popup<

¿Te van bandas como August Burns Red, While She Sleeps o As I Lay Dying? La banda holandesa The Royal estuvo recientemente de paso por España presentando su nuevo disco “Seven”, y en su parada en Madrid se cruzaron con nuestros colaboradores Mikel Gómez Planas y Maite Ramis. Aprovechamos la ocasión para hacerles una breve entrevista, que ya puedes disfrutar aquí.

– En primer lugar, gracias por tomaros el tiempo para responder a estas preguntas! ¿Cómo estáis hoy?

Bastante bien. Tuvimos un largo viaje en furgoneta de Barcelona a Madrid, así que un poco cansados. Pero está bien.
Hemos dormido seis horas en la furgoneta.

– Oh, qué duro, ¿No?

Hahahaha, esta bien.

– ¿Cómo ha sido esta gira hasta ahora?

En realidad bastante bien, fuimos a muchos países. Hicimos otra gira antes de este tour por lo que ya llevamos alrededor de cuatro semanas en la carretera. Hemos visto muchos países. Ha sido genial hasta ahora. Lo hemos disfrutado mucho.

– ¿Algún momento memorable en la gira?

Sí. Claro que hubo momentos memorables … estuvimos con Dreamshade y nos invitaron cuando teníamos un día libre. Nos dijeron que fuéramos donde estaban e hicimos una barbacoa. Nos unimos a ellos y fue increíble. Fue el mejor momento de la historia, no tenemos muchos días de descanso, así que cuando lo hacemos nos divertimos al máximo.

El cantante de Dreamshade vive en las montañas de Suiza en la parte italiana, es muy bonito, como te digo, el amigo nos invitó a una barbacoa y pasamos una gran noche con ellos.
Así que este momento memorable en realidad no es de un bolo, pero es de un día libre.

– ¿Cómo os reunisteis para formar The Royal?

Una historia divertida. Sí. Yo había estado tocando en bandas durante doce o trece años, así que ya llevaba bastante tiempo…

Tenía diferentes proyectos pero los dejé. Él y yo somos amigos desde antes de eso y tenía la intención de comenzar otra banda, lo que iba a ser The Royal. En realidad él no cantaba. No tocaba ni nada. Yo le dije que iba a empezar una nueva banda y él quería unirse a mí. Me preguntó, qué tengo que hacer? Y yo le dije…no sé … mmm … cantar, prueba a gritar. No sé cómo gritar … jajaja .. bueno, inténtalo. En dos o tres meses él lo había intentando de verdad.

El primer momento que lo intenté era como… Eh! Tío sé cómo gritar! lo sé! que lo sé ahora! Sí permíteme intentarlo y intenté.

Y nos reunimos con los otros miembros porque como sabes es difícil encontrar un batería. Así que yo quería tomar lecciones de batería en ese momento para formar la banda… y en realidad mi profesor Tom, ahora es nuestro baterista. Al principio de la clase empecé a tocar algo y me preguntó qué canciones me gustaban y verdaderamente le gustan las mismas cosas que a mí y decidió unirse a la banda. Así fue como empezamos. Era el año 2012.

– Bueno, hablemos del nuevo álbum, “Seven”¿Cuál fue el proceso creativo para este nuevo álbum?

El proceso creativo… pues fue duro… Asimismo se tiene que indagar hondo para encontrar el parecido al último álbum. Somos una banda con muchas influencias. Yo escucho música completamente diferente a él y lo mismo sobre el batería que también escribe mucho, así que nos llevó alrededor de un año para hacerlo juntos. La música siempre es una parte difícil. Realmente queríamos ir un paso más allá y nos forzamos a sacar lo mejor de nosotros mismos en ese momento y creo que lo hicimos. Fue un largo camino con un buen resultado al final. Todo se ajusta a cada uno de nosotros perfectamente, así que eso nos hace felices.

– Hablando de letras, entiendo que este es un aspecto muy importante para vosotros. ¿Qué mensajes quereis abordar a través de ellos y de dónde sos inspiráis?

Las letras son en su mayoría sobre positivismo, intentamos inspirar a otras personas, intentando que no se limiten ellos mismos ni se encierren…. escribimos un montón de letras, él y yo hacemos esa parte juntos.
Pero pienso que somos una banda que nos gusta transmitir a la gente algo de positivismo, lo mismo que el álbum anterior. El álbum anterior (Dreamcatchers) se basa más en emociones personales, como la depresión y cosas así…

Pero este álbum es más sobre el propósito general en el mundo así que realmente queremos abordar algunas cosas que no necesariamente deben ser tristes, este álbum habla de un montón de cosas, hablamos de los medios de comunicación, hablamos sobre el medio ambiente… este tipo de cosas. Pero la cosa es que en nuestras letras no van de odiarlo todo diciendo esto es un mierda, esto otro una mierda… No. Simplemente decimos… ok. Necesitamos hacer nuestro máximo esfuerzo para ser nosotros mismos, ya que todo el mundo necesita algo en lo que creer y luchar porque mucha gente no es feliz, así que hacemos cualquier cosa que podamos para ayudar a que se sientan mejor. Esto es lo que intentamos con nuestra música.

– El nuevo álbum acaba de ser lanzado ¿Ya os están llegando comentarios o feedbacks? ¿Cómo se está recibiendo?

Bastantes. Sí. De hecho, este es nuestro primer lanzamiento a través de un sello discográfico. Y esto es genial porque pasamos mucho tiempo hablando con sellos y hablando con la gente.

Porque realmente queremos que el sello respalde nuestro proyecto y esté detrás de lo que hacemos. Y encontramos el sello Long Branch Records que realmente apoya lo que hacemos y entienden lo que hacemos, cosa que es muy importante. Pero también tienen unos contactos fantásticos y nos han estado ayudando a promover nuestro álbum muy bien. Así que tenemos reviews increíbles en las mejores revistas… apreciamos lo que están haciendo por nosotros hasta el momento. Nos hicieron algunas críticas en medios y vemos que la gente está apreciando el disco y eso está muy bien.

– ¿Qué música estáis escuchando actualmente?

Escucho todo tipo de cosas, algunas cosas electrónicas, también algunas cosas sinfónicas o bandas sonoras típicas de películas. Para mí la inspiración está en todos lados. Cuando escucho algunas partes de cosas electrónicas trato de obtener melodías… y todo esto…si no se experimenta esto nunca funcionará. Lo hicimos con el interludio de nuestro álbum. Es verdad. El interludio fue inspirado en la película Interestelar. Si lo escuchas, puedes sentir los elementos… todas estas cosas son las que escucho.

– Y, ¿Qué planea The Royal después de esta gira?

Terminaremos este tour por ahora. Han sido cuatro o cinco semanas de gira, no estoy seguro… Y en el verano vamos a hacer algunas giras más así como festivales. Vamos a tocar mucho este año. Muchas giras, tocar mucho y tratar de hacernos un hueco y promover nuestra música.
También escribimos para el próximo álbum y sobre todo hacer música con amor y tocar música con amor y en muchos conciertos. Esto es lo que haremos.

– Gracias de nuevo por vuestro tiempo, espero que tengáis un gran día y un gran tour!

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.