’s Teeth” mezcladas con los ya reconocidos éxitos de “Enter the Grave”, iban impecablemente y surtiendo efecto en la audiencia, que acabó teniendo episodios de crowdsurfing y unos cuantos pogos, respondiendo al discurso motivador de su frontman Matt Drake, quien rendía a sus vez sus respetos hacia el público, con una banda que, desde el primero hasta el último, pasando por Joel Graham, la última incorporación a la banda, quien defendiese su posición a la perfección y apreciándose desde fuera que tiene una estupenda relación con sus compañeros de banda y que se ha adaptado muy bien a la formación.

Al final de la noche, un excelente balance de todo el concierto y una buena sensación de satisfacción por un concierto genial.

Quienes se queden con ganas de más Evile en directo, o no hayan podido asistir a esta fecha, los tendréis de nuevo dando guerra en el Luarca Metal Fest de este año.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/evileenbarcelona2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.