Breve, concisa y directa entrevista con el rey actual del blues rock…ENTREVISTA POR MORPHEUS MISFIT

01 – Steve Vai dijo una vez que eras el cantante mas carismático que había visto…¿crees que aún con una gran técnica se necesita ese “feeling” de showman para ser grande?…En otras palabras ¿técnica o carisma?

Encuentro muy orgánico que uno trabajo mano a mano con ambos para llegar a ser un artista “redondo”.

02 – He escuchado que algo bastante importante para ti es la tradición, en la música y el cultura…¿crees que el mundo esta perdiendo esa tradición?

El espíritu esta, por suerte, vive y bien… jajaja no malintención, pero no creo que nunca se pierda…algunas veces solo tienes que indagar un poco para encontrarlo.

03 – Bueno, viniendo de raíces italianas/cubanas debes de tener muchísimas influencias étnicas en tu vida…¿aplicas eso a tu música?

Como dice el dicho “está en tu sangre”, y de seguro que lo está…me influencia al igual que todo por lo que he pasado y todo lo que amo en mi vida. Pienso en ello como una raíz del alma.

04 – En tus discos, por ejemplo en “Devil´s Train”, haces uso de estilos como el rock sureó, R&B y Motor City Boogie…podemos decir que eres un hombre de muchos ritmos pero si alguien te pregunta cual es “tu estilo” ¿que le dirias?

He cruzado la línea entre el rock y el blues y he escuchado que mi estilo ha sido descrito como muchas cosas, lo último ha sido “delta thunder”…prefiero dejar que el oyente decida.

05 – Eric, siempre escuchamos de tus influencias bluseras, Muddy Waters y demás…pero ¿que de tus influencias rockeras?

Es como un juego, cantantes y bandas que mueven la música desde el corazón. Hay diferentes épocas, desde Chuck Berry y Bo Diddly a Rory Gallagher, Jimmy Page y Johnny Winter o Angus Young, etc.

06 – Blues, Rock…¿que hay del heavy metal y cualquier subgénero del metal?…¿sueles escuchar algo?

Amo todo tipo de música…desde el soul, r&b, gospel, jazz fusión, rock clásico, rock n´roll y metal.

07 – En este nuevo disco, “Eric Sardinas and Big Motor”, hacéis una versión de “Burning Love” de Elvis Presley…tu primer concierto fue uno de Elvis Presley, no?…¿Cuan importante es la figura de Elvis en tu música, te ves a ti mismo como un Elvis del Blues?

Si, fue mi primer concierto. Vi a Elvis cuando tenía 6 años, siempre he amado su música y él forma una parte muy grande de mi vida. Y si, me veo como un Elvis, solo que mas feo y sin saber tocar el Ukelele jajajaja.

08 – En mi página web hicimos recientemente un reportaje sobre los mejores solos de guitarra, viejas glorias y nuevas bandas…¿que hay de tí, cuales son tus favoritas?

Es una pregunta muy difícil…demasiadas para nombrarlas. Cualquier solo que tenga ese sentimiento de improvisación y que tenga el poder de tocar y llegar a mi corazón tiende a ser mi favorita. No se trata de técnica, sino de feeling.

09 – Bien..hablanos del nuevo álbum…¿Cómo lo describirias? Todo músico siempre dice que su último álbum es el mejor…¿crees que éste es tu mejor esfuerzo?

Es fuerte en cuanto al nuevo sonido, nuevas canciones y la intensidad que le da al disco un “todo”. Me gusta pensar en mis discos como piedras en el camino, y crecimiento en mi viaje musical.

10 – ¿Qué es la música para ti?…¿Lo ves como un trabajo o tiene un significado mas profundo?

Yo no trabajo!!! yo toco…

11 – Entonces, que le espera ahora a Eric Sardinas? ¿Saldrás de gira para promocionar el nuevo álbum? ¿Fechas por Europa?

Absolutamente. El itinerario de la gira es muy intensa y pienso hacer tanto EEUU como Europa, va a ser un año bastante fuerte. Todas las fechas pueden verse en mi web www.ericsardinas.com

12 – Debes de ser todo un galán, ya que todos los chats y foros sobre ti hablan de tu “sensualidad” jejeje…¿hay muchas groupies?

Es todo un halago…pero en la carretera solo hay muchos fans, amigos y buena gente.

13 – La última pregunta…¿siempre pensaste que serías un exitoso guitarrista? …si no lo fueses, ¿que crees que estarías haciendo ahora mismo?

Escuchando discos de Elvis…fuese lo que fuese estaría relacionado con el arte…eso es todo.

14 – Gracias por tu tiempo…¿algo que agregar?

Espero que todos escuchen el nuevo álbum, recordemos cuan importante es la música.

POR MORPHEUS MISFIT

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.