El pasado mes de junio tuvimos la suerte de charlar con Igor Cavalera de Cavalera Conspiracy y ex-Sepultura. El batería habló con nosotros tanto del proyecto que tiene con su hermano Max Cavalera, como de su pasado en una de las bandas mas famosas de metal de Brasil y del mundo. Por Morpheus Misfit

* Bueno ¿Cómo llevas el Hellfest hasta ahora?

Me gustaría tener mas tiempo para ver a las otras banda que tocan en el festival.

* Si, te quedan aún muchas entrevistas, es culpa nuestra (risas)

Me quedan unas cuantas, pero no importa (risas). Con suerte podré ir a ver algunos grupos una vez que terminemos de tocar. Me encantaría poder ver a Morbid Angel, también a Exodus, y a Nuclear Assault.

* Hace poco leí que en una entrevista habías dicho que Cavalera Conspiracy era una excusa para que vieras a tu hermano Max ¿No fue eso sacado de contexto?

No, fue así, y es verdad. Se trata principalmente de la música, pero al final del día solo quiero estar con mi hermano, además de que ambos llevamos a nuestras familias. Nos encanta la música, nos encantan los festivales, pero también es bueno estar reunidos como familia.

cavalera conspiracy* Si, porque creo que ahora vives en Londres.

Si, vivo en Londres y Max vive en Phoenix (EEUU). Si no hacemos estos proyectos no nos veríamos nunca. Cada uno hace sus propias cosas, pero es bueno tener una banda juntos donde podamos seguir haciendo lo nuestro y podamos vernos.

* Bueno, tu hermano además tiene lo suyo con Soulfly y otras cosas mas ¿También tienes el gusanillo de hacer otras cosas además de Cavalera Conspiracy o simplemente no tienes tiempo?

En realidad tengo un proyecto con mi mujer, pero está mas enfocado a la música electrónica. Si surgiese algún proyecto de metal estaría interesado, pero ahora mismo para mi es mucho trabajo llevar adelante Cavalera Conspiracy y el proyecto electrónico.

* Cuando Sepultura salió a la luz fue un gran descubrimiento de una tierra como Brasil. Desde entonces pocas bandas, Angra quizás, han triunfado a nivel internacional ¿Crees que se debe a un golpe de suerte? ¿Estar en el momento adecuado en el lugar adecuado?

Es muy difícil de decir, porque en Brasil muchas bandas que son muy buenas, ya lo habían cuando formamos Sepultura, y las siguen habiendo. No se que factor hace que algunas bandas sean mas populares fuera de Brasil. Nosotros por lo menos trabajamos mucho, recuerdo que cuando sacamos “Arise” hicimos como 200 shows en un solo año.

Eso es casi todo el año de concierto en concierto, y la gente no se acuerda de esas cosas, piensan que las cosas nos llegaron regaladas. Trabajamos como locos para llegar a donde estuvimos, tienes que trabajar muy duro y no sentarte a esperar que las cosas sucedan.

* Cuando Max abandonó Sepultura y tu te quedaste, continuaste con ellos ¿Te arrepientes de esos años?

Simplemente intentaba continuar, no quería dejar de tocar, pero luego me di cuenta que ya no tenía sentido y yo no tenía ganas, así que lo dejé. Cuando Max me llamó para hacer Cavalera Conspiracy sentí que era algo genial, porque era un nuevo proyecto con nuevas ideas, no solo vivir del pasado. Seguir adelante y pensar en el futuro, probar nueva música, de eso se trata Cavalera Conspiracy.

cavalera conspiracy* ¿Ves a Cavalera Conspiracy como una continuación de Sepultura o es algo totalmente diferente?

Es algo totalmente diferente. Por supuesto que una parte de Sepultura todavía está con Max y conmigo, pero es un proyecto diferente. Tocamos cosas del pasado, si, pero también muchas cosas que son solo de Cavalera Conspiracy, todo nuestro.

* Se te conoce por una gran técnica en la pegada de la batería ¿Se te ha ocurrido grabar un dvd instructivo o quizás un disco en solitario?

Es gracioso porque siempre pienso en eso, pero como no tuve lecciones de batería cuando iba creciendo, no se como enseñar a hacer lo que se. Creo que sería un pésimo profesor si hago un dvd instructivo, es muy difícil para mi.

Quizás en el futuro pueda hacer algo para que la gente vea como toco, algo como una drum-cam, porque ese es mas mi espíritu. La realidad es que no soy un batería técnico, toco lo primero que viene a mi cabeza.

* ¿Y un álbum en solitario?

No, no pienso en eso, no es lo mio (risas).

* Bueno, y para el set de hoy en el Hellfest ¿Habrán sorpresas?

En realidad siempre confeccionamos el set-list como 20 minutos antes del show, y siempre tratamos de cambiarlo un poco. Habrá cosas antiguas, habrá cosas nuevas, e inclusive puede que toquemos alguna versión.

* Bueno, para terminar ¿Te lo pensaste dos veces cuando te ofrecieron hacer Cavalera Conspiracy? ¿Te arrepentiste alguna vez de formarlo?

No, no dudé ni un segundo . Todo lo que para mi signifique avanzar y seguir tocando haciendo lo que me gusta es bueno. No lo dejaría por nada del mundo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.