popup<

Thrash metal simple pero efectivo, litros y litros de cerveza, mucha fiesta ¿Os suena de algo? Pues claro: Tankard!!! Gerre y los suyos han editado un nuevo álbum, “A Girl Called Cerveza”, y pudimos entrevistarlos para ver que tan bueno es este regreso de los alemanes mas divertidos del thrash. Por Morpheus Misfit

* A primeras parece que este disco de Tankard tiene mas heavy metal que el anterior, que en lugar de ser 100% thrash también tiene algo de heavy metal ¿También lo piensas?

Si, bueno, todavia sigue siendo muy thrash metal con marcadas influencias melódicas, pero es cierto que tenemos muchas partes de metal en este disco…creo que es una gran combinación, y hasta el momento estamos muy contentos con el resultado.

* “A Girl Called Cerveza”, vaya nombre para ponerle al disco…cuentanos la historia, que creo que tiene algo que ver con Sudamérica.

Este disco es solo para el mercado español y para el sudamericano (risas). No, ahora en serio, mientras estabamos de gira por Brasil en 2007 estabamos en un sitio y nuestro bajista Frank dijo “Esa chica es lo mas parecido a una cerveza” y todos nos reimos de su ocurrencia (risas). Nuestro manager se quedó con la frase, asi que cuando entramos a grabar el disco nos propuso ponerle ese nombre…pensamos que le quedaría a Tankard como anillo al dedo.

* 30 años ya en este negocio, son muchos ¿Alguna vez se van a retirar? (risas)

(risas) Para nosotros lo mas importante es divertirnos al tocar este tipo de música, ni siquiera nosotros mismos nos tomamos muy en serio. Nos divertirmos aun estando en el grupo, y mientras eso pase vamos a continuar adelante, no hay razón para parar ahora.

* Para mi los discos de Tankard siempre han sido sobre pasarselo bien, un buen puñado de riffs y cerveza ¿Crees que es un buen resumen de lo que podemos esperar de vosotros, o hay algo mas después de eso?

Mucha gente solo ve en nosotros nuestra imagen de borrachos, el tema alcohólico, pero creo que nuestra música además es muy furiosa. Creo que la música es poderosa, especialmente en este nuevo disco, con un sonido tan transparente que puedes escuchar todos los instrumentos, y por otro lado con guitarras muy pesadas. Somos furiosos, es lo que hay.

* En el disco hay esta canción llamada “The Metal Lady Boy” en la que canta Doro ¿la idea siempre fue la de tener a Doro para esta canción, o fue algo que solo surgió?

Esa canción la escribimos en Tailandia, y alli las mujeres mas hermosas son hombres (risas). Alli no sabes si realmente son mujeres o son hombres, asi que la idea de componer una canción sobre eso nació en mi cabeza.

También soy un gran fan de Doro, asi que el diciembre pasado fui a un concierto suyo y la vi…estaba en tercera fila y ella me reconoció, me dijo: “Gerre, ven aquí a cantar una canción con nosotros”, asi que lo hice, y luego en el backstage le dije que tenia una canción de amor para el próximo disco y que queria que ella cantase en ella. Le envié las demos, le gustó la canción y la grabó…fue muy divertido.

* Por el otro lado tienes canciones como “Witch Hunt 2.0” que trata sobre el cyber bulling ¿En Tankard han sufrido de eso?

Esta canción trata sobre toda esa gente que se dedica a escribir mierda sobre los demás en internet, en los foros. No nos gusta eso, alguien tiene que enfrentar sus problemas cara a cara y no detrás de un ordenador.

* Ok, hay mucha melodía en el disco, canciones con coros muy muy pegadizos ¿Dirias que es el disco mas melódico del grupo hasta la fecha?

Si, creo que éste es el disco mas melódico de Tankard hasta ahora, y creo que es una combinación que le va muy bien al grupo.

* Oye Gerre ¿Escuchas a los nuevos grupos de thrash metal o te mantienes fiel a lo clásico?

Si, escucho bastante thrash metal, speed metal, metal pesado. Se que hay grandes bandas nuevas como Suicide Angels, Fueled By Fire, Bonded By Blood y toda esa mierda, son bastante buenos…A veces trabajo como DJ, asi que tengo un montón de discos, y por supuesto que soy un gran seguidor del metal, y gran coleccionista.

* Ok, dime la verdad ¿En realidad conoces a alguna chica como la de la portada del disco?

En realidad si te fijas bien en los ojos de la chica verás que ella es la hermana del “Rey de la Cerveza” (The King of Beer). Lo recuerdas, ¿no? Pues es su hermana (risas). Hemos grabado un video para la canción “A Girl Called Cerveza”, y encontramos a otra chica que quizás es mas guapa que la que aparece en la portada (risas).

* Cerveza, cerveza, cerveza ¿Cuál es tu marca favorita?

Mi marca favorita es la que haya en el backstage (risas). Nosotros solo existimos por salir a recorrer el mundo y probar distintas cervezas (risas).

* ¿Conoces alguna cerveza española?

San Miguel es española, ¿no? San Miguel es buena, no puedo recordar ninguna otra (risas).

* ¿Dirias que Tankard sin el sentido de humor no seria Tankard? Que si quitas eso dejaria de sonar a Tankar…

El sentido del humor es una parte enorme de Tankard, eso nadie lo puede negar, pero a mi me gusta verlo como que es una mezcla balanceada entre cosas serias y cosas graciosas. La diversión y el thrash le sientan muy bien a Tankard, si hiciesemos un disco totalmente serio nadie nos creeria, seria de locos. Creo que seguiremos asi…

* ¿Crees que después de 30 años y haber llegado a donde están todavia hay ambición de ir a por mas en el grupo?

Estamos totalmente contentos con esta formación, llevamos juntos 14 años, desde que Andy entró como guitarrista en 1998. Nunca hemos pensado en tener otro guitarrista, y desde entonces no me imagino que ninguno abandone el grupo…somos muy buenos amigos, espero que esta formación aguante otros 30 años.

* ¿Por qué los fans tienen que ir a tus conciertos, por qué tienen que comprar el nuevo disco? ¿Qué les dirias para convencerlos?

Les diria que tocamos un thrash metal con mucha energia, que está combinado con mucha diversión. Tankard siempre damos mucha fiesta, y la gente debería unirse a la fiesta (risas).

 

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK