David Eugene Edwards es Wovenhand, acompañado de un par de músicos. Editan su séptimo álbum y vienen a presentarlo a Barcelona, asi que nos hemos puesto en contacto con él para una breve entrevista en la que trata de explicarnos un poquito mas su “Refractory Obdurate”. Por Morpheus Misfit

* ¿El proceso de composición de “Refractory Obdurate” ha estado en el mismo nivel que el de tus otros álbumes o ha sido diferente?

Lo hago de la misma manera que siempre, en su gran mayoria, pero creo que esta vez lo hemos ejecutado de manera mas fuerte, y creo que es en realidad como sonamos en directo. Es como grabarlo en directo y traducirlo a esa vibra.

* Es es que es eso justamente lo que me estoy dando cuenta en los últimos discos, que se aleja mas del sonido de estudio y tiene un aspecto mas crudo, mas del directo.

Si, ese es el caso.

wovenhand* El disco ha salido a través de Deathwish, y se trata de un sello muy querido, por lo cual mucha gente lo escuchará solo por salir a través de este medio ¿Fue tu primera opción Deathwish?

No, esta fue la idea de Jacob. Él se ofreció a ayudarme (risas) y yo acepté su ayuda, fue asi de simple, y creo que nos ha hecho mucho bien. A lo mejor a él le ha supuesto algún coste, pero para nosotros ha estado muy bien.

* Tener a Neil y a Chuck en esta formación tiene que ser una pasada para ti pero ¿Extrañas a alguien en esta formación? ¿Desearías meter a alguien mas?

No, estoy tocando con la gente que conozco y esta es la manera en que siempre lo he hecho, son ls personas que forman mi vida.

* Háblanos mas de “Refractory Obdurate” ¿De qué va? Sabemos que tiene referencias bíblicas.

Bueno, el título significa algo como “Rebelde, Rebelde” o “Testarudo, Testarudo” y es como las dos caras de una misma moneda. Es como nuestro mundo funciona, creo que la verdadera manera de revelarse contra este sistema es salirse del mercado (risas).

* La religión es una gran parte de tu música ¿Crees que si separas ese factor aun podrías crear música?

Ehmmm, bueno, creo que si, si quitamos las letras. He tocado en otras bandas donde no era el vocalista, era solo un músico y solo me preocupaba de mis partes de guitarra.

* ¿Te sientes mas cómodo cantando o solo tocando?

De ninguna de las maneras, realmente, pero empecé a cantar por la necesidad de ello en 16 Horsepower. Antes de eso solo hacia coros y creaba mucha de la música. Paramos un tiempo y tuve que ponerme a escribir y cantar porque no teníamos a nadie mas, y asi empezó.

* ¿Crees que después de todos estos años tu música finalmente es apreciada de la manera que debe serlo? ¿Te sientes reconocido?

Con riesgo de ofender a la gente con la que toco tengo que decir que no busco agradar a la gente para la que toco. Se que la gente esta feliz con la música, pero para mi es totalmente comprensible el hecho de que a alguien no le pueda gustar mi música.

wovenhand* ¿Cuándo escribes música lo haces para un tipo específico de gente con una manera específica de pensar? ¿Crees que esta música puede llegar a las masas?

Esto tampoco lo se, porque de una manera solo hago la música para mi, hablandome a mi mismo, y trato de hacer la música que a mi me gustaría escuchar.

* Si tuvieses que describir tu música a alguien que no la ha escuchado antes, sin ponerle etiquetas ¿Cómo lo harías?

Hay varios elementos que nos influencian en lo que hacemos. La música en si, paisajes, la literatura…no se, es difícil de explicar.

* El viernes tocan en Barcelona, y ya sabes que Barcelona tiene un fuerte arraigo religioso ¿Tienes ganas de ver algo mas de esto en tu visita?

He estado ya varias veces en España y he visto sus ciudades…es un sitio muy bonito para estar.

* ¿Estáis guardando algo especial para esta gira? ¿Algo nuevo?

Bueno, si, tocaremos teniendo mas experiencia en lo que hacemos (risas).

* Antes dijiste que puedes entender que a la gente no le guste tu música ¿Qué es lo que mas te enorgullece de este nuevo disco?

En realidad es la gente que esta involucrada en este disco, son gente genial y muy buenos músicos.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.