Gus G es mundialmente conocido como guitarra de Ozzy Osborne y Firewind, y ahora en marzo lanza a través de Century Media su primer disco “I Am The Fire” en el cual cuenta con varios invitados. Charlamos con el guitarrista griego para obtener mas datos de su nuevo trabajo. Por Morpheus Misfit

)

* Tu nuevo disco en solitario saldrá en marzo de este año a través de Century Media ¿Crees que es un buen resumen de toda tu carrera hasta el momento?

He estado en muchas bandas a lo largo de los años, y he hecho muchos discos con Firewind, asi que creo que este era el momento indicado para sacar mi propio disco en solitario. No se si un resumen de toda mi carrera, pero se sentía correcto lanzar este disco ahora.

1964986_620663728012874_1967141539_n[1]* Tienes a muchos artistas invitados en este disco, pero Mats Levén aparece en cuatro de estas canciones ¿Fue el músico con el que te sentiste más cómodo?

Al principio la idea surgio cuando junté todos estos riffs y estas ideas que no sonaban mucho a heavy metal, sino mas bien a rock clásico. Cuando Mats nos ayudó en Firewind en 2011 reemplazando a Apolo en la gira me hice muy amigo de él y le pedí que sigamos colaborando en mas proyectos juntos…en realidad quería que se quedase en Firewind, pero hicimos otras cosas.

Nos sentamos y compusimos un par de canciones que sonaban muy bien, realmente bien, asi que esa fue la primera vez que sentí que esto podía convertirse en un disco en solitario. Luego nos reunimos con Jeff Scott Soto y compusimos otra canción, y alli pensé en tener varios invitados en lugar de tener solo a Mats.

* También tienes a David Ellefson, Billy Sheehan y muchas otras celebridades ¿Cuál de estas estrellas te sorprendió mas?

Hay muchas sorpresas en el disco. Creo que nadie espera que toque material mas reciente mio con otras bandas, por ejemplo he grabado con Alexia Rodriguez y una banda de metalcore que tiene (Eyes Set To Kill), o quizás la mas shockeante de todas sea la de Michael Starr de Steel Panther (risas).

Me gusta el hecho de que no son los mismos invitados que ves siempre en los otros discos de guitarristas, no es la misma cosa que los demás, y ese punto diferente me gusta.

* ¿Crees que demuestras todo tu potencial como guitarrista en este nuevo disco en solitario? ¿Hay algo de Gus G que no hayamos visto antes y que saldrá en este disco?

Puedo tocar música griega muy buena (risas). No, la idea de este disco fue la de tocar cosas que normalmente no tocaría en Firewind. Soy un guitarrista de heavy metal, pero mis raíces están en el classic rock y el blues rock. En este disco hay muchas guitarras blues, asi como guitarras acústicas y otras facetas, asi que creo que será lo mas completo posible.

Dicho lo dicho también hay que decir que hay dos canciones en este disco en las cuales realizo unos solos de guitarra que son apabullantes.

1621995_614190168660230_2061876128_n[1]* En este disco tocas las guitarras, los bajos y hasta los teclados ¿Te sientes un poco friki del control en tus proyectos?

Toda la idea de este disco en solitario es la de lanzar material por mi mismo, y lanzar canciones que a mi me gustan, sin ponerme a pensar en si le gustarán a los otros miembros de la banda. Decidí producirme a mi mismo y hacerlo todo yo, aunque tuve mucha ayuda de Jay Ruston.

No tenía que complacer a nadie, solo tenía que hacer lo que me diese la gana…y ha sido muy divertido (risas).

* Mencionas a Jay Ruston, que ha hecho la masterización ¿Le pediste algo en especial, como que pusiese las guitarras al frente?

No, en realidad no. Cuando escuché el disco de The Winery Dogs pensé que hizo un gran trabajo. Me gusta que su trabajo suene nuevo, contemporáneo y fresco…y quería que mi disco sonase todo lo orgánico posible, ya que sus canciones pueden tocarse inclusive en la radio.

En las bandas de hoy todo suena falso, una super producción que necesita de demasiado efectos y que al final no suena tan natural ni tan poderoso como debería. Ruston sabe sacarle la energía y las ganas a ese sonido, ya que yo no quería nada que no fuese poderoso o que sonase a un 8 pistas.

Le dejé que hiciese lo que quisiese, que haga su trabajo sin pedirle pautas. Lo que si le pedí es que él nos grabase la bateria, porque confio mucho en su trabajo. El sonido de la bateria puede marcar mucho un disco , él lo grabó en Los Angeles en una sala muy grande y asi las baterias suenan enormes. Para mi fue un trabajo excelente, solo quería que él lo hiciese.

¿Están en el disco todas las canciones grabadas en la sesión o se han quedado para otras ediciones?

No, tengo algunas otras canciones por ahi guardadas de nuestra última sesión de grabación. Las guardaremos para singles y otras ediciones.

 1888451_607726952639885_1051161820_n[1]* ¿Va a haber un nuevo disco en solitario de Gus G?

Si, ya que en mi contrato figura que tengo que hacer un disco mas. De todas maneras no se si usaré parte de las canciones ya guardadas, o si lo haré todo de nuevo. Lo cierto es que habrá una segunda parte de este disco.

* ¿Hay alguna pieza en particular de la que te sientas orgulloso en este disco?

La verdad es que es un disco bastante diverso, entonces es difícil encontrarle una sola cara positiva o una sola cosa de la que estar orgulloso. Cada artista invitado entregó todo lo que tenía en ese momento y por ello siempre les llevaré en mi corazón.

A me me gusta principalmente la canción “I am the fire” por motivos diferentes, y también “Long Way Down” por motivos diferentes, pero todas las canciones son únicas y diferentes. Es porque no está en un solo género definido y donde puedes citar solo dos o tres canciones buenas

* Si tuvieses que elegir un disco en solitario para compararlo con el tuyo ¿A qué artista y disco elegirías?

Me gustan muchos discos en solitario pero si hablamos de vocalistas podría hablar de Ozzy Osbourne, o de Rob Halford en “Resurrection”. Si hablamos de guitarristas es cierto que Slash ha sido una influencia muy grande para todos, ya que demostró que un guitarrista podía ser un artista en solitario tan respetable como los demás, y eso abrió muchas puertas.

Me gustan muchos discos, también muchos guitarristas que todos conocemos como Steve Vai o Joe Satriani, son todos unos clásicos.

* ¿Crees que este disco es una manera de decir que también puedes hacer las cosas diferentes y no solo ser un guitarrista de heavy metal?

En realidad no tengo que demostrarle nada a nadie, y no hice este disco con esa intención, sino mas bien con la de hacer lo que me plazca y cuando me plazca. Necesitaba un descanso de Firewind y de todo ese tipo de música, y esto es lo que ha salido.

Este disco no es un disco para mostrar lo buen guitarrista que soy, no es un “show off album” para que la gente me admire, sino un disco diferente y fresco, que es lo que tenía intención de hacer.

10007505_617822908296956_916536239_n[1]* Ya para terminar: imaginate que lo próximo en tu carrera es hacer un disco de versiones ¿Qué 5 versiones te gustaría grabar?

Me gustaría mucho hacer una canción de Thin Lizzy, o algún blues de Gary Moore. Hay muchos, también me gustaría intentar con Deep Purple o con Hendrix. En realidad sería todo muy clásico, como UFO.

¿Te sentirías decepcionado si este disco no vende muchas copias?

Nunca he vendido muchas copias en mi vida con mis discos, asi que no estaría decepcionado (risas). Para mi hacer este disco fue muy liberador, no he tenido presión y he podido dar rienda suelta a lo que quería hacer sin importarme opiniones.

No tengo ningún precedente en solitario, asi que no hay nada que superar en ese sentido (risas). Cuando no tienes nada que perder pues no te importa nada, yo he pagado de mi bosillo la grabación de este disco, y ya luego Century Media se acercó con la oferta.

No tengo nada que perder y he hecho lo que creo que es uno de los mejores discos de mi carrera sin duda, éste será un disco difícil de superar. De todas maneras si no le gusta a la gente en general tampoco será el fin del mundo.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.