Por Morpheus Misfit

01. Intro
02. Dead Mans Hand
03. See Me Running
04. Devils Don`t Dream
05. Say yes mean no
06. Holiday Prostitute
07. Sweet Vampire Girl
08. You`re The One For Me
09. Music Of The Night
10. Presentation In Life
11. Rules Of Time
12. Cold And Lonesome Morning
13. For All…

INTEGRANTES
Fenne – Voz, bajo
Schorse – Guitarