1. Lleváis aproximadamente medio año de gira conjunta, ¿cómo está resultando la experiencia a nivel musical, en cuánto a directos?

CRISIX: La experiencia es muy positiva. Tantos directos al final te acaban proporcionando un rodaje muy bueno para la banda. Además de compartir experiencias musicales y técnicas con The Eyes, todos aprendemos de unos y otros.

JORDI THE EYES: Creo que es algo positivo para todos, bandas y público, cada noche descubrimos y nos descubre gente nueva; y entre CRISIX y THE EYES lo damos todo para que quien viene a vernos, salga afónico, sudado y convencido de que volverá. Sin el calor del público esta gira no estaría siendo posible.

2. Y en el backstage, ¿cómo es la relación? Para ser dos estilos diferenciados, transmitís una unión brutal.

CRISIX: Nos reímos mucho, en el fondo somos igual de cachondos, a pesar de tener nuestras diferencias. Y bueno, tantas fechas juntos ya te hacen actuar en equipo.

JORDI THE EYES: Hemos hecho cinco buenos amigos en este Tour. Muchas risas, mucho curro y realmente una “piña”. CRISIX son unos chavales cojonudos y unos cracks del Metal. Somos fans del “trash” y aún más del “ULTRATRASH” y sería estúpido usar las diferencias musicales para dividir el mundo. Tenemos gustos muy parecidos, de no ser así, hubiésemos hecho buenas migas igual.

3. ¿Podéis contarnos alguna anécdota de carretera?

JORDI THE EYES: Pfff!!! Las que quieras y más,pero que se puedan confesar…no hay! (risas). Hubo una noche que dormimos en furgoneta, y eso era una jauría, teníamos que dormir un poco porque al día siguiente actuábamos en otro lado, estábamos todos de cachondeo, así que Javi (CRISIX) sacó el móvil y empezó a sonar “Astronomy”…y se hizo el silencio.

CRISIX: Si, esta noche siempre se nos quedará, fue en Logroño, no teníamos donde dormir, ni mucho dinero la verdad. El dueño de la sala Biribay nos dejó guardar el material allí durante la noche, de modo que la furgoneta de carga quedó libre para que unos sin techo como nosotros pudiéramos poner nuestras mantas y cojines, para echar un sueño todos juntos como una lata de sardinas. No lo recomendamos a nadie. (risas)

4. Habéis estado circulando por diversas ciudades de la península. El concierto de ayer fue en Sabadell ¿qué tal es volver a las tierras de origen? CLICK AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL SHOW

CRISIX: Muy bien, siempre es muy agradable tener caras conocidas entre el público, además que la liaron parda. Después de muchas fechas fuera de casa es extraña la sensación de dormir en tu cama la misma noche del concierto.

JORDI THE EYES: Siempre es un gustazo tocar en casa, aunque disfrutamos siempre, vayamos donde vayamos. Tenemos amigos y seguidores en muchos sitios, y realmente son ellos y el público sobretodo, quienes nos hacen sentir en casa.

5. ¿Como están yendo las ventas de discos y merchandising en general?

CRISIX: Están yendo muy bien. En los conciertos se están vendiendo muchas camisetas y discos, y esto lo valoramos mucho teniendo en cuenta los tiempos que corren. También tenemos algunos pedidos fuera de España, en Europa y México, pero lo que más nos ha sorprendido es la expectación que hay en Japón. Enviamos un pedido de 30 cd’s a una tienda de Osaka y en una noche se agotaron todos. Increíble.

¿Notáis diferencia de una ciudad a otra en ese aspecto?

CRISIX: Por supuesto, todas las ciudades son diferentes. Te puedes encontrar ciudades pequeñas con mucha movida, y luego en otras más grandes no hay tanta actividad musical, ni demasiadas salas de conciertos.

JORDI THE EYES: Hay de todo, no sigue una pauta, vivimos días en que el panorama económico está muy jodido, y valoramos mucho los gestos que tienen toda la gente que le gusta lo que hacemos .

6. Este mes, abril 2012, Angelus Apatrida menciona en una entrevista a The Eyes y Crisix como de las mejores propuestas de metal de la escena nacional, ¿cómo acogéis ese comentario?

JORDI THE EYES: Pues nos sentimos muy agradecidos y mas que honrados por lo que pueda decir de nosotros, unos MONSTRUOS como los Angelus Apatrida. Por nuestra parte luchamos para que así sea.

CRISIX: Tenemos muy buena relación con AA y apreciamos mucho su apoyo. Les mandamos un abrazo desde aquí.

7. ¿Se prevé concierto con Angelus Apatrida?

JORDI THE EYES: No hay nada previsto, pero no hace falta decir que volver a coincidir sería genial.

CRISIX: El tiempo lo dirá…

8. ¿Habrá gira a nivel europeo o americano?

CRISIX: De momento no entra dentro de los planes. Estamos muy contentos con los resultados a nivel estatal, ojalá nos sea posible cruzar pronto las fronteras españolas.

JORDI THE EYES: KAIOWAS TOUR se termina en Junio, pero ya estamos planeando pisar Europa pasado el verano. La banda hizo un par de giras por el continente cuando salió el primer disco. No es que queramos volver, es que este disco lo hemos hecho para esto.

9. ¿Con quién os gustaría compartir escenario?

