Tribulation llegarán a España en 4 días, dentro de la gira que los trae a la Península junto a Melechesh y Keep Of Kalessin. Con su nuevo disco “The Children Of The Night” ya han logrado colarse entre lo mejor de este 2015, impresionando a críticos y fans a partes iguales con una música ecléctica, rudimentaria y efectiva. Hablamos con su guitarrista Adam Zaars para sumergirnos mas en este misterioso mundo. Por Morpheus Misfit

* Cuando me pasaron la nota de prensa me quedé flipando, ya que os describían como una mezcla entre The Misfits, Dissection, The Doors, y Type O Negative ¿Estas de acuerdo con esta descripción?.

No, no realmente. Creo que tenemos influencias de esas bandas pero no quiere decir que sonemos como ellas, son fuente de inspiración pero nuestro sonido es diferente.

* Dijiste anteriormente que este nuevo “Children Of The Night” retoma lo que habían dejado antes con “The Formulas Of Death” ¿Lo ves un disco con un acercamiento mas oscuro?.

En algunas maneras si se trata de un disco mas oscuro, en otras de un disco con mas luz. Cuando sacamos el segundo álbum el color en el que estaba pensando era verde, para mi ese disco es muy verde. Con este nuevo disco el color es negro profundo. Si que es un disco oscuro, pero de una manera nueva, una nueva forma de oscuridad.

tribulation* El sonido en el disco es bastante primitivo, y de buena manera. Es como si tomasen las formas básicas del rock n roll y del metal extremo y las unieses ¿Es intencionado eso de que suene con una producción de hace décadas?.

Bueno, no fue intencionado que sonase así, pusimos el mejor sonido que pudimos. Nuestros instrumentos suenan así, nuestra batería suena así y las guitarras que escuchas es por nuestros amplificadores Marshall que suenan a metal.

Esta destinado a que suene como en vinilo. Tienes razón con eso de que suena a otra era (risas) pero es como sonamos nosotros. No es algo intencionado, pero es que es así como imaginamos nuestra música.

* El disco fue grabado en varios estudios de Suecia, pero la masterización se hizo en un estudio de Texas con un productor de allí ¿Por qué sacarlo fuera de Europa?.

Lo que pasó es que nuestro productor sueco conocía a esta persona en Texas, y tenían un buen trato entre los dos. Habló con él y ya está, no fue nada complicado y no tuvimos que ir allí. Le envió las cosas por email y luego las tuvimos de vuelta, gracias a la tecnología moderna pueden ocurrir estas cosas (risas).

* La primera canción que los fans pudieron escuchar de este disco fue “In The Dreams Of The Dead” ¿Crees que alguien que espera el disco y solo escucha esta canción puede notar ya por adelantado todo el feeling del álbum o hay más en el disco que no aparece en esa canción?.

Tenemos mas en el disco que no aparece en esa canción, pero pensamos que esa canción encuentra al disco justo en su punto medio. Contiene tantas cosas diferentes del disco, aunque no todas, por eso la elegimos.

En realidad fue difícil elegir un single para presentar el disco, habíamos pensado en otra canción al principio, pero acordamos en que “In The Dreams Of The Dead” tiene casi todos los elementos del disco en unos pocos minutos.

tribulation* Es ya vuestro tercer disco de estudio ¿Ha sido un disco difícil de componer y grabar? ¿Cuanto tiempo os ha tomado?.

Algunas de estas canciones ya tienen mucho tiempo con nosotros, pero la mayoría del disco se empezó a componer justo después de lanzar el segundo disco. Fue un disco difícil de componer por su propia naturaleza. Con el primer disco sabíamos claramente que estabamos haciendo un disco de death metal, y eso nos lo puso mas fácil.

Con el segundo disco si hicimos algo diferente, pero también era metal claramente. No diría que es el típico disco de metal, pero teníamos las ideas muy claras con ese disco. Con este tercer disco hemos dejado todo eso atrás, y en alguna manera hemos hecho algo nuevo para nosotros, algo que no habíamos hecho antes.

Fue un desafío encontrar el balance en todo eso. Con los dos primeros discos descubrimos que hacer y que no hacer en un álbum. Fue difícil grabar “Children Of The Night” pero a su vez fue un desafío para todos nosotros.

* Dirías entonces que cada disco de la banda es como una era diferente para el grupo, como un proceso de aprendizaje sobre que errores no cometer y probar cosas diferentes.

Si, creo que realmente es así. Siempre trato de mirar nuestros trabajos anteriores y aprender de lo que hemos hecho, dejar atrás los errores y seguir adelante. Creo que en este tiempo hemos aprendido a ser una banda y a como funciona de verdad una banda.

Este nuevo disco es todo un mundo nuevo para nosotros, y es casi como una experiencia cinematográfica que estamos desarrollando. No estamos seguros de todos sus significados aun, pero al parecer está gustando bastante.

tribulation* Dentro de poco vendréis a España, y también tocaréis en varias partes de Europa en la gira con Melechesh y Keep Of Kalessin ¿Tenéis esperanzas de poder coger nuevos fans que quizás no hayan escuchado de Tribulation antes? Es una buena oportunidad.

Si, es así. Ha pasado mucho tiempo desde que salimos de gira, y ha pasado inclusive mas tiempo desde que tocamos en España. La última vez que tocamos allí fue en 2009, asi que han pasado 6 años y tenemos ganas de volver. España y Portugal nos esperan, y nunca hemos tocado en Portugal.

Es mejor estar en España en mayo que estar en marzo en Suecia (risas). Será bueno salir en esta gira, llevamos como 2 años sin salir en una gira europea de este tipo así que tenemos muchas ganas.

* Algo que también me atrae de Tribulation no es solo la música sino la imagen. Ya no son solo las imagenes promocionales sino las portadas y el libreto que ha creado Jonathan ¿Es algo importante y que se cuida mucho en Tribulation?

Si que es una parte muy importante, siempre intentamos cuidar al máximo esos detalles ya que podemos hacerlo desde dentro con Jonathan en el grupo. Él es un artista para el diseño gráfico y yo miro por el resto de nuestra imagen, somos un buen equipo.

Tribulation siempre ha sido mas que solo música, con nuestra imagen le das una percepción a la gente sobre como suena nuestra música. En nuestros dos primeros discos no tuvimos mucho de eso, pero en este tercero dimos rienda suelta a toda nuestra imaginación y se nos puede ver como realmente somos.

También decidimos centrarnos mas esta vez en la portada, porque es un aspecto de los discos que me gusta bastante. Recuerdo que de niño me quedaba mucho tiempo mirando portadas como las de “Time Of The Oath” (Helloween) y otras parecidas, te da un sentimiento especial y es lo que nosotros queríamos.

* Ya para terminar: estoy seguro que Tribulation no son la típica banda de metal que te puedes encontrar por ahí. ¿Crees que hay alguna otra banda en Europa o en el mundo que se pueda comparar a lo que vosotros hacéis? Alguien con quien conectar.

Es una buena pregunta (risas). Es difícil ahora mismo, ni siquiera nosotros mismos sabemos lo que hacemos pero sabemos que nos gusta. No creo que encajemos ahora mismo en ninguna escena, o al menos yo no he escuchado otra banda que piense que sea similar. No encajamos en ningún género y no sabemos donde estamos, pero lo estamos descubriendo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.