King Gizzard & the Lizard Wizard son una banda australiana de rock psicodélico que acaban de crear un disco “que nunca acaba”. Así lo ha descrito su vocalista Stu Mackenzie ya que la última canción acaba justo donde empieza la primera. Desde heavy metal pasando por el krautrock, el surf o el garage, lo cierto es que las canciones son impactantes. Justamente con Stu charlamos brevemente sobre “Nonagon Infinity”. Por Morpheus Misfit

– Ahora que el disco está finalmente a la venta ¿Te sientes mas aliviado? Como si te hubieses quitado un peso de encima

Si, no ha pasado mucho tiempo desde el último disco así que fue divertido encerrarnos en el estudio para componer y grabar. Nos lo pasamos genial, pero también está bien volver a salir fuera, al mundo real. Ahora toca presentarlo en directo.

– Algunos medios ya lo están calificando como “garage rock” ¿Crees que hay más en el disco que lo obvio?

Nosotros empezamos siendo una banda de garage rock así que supongo que era lo fácil. En esencia este disco sigue siendo garage rock, pero hay mucho más. Hemos hecho de todo en el pasado, y ese punto de eclecticismo es lo que creo que atrae a nuestros seguidores. Llamarlo “garage rock” es quedarse corto.

– A priori 9 canciones parecen pocas pero ha pasado muy poco desde el último lanzamiento ¿Hubieron muchas canciones que se descartaron por no ser lo suficientemente buenas o simplemente la banda no estaba tan prolífica en el apartado compositivo en tan corto tiempo?

Hubieron algunas canciones que se quedaron fuera, pero ya antes de entrar en el estudio. Una vez que entramos a grabar teníamos muy bien planeado lo que íbamos a hacer, no hubo nada de improvisación. A diferencia de las anteriores grabaciones, aquí sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo y como lo queríamos hacer.

Nos centramos en esas nueve canciones y en hacer que sean las mejores para que nada esté descompensado en el disco. De todas maneras nos ha sobra una que si llegamos a grabar, saldrá eventualmente.

 king2– También se está planeando algo muy especial, porque este mismo año saldrá una película sobre el disco. Se llamará “Nonagon Infinity Movie” ¿Qué me puedes contar al respecto?

Si, en ello están trabajando Danny Cohen y Jason Galea, quienes han dirigido los dos videos que han salido hasta el momento de esta grabación. Se que colaborarán con mas directores y artistas, pero no puedo decir mucho más.

Han construido todo un montaje visual alrededor de la historia del disco. Le hemos dado total libertad para que pueda explayarse como quiera en el concepto, confiamos en lo que pueda salir de allí.

– Vuestros seguidores han comentado en las redes sociales que han disfrutado especialmente de las partes mas “jazzeras” del disco, y que se asemejan en algo a Santana ¿Qué opinas sobre eso?

Me parece genial, no le veo mucho el parecido aunque si que Santana nos parece un gran artista. El jazz no es un factor predominante en el disco, pero los pocos momentos en los que aparece intentamos hacerlos especiales.

– Ya que el disco ha tomado su tiempo en salir ¿Fue una experiencia difícil componerlo o las canciones y melodías surgieron sin problema?

En realidad fue algo más difícil de lo normal, también por el concepto que queríamos desarrollar. Así mismo queríamos que cada canción en el disco tenga su propio sello, algo por lo cual diferenciarlas. Son canciones difíciles de tocar, eso si puedo asegurarlo.

Nos costó bastante darle el feeling correcto, juntarnos todos para tocarlas y que suene bien en estudio. Fue un reto mental poder hacer este disco, por ejemplo el disco “Paper Mâché Dream Balloon” fue una experiencia muy divertida y fácil. Ese disco lo grabamos en unos pocos meses solo utilizando unos fines de semana en Australia.

En ese entonces ni ensayamos tanto ni nos preocupábamos del resultado final, era todo mas relajado y con improvisaciones. Con “Nonagon Infinity” teníamos la presión de mejorarlo, y lo hicimos a conciencia, pero nos ha encantado como ha resultado.

– Ahora mismo están en una gira americana y canadiense presentando estas nuevas canciones ¿Cómo está la gente reaccionando a “Nonagon Infinity”? ¿Cuántas nuevas canciones están tocando en directo?

De momento está siendo fantástico, es genial cuando estás tocando canciones nuevas y la gente se las sabe. Estamos tocando casi todo el disco en la gira, creo que de momento las únicas canciones que no hemos tocado en directo son “Mr. Beat” y “Road Train”, el resto las hemos tocado.

Anoche por ejemplo tocamos las primeras 4 canciones del álbum en ese orden, y luego saltamos a “Evil Death Roll”…queremos cambiar un poco de ciudad en ciudad, pero básicamente estamos tocando todo el disco en directo.

king3– Acabamos: también se ha anunciado una gira australiana muy esperada, pero ¿Está Europa en los planes de este año?

Si que está en los planes, justamente en estos días estamos cerrando todos los detalles, aunque no puedo desvelar mas, pero presentaremos “Nonagon Infinity” en Europa este año.

– Ahora que la prensa especializada que empieza a hablar del disco ¿Qué es lo mas impresionante que leíste sobre tu álbum?

Hmmm, no se. Sigo todavía muy alejado de las reseñas del disco, no quiero volverme loco atendiendo a lo que dice la prensa. Si que me sorprende que lo poco que he leído parece haber dado en el clavo, y era ese uno de mis miedos con este nuevo lanzamiento. Pensaba que la gente en general no lo iba a entender, y parece que si lo han hecho.

header brush goetiamedia

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.