Miasmal son una joven banda de Suecia formada en 2007 en Gothenburg y que ahora edita su segundo LP “Cursed Redeemer” bajo Century Media. Nos pusimos en contacto con su líder Pontus (voz, guitarra) para que nos comente mas sobre este caótico disco de metal y punk. Por Morpheus Misfit

* El disco saldrá en breve en Europa, a través de Century Media. Es el segundo disco de la banda ¿Cuál es la principal diferencia de este disco con el disco debut?

¿Te refieres al sonido? Creo que este disco esta mas dirigido al directo, con el anterior disco salimos de gira e hicimos unos cuantos shows, y cuando grabamos este disco pensamos en que queríamos un disco que pudiesemos tocar de principio a fin en un directo.

Creo que este disco tiene mas energia. Además nuestro material anterior lo grabamos todo nosotros de una manera muy cruda, ahora estamos en un estudio profesional y la producción es mejor. No es que sea un material muy limpio, pero la producción es mejor. Hay mas energia en las canciones, el disco quizás es mas rockandroll.

miasmal* Cuando fueron al estudio a grabar estas 8 canciones ¿Tenías ya un sonido en mente, como querías que sonara?

En realidad solo fue como fueron sucediendo las cosas en el estudio. No teníamos nada planeado de antemano, fuimos grabandolo muy rápido y para la producción solo sabíamos que tendría que ser brutal y salvaje. Cuando escribimos las canciones no pensamos en otra cosa mas que queríamos que fuesen lo mejor posible para el directo.

* El disco lo grabaron con Fredrik Nordström en su estudio ¿Fue él la opción mas obvia? ¿Se barajaron otras posibilidades?

Ya conocía a otras bandas que habían grabado alli, bandas de Gothemburg, de donde somos nosotros. El estudio también está alli, asi que nos convenía mucho usar ese estudio y a Fredrik. No tuve que preocuparme de mucho, las cosas fueron muy bien y pude centrarme en otros aspectos mas importantes de la música.

* La portada del disco ha quedado bastante bien, está diseñada por Mattias Frisk que también ha hecho la de Ghost y la de Vampire ¿Como lo contactaron? ¿Por qué él?

Cuando llevabamos un par de shows realizados, unos cuatro o cinco shows, él se acercó a vernos tocar. Nos conocimos en esa época y nos hicimos amigos a un nivel mas persona. Es un gran artista, no solo para portada de metal sino también para otras cosas que dibuja.

Llegó el momento de preparar la portada del disco y le escribimos, preguntandole si quería hacerla. Sabíamos que tenía que ser mas directo que la anterior y algo mas sencillo. Es fácil trabajar con alguien que ya conoces, asi que todo fue perfecto.

miasmal* Si tienes que tomar el sonido de “Cursed Redeemer” y compararlo con el de 5 bandas que te han influenciado a lo largo de los años ¿Que bandas serían?

Mmmm creo que puedes escuchar algo de King Diamond en nuestras canciones, también algo de Entombed, algo de Discharge. Tenemos un sonido muy crudo, como el de Motörhead, y algo de melodía como Bolt Thrower. ¿Ya son cinco, no? (risas)

* El disco debut salió por un sello mas underground, ahora editan este “Cursed Redeemer” a través de Century Media ¿Qué les hizo decidir por una multinacional?

El primer disco, asi como nuestros splits y la edición en vinilo del debut salió a través de un sello de Bélgica, llevabamos con ellos desde el principio. Lastimosamente el sello tuvo que cerrar, pero el dueño acabó trabajando para Century Media.

Jerry les hizo escuchar nuestra banda a Century Media y les gustó, asi que se pusieron en contacto con nosotros y fue todo inmediato, ya teníamos un contrato con ellos. En realidad fue todo muy fácil, creemos que es un buen sello para promocionarnos, asi que no nos costó nada decidirnos.

* Ya para terminar la entrevista: ¿Qué es lo que mas te enorgullece de este disco y de editarlo para el público?

Para mi lo mejor fue que el año pasado fue un año muy caótico y errático para nosotros, y aun asi logramos sacar algo de provecho en ese año. Fue un año con muchos problemas, pero al final influyeron en la creatividad y en la creación de estas canciones.

Estas canciones vienen de una mente caótica y oscura, y resultó un muy buen disco con el cual estamos muy satisfechos. De eso es de lo que estoy mas orgulloso.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.