CRISIX: Con demasiados grupos la verdad. Pero siendo un poco más concretos, aprovechando la salida del Electric Age de Overkill, o el Phantom Antichrist de Kreator, sería la leche tocar con ellos.

JORDI THE EYES: Hay infinidad de grupos que te diría. Hemos tocado con bandas que ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar…siempre digo el imposible…PANTERA!!!

10. Ya habíais estado de gira antes, The Eyes con Soziedad Alkoholika (2009) y Crisix ha tocado varias veces en Portugal, Perpignon y en Wacken (2009,2010). ¿Cómo está afectando a vuestro día a día esta experiencia?

CRISIX: Poder llevar tu música más allá de las fronteras españolas es una sensación genial. La experiencia en Wacken es indescriptible, y nos ha ayudado mucho a madurar como banda.

JORDI THE EYES: Nos adaptamos como podemos a nuestras preferencias. Nuestra prioridad es la música y con organización y muchas ganas seguimos tirando este sueño hacia delante. Nos lo tomamos muy en serio y compaginamos nuestras vidas y obligaciones para hacer lo que más nos gusta.

11. Pregunta para The Eyes: para esta gira estrenasteis bajista, nada más grabar el disco, Christian Beltri tuvo que abandonar el proyecto, ¿que supone la integración del mallorquín Miki Nebot, al bajo?

JORDI THE EYES: Encontramos a alguien con un espíritu inmenso y con unas ganas y una energía enormes. Nos seguimos conociendo aunque ya nos hemos hecho muy amigos. Es genial contar con alguien como Mikki en esta aventura.

12. Pregunta para Crisix, como muchos ya sabrán, Sony os obligó a cambiar vuestro nombre inicial, Crysys, tomado de uno de sus videojuegos, ¿qué os hubiera parecido que la empresa hubiera incluido vuestra música en un videojuego, en lugar de exigir el cambio de nombre? Conocemos el caso de Evile, con el tema Thrasher de su primer disco (fue incluido en Rock Band y de ahí saltaron a la fama)

CRISIX: Las cosas salieron como salieron, y obviamente, si en vez de obligarnos a cambiar el nombre nos hubieran echado un cable, creo que hubiera sido muy positivo para nosotros. Aun asi el cambio de nombre ya está superado, y cabe decir que nos gusta más así.

13. The Eyes, ¿por qué elegisteis bautizaros como “Los Ojos”?

JORDI THE EYES: Edgar (guitarra) tenía anteriormente un grupo de hc-metal llamado Uziel, el nombre de un ángel ciego. El día que Edgar empezó un nuevo proyecto, le quiso dar continuidad y significado, y se le ocurrió poner de nombre LOS OJOS de Uziel.

14. El Artwork de The Eyes me llamó especialmente la atención, es obra de Guillem Bosch (bateria) y Chirstian Beltri (antiguo bajista), ¿qué influencias rigen vuestros diseños?

JORDI THE EYES: Bueno quizá no soy el mas indicado para responder a esta pregunta, porque dibujo peor un perro manco…(risas). Pero las letras sirven de base a la hora de crear y escoger nuestros diseños. El resto va a cargo de los artistas que lo diseñan.

Es el momento de hacerles un poco de promo, ¿qué os parece?

Guillem Bosch:

http://guillemdaki.blogspot.com.es/

Christian Beltri:

http://www.conspiracystudio.com/

15. Tengo entendido que hay futuros proyectos en el tintero. Estos se decantarán por líneas más clásicas o preferís experimentar, como ya hicisteis el tema “Marea Negra” (The Eyes)

JORDI THE EYES: Haremos lo que nos venga en gana como hemos hecho hasta ahora. Quisimos hacer un tema como “Marea Negra”, salir del inglés a ver que pasada, nos ha gustado mucho el resultado y la respuesta del público hacia esta canción, y más agradecidos a la participación de Juan (S.A.) en este tema. Hay cosas en el tintero, pero no tantas como para definir ya nuestro próximo trabajo,aún queda mucho para eso.

CRISIX También esta preparando nuevo disco, pronto informaremos sobre ello.

16. ¿Nos podéis anunciar las próximas fechas de Kaiowas Tour?

KAIOWAS TOUR (Crisix + The Eyes)

Sábado 26 Mayo, sala Salamandra (HoSPTALET DE LL.).

Viernes 15 Junio, sala La Mirona (SALT, GIRONA).

Sábado 16 Junio, sala Stroika (MANRESA)

Viernes 22 Junio, sala El Clap (MATARÓ).

17. Por último, ¿qué es lo que siempre os habría gustado responder en una entrevista, y nunca os preguntan?

CRISIX: Quizás una de las preguntas que menos nos han hecho es sobre la experiencia que tuvimos durante la grabación de The Menace tanto en los Axtudios de Barcelona como en los Stage One Studios de Alemania, sobretodo por la relación que tuvimos durante el proceso con los técnicos de los estudios Oscar (Mr. AX) y Andy Classen.

JORDI THE EYES: Pasapalabra…!!!(risas). Un fuerte abrazo a toda la familia de GOETIA y a todos sus lectores que aman el Metal. Ha sido un placer y esperamos encontrarnos pronto en algún concierto. Salud y CAÑA!!!!

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.