Este fin de semana se celebra en V South Bangers Festival en Málaga, que contará entre otros con la actuación de los malagueños Gears. Con motivo de ello los hemos entrevistado para enterarnos de mas detalles de su actuación éste sábado, además de conocer mas en profundidad al grupo. Por Dami Killerpain

* Bueno, habéis entrado a última hora al South Bangers Fest tras la caída de Iron Curtain, para los que no sepan quienes sois, que teniendo en cuenta que sois una de las bandas más prometedoras de Málaga y servís birras en el Rocking os conoce prácticamente la totalidad de esta ciudad. ¿Cómo os presentáis y qué estilo de música hacéis?

En realidad no nos conoce tanta gente, y muchos de los que nos conocen no han tenido la oportunidad de vernos en directo, aunque esperamos poder revertir la situación este día 18 de octubre.

Nos presentamos como un grupo joven, con mucha energía y ganas de representar el estilo de música que nos une a toda la banda. Como lo es el Heavy Metal.

Nuestro estilo se encuadra en el de la NWOBHM, con influencias también de grupos de Thrash Metal americano o Heavy Metal danés como podrían serlo Anthrax o Mercyful Fate respectivamente. Así como decenas de bandas que cada componente, desde el Hard Rock al Hair Metal. ¡Gracias, de paso, por la publicidad del bar!

* Nada hombre, ha sido sin querer, pero hay la llevas¡¡ ¿Cómo surge la idea de crear esta banda y hasta donde queréis llegar?

La banda es un proyecto que se remonta a mediados del 2010. En la que siempre he sido el vocalista y que, por capricho del destino, los componentes han ido entrando y saliendo de forma muy irregular, con muchos cambios. Por suerte, los cambios han sido siempre a mejor y ahora estoy muy satisfecho con ello. Cuando cada cambio parecía un desafío insalvable.

¿A dónde queremos llegar? Hasta donde el público quiera permitirnos llegar, ya que, al fin y al cabo eso es decisión suya. La base de todo esto está en la gente que compra una entrada para verte en directo, en los que apoyan y en los que no paran de animar en los conciertos.

gears* ¿Cómo es que os han llamado a ustedes para tocar en este festival? ¿Cómo ha surgido la idea?

Contactaron con uno de los guitarristas, y yo aún no sé muy bien el porqué. Pero se ve que el boca a boca funciona, y de algún modo decidieron contar con nosotros. Es algo que le agradecemos a los South Bangers.

La idea de tocar en festivales siempre es muy positivo, pero es mejor todavía cuando el público que asiste es el propio al estilo del grupo, la gente sabe a lo que va y lo pasa mejor.

* ¿Qué se puede esperar de vuestra actuación, duración, directo, etc?

Por lo que tengo entendido disponemos de 45 minutos aproximadamente, aunque ya se sabe que estas cosas siempre se estiran un poco más, el principal problema es que somos bastantes bandas y hay que dejar hueco para todos.

Esperamos que la gente disfrute con nosotros. Y por lo que he visto, habiendo ido a alguna edición anterior de South Bangers Fest, creo que el público que suele asistir va a quedar muy satisfecho, ¡aunque la última palabra la tienen ellos!

* Siempre que he tenido la ocasión de veros en directo, y han sido ya varias, habéis hecho diferentes versiones en directo, de Nuclear Assault , Judas Priest o Dio, ¿tenéis alguna preparada para esta ocasión? ¿Se puede decir o es sorpresa?

Por temas de tiempo y demás vamos a tratar de hacer lo que mejor tenemos preparado, ¡así que no esperes grandes cambios! De todas formas sí que tenemos alguna sorpresilla en la recámara. Lo importante de todo esto es que nos vamos a dirigir a un público que no nos ha visto nunca y esperamos sorprenderlos.

* Ha habido mucha polémica en los últimos meses, respecto al tema de los contratos para los músicos para tocar en locales y garitos, ¿qué opináis al respecto, y cómo crees que ha afectado a la escena musical malagueña?

Aquí ya me tocas la fibra sensible. Me parece vergonzoso lo que se está haciendo con los músicos.

Ciertamente es como las cosas deberían ser, los grupos asegurados, cotizando y demás. Pero el trasfondo de todo esto es claro: Maquillar las cifras del paro. A parte, de que parece haber un doble rasero cuando hay determinados lugares donde por el género musical o la cercanía de los dueños con las instituciones se hace la vista gorda, lo que es lamentable e injusto.

* Contundentes palabras amigo , estoy totalmente de acuerdo ¿Cómo veis la escena malagueña en lo que a nivel de bandas y variedad se refiere, así como de garitos locales y salas que apuesten por estos músicos, y actuaciones en directo?

Málaga está dando una variedad y una calidad musical muy importante en los últimos tiempos. Pero a muchos por lo que hablábamos antes, no se les está dando el crédito que merecen. Por ello es indispensable el apoyo que el público les da.

En el centro de Málaga es casi imposible tocar, ya que la mayoría de los garitos carecen de la licencia específica. La misma licencia que desde el ayuntamiento ya no expiden. Por suerte aún hay salas de ensayo que se preocupan por sus clientes y organizan festivales, pero son la minoría, por no decir unos pocos.

gears* Y volviendo a vosotros, ¿Tenéis alguna maqueta en el mercado?

Tenemos una beta de la maqueta en nuestra página de Facebook, y pronto tendremos una versión remasterizada, aunque no final. Fue totalmente auto producida, tirando del ordenador y del trabajo de todos los componentes de la banda, aunque aquí hay que remarcar el señor trabajo que se pegó nuestro batería en montarla y arreglarla. Decir que está en el mercado no es lo más aproximado. Quizá en poco tiempo, un disco, sí.

* ¿Qué planes hay en vuestro futuro inmediato, es posible que pronto nos sorprendáis con vuestro primer trabajo?

Ojalá sea así, ya que ahora estamos todos un poco menos asfixiados por nuestras obligaciones externas al grupo. Un disco requiere de tiempo y una inversión. ¿Pero quién sabe? Quizás más pronto que tarde.

* ¿Tenéis algún sitio de web, donde alguien que esté interesado pueda ver información o música sobre vosotros?

Sí que lo tenemos y de hecho aquí me pegas un tirón de orejas, porque soy el que lo lleva y lo tengo un bastante olvidado. www.gearsmalaga.blogspot.com

De cualquier modo, de momento parece suficiente contar con nuestra página en Facebook, la cual es mucho más accesible y rápida para contactar con la gente.

* Muchas gracias y mucha suerte en el festival. Y para despedir, ¿queréis añadir algo más o mandar algún saludo a alguien?

Un saludo a todos los que vendrán a vernos, a los que nos han visto y a aquellos que seestán pensando si venir o no.” así como decenas de bandas que cada componente ESCUCHA” ¡Que vengan!

Gracias a ti, macho.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.