popup<

Los franceses Nekrowretch acaban de fichar por Century Media y editarán en breve su disco debut, que en palabras de su frontman se trata de “pútrido death metal”. En esta entrevista nos comenta como las voces del álbum cambiarán el rumbo de la banda, y sus aspiraciones dentro del género. Por Morpheus Misfit

* Enhorabuena por el disco debut, ha salido muy bien, muy en la vena del old school death metal

En verdad no estoy muy familiarizado con el término old school death metal, prefiero que nos llamen “putrid death metal” (risas)

* ¿Cómo es para vosotros lanzar ahora un disco completo luego de un par de EP´s? ¿Es una nueva experiencia, algo totalmente diferente?

Fue, una experiencia totalmente diferente, ya que en 2008 grababamos solo dos o tres canciones para un EP y eso lo haciamos en un día, ahora para este disco tuvimos que tardar al menos 10 días solo para grabar las pistas de bateria.

También en ese entonces usabamos una batería programada para grabar nuestras canciones, ahora usamos una batería real y suena todo mucho mejor, es muy diferente.

* Ahora tenéis nada mas y nada menos que a alguien de Enthroned produciendo el disco ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él?

Ha sido genial, es una persona muy profesional. Ha trabajado mucho con nosotros, y eso que no teniamos muchos días para la grabación, se tenia que hacer pronto. Nos hacia grabar las voces una y otra vez hasta que saliese perfecto, y no descansaba. Recuerdo que se iba para cenar, luego volvia y seguiamos grabando de noche. Nos sentimos muy bien grabando con el, nos gustaría haber tenido mas tiempo.

* Antes cuando hablaban del grupo mencionaban la influencia de Grotesque y Merciless ¿Ahora en este nuevo disco crees que ya han encontrado un sonido mas personal, o todavia sigue sonando a esas bandas?

Cuando recién entramos al estudio queriamos sonar como esas bandas, queriamos tener un sonido parecido, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que era mejor sonar como nosotros mismos o buscar un sonido que fuese solo nuestro…y asi lo hicimos.

Creo que lo que hace que suene a nosotros y solo a nosotros son las voces, porque la instrumentación es death metal, pero la voz es Nekrowretch. No somos una banda de death metal cualquiera, eso se puede notar en las voces, las recordarás después de haber escuchado el disco.

* ¿Las canciones cambiaron mucho al final de la grabación, o salieron igual que como las pensaban cuando entraron al estudio?

Si que cambiaron un poco, ligeramente. Antes de entrar al estudio grabamos unas demos caseras de las canciones para ver como sonarían, y tenian un toque mas black, pero fueron cambiando una vez que estuvimos dentro grabandolas. No queria aceptarlo al principio, pero si que suenan diferente a las que grabamos para la demo casera.

* ¿Cual crees que es lo que mas atrae sobre este nuevo disco vuestro? ¿Son las voces, como has comentado antes?

Definitivamente son las voces. La guitarra está afinada en B, lo cual es algo difícil para una banda que está empezando, ya que muchos se tiran años afinando en E, la guitarra es mucho mas fácil de escuchar asi. Yo creo que lo que mas va a recordar la gente son las voces.

* El tipo de música que toca es metal extremo, y quizá el metal extremo sea ahora mas bienvenido que en el pasado ¿Crees que es algo que ya es mainstream, o que sigue siendo underground?

Sigue siendo un tipo de música underground, aunque es cierto que está recibiendo mas atención de los medios. Este tipo de música no es música para “humanos normales”, es para gente como nosotros. Cuando escuchas este tipo de metal quieres introducirte en un mundo que no es un mundo como el que vivimos cada día.

Mata a alguien o descender a los infiernos no es algo que haces todos los días, pero en este tipo de música las letras te inspiran a ello y te llevan a otro nivel…creo que por eso este tipo de música siempre será underground.

* Century Media va a realizar el lanzamiento de este disco debut de Nekrowretch ¿Cuáles son tus esperanzas con el lanzamiento del disco a través de un sello internacional?

No hacemos esto por el dinero, el lanzamiento con Century Media nos va a permitir que mas gente nos escuche y podamos tocar fuera de Francia. Antes era solo un sueño poder salir de aquí, pero ahora tenemos la oportunidad de tocar en Alemania, en Bélgica y en otros países europeos.

Quizás para el año que viene, con Century Media, podamos tocar en Sudamérica o Norteamérica. Eso es lo que esperamos, poder tocar en la mayor cantidad de sitios posibles.

* Ya para terminar: ¿Cuándo empezaste el grupo te planteaste la idea de lanzarlo como algo profesional, poder vivir de esto, o siempre tuviste la idea de hacerlo como un hobby?

No, nunca he pensado en lanzar esto como algo profesional. Nunca hemos ganado ni 1 euros con Nekrowretch. Siempre hemos pagado nuestras facturas con nuestros trabajos normales del día a día, e incluso los gastos de montar conciertos los hemos pagado nosotros mismos.
Quizás en el futuro si podamos conseguir algo de dinero de esto, cuando toquemos para públicos mas grandes, pero lastimosamente hasta ahora tenemos que trabajar en trabajos normales para pagar nuestras facturas.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.