Mañana 24 de abril realizarán su segundo concierto como banda, se llaman NO FUTURE, provienen de Suecia y cuentan en sus filas con miembros de Watain, In Solitude y Reveal. Muchos los llaman una “banda de culto” pero lo cierto es que no dejan indiferente a nadie. Su baterista y vocalista Pelle Åhman (In Solitude) nos contesta unas cuantas preguntas sobre el grupo. Por Morpheus Misfit

PUEDES LEER LA ENTREVISTA EN INGLÉS HACIENDO CLICK AQUI

* Han elegido Madrid para el segundo show de toda su carrera ¿Por qué Madrid?

El afortunado giro de eventos debido al destino y trabajo de una gran mujer, por eso es en Madrid. Deberá ser un trayecto austero hacia la soleada España.

* Un halo de misterio sigue al grupo, y es algo que atrae a la gente. La música también es enigmática ¿Es algo intencionado para atraer a la gente?

No intentamos robar o esconder algo, que no sea descubrir un pasaje o un vestigio de nuevas tierras para ciertas personas. Los ambientes tienden a ser bastante nublados y torcidos, además de la entonación enigmática. Con suerte a cambio les atraerá a lo salvaje.

429089_262700257137628_265707131_n[1]* Alguien ha descrito vuestra música como una mezcla entre punk y heavy metal, con un ritmo muy contagioso ¿Cómo lo describirías tu?

Música folk para habitaciones vacias.

* Tienen a integrantes de bandas conocidas como Watain o In Solitude ¿Crees que es bueno usar el background de provenir de una banda conocida? ¿Esa gente te relaciona a esas bandas cuando escuchan a No Future?

Creemos que tiene poco que ver con lo que sale de nuestra trompeta al final del día. Quizás es utilizado por otra gente con la que hemos colaborado para atraer atención. Clubs y ese tipo de cosas, pero yo no lo utilizo.

* ¿Cuáles son las máximas metas de No Future como grupo? ¿Demostrar su arte al mundo, llegar a algún sitio?

Deseamos cantar algunas de nuestras conclusiones en un tono que es adecuado para nosotros. Esperamos que se frote contra el ritmo entre el alma y lo que la anima. Es lo que hace esta música para nosotros, lo que es nuestra prioridad número uno.

* La gente ya empieza a llamarles una “banda de culto” ¿Se consideran una “banda de culto”?

No estoy seguro lo que representa o constituye una “banda de culto”, pero me siempre poco cómodo con lo que implica. Asi que no creo que seamos una banda de culto.

460631_259022034172117_150574976_o[1]* ¿Es No Future solo una salida a algo que no pueden hacer en sus bandas principales? ¿Consideras esto un proyecto a tiempo completo?

Para nosotros No Future no es una salida a nuestras otras bandas, es un proyecto serio y a tiempo completo. ¿Quién tendría tiempo para algo que no sea eso? Esta banda es para nosotros tan importante como cualquier proyecto en el cual estamos involucrados. Las cosas que se dicen en No Future tienen que ser expresadas en esta manera particular y no tiene nada que ver con todos los proyectos con los que estamos ahora mismo. También tienes que recordar que esta banda es bastante antigua y que llevamos tocando mucho mas tiempo de lo que la gente sabe.

* Este disco de la banda fue editado en cinta y con una edición muy limitada, algo asi como 200 copias ¿Tienen intención de hacer una distribución y tirada mas amplia? ¿Seguirán con esa filosofia DIY?

Siempre haremos las cosas nosotros mismos y lo distribuiremos tan ampliamente como podamos permitirnoslo. Todo eso con un poquito de ayuda de amigos y aliados en todo el mundo.

* ¿Hay bandas ahi fuera con las cual te sientas identificado en cuanto a sonido?

Alfarmania & Merit Hemmingson/Beppe Wolger’s “Det for två vita duvor” serían dos bandas con las cuales me siento identificado.

426409_260165164057804_1233539688_n[1]* ¿Están planeando lanzar mas nuevas canciones en un futuro cercano?

Estamos terminando de cerrar todos los detalles de un 7″ que debería salir en breve. Una oda al último camino de ausencia y a nuestra gran presencia.

* El sonido que usan en voz y guitarra es algo muy “eerie”, muy atrayente y suena de otra época ¿Cómo consiguen ese sonido, que efectos usan?

Usamos lo que hemos aprendido de la naturaleza.

* Ya para terminar: “Alright” es una de mis canciones favoritas de la banda ¿Cuál crees que es la canción mas fuerte o mas sólida de No Future?

Hay una canción continual y que no se ha lanzado aun. Se llama “Brevmört” y nos gusta bastante. Nuestra primera canción “What We Are Doing Here” también es muy importante para nosotros. Tiene algo muy especial por la época en que se grabó y el sitio donde se grabó.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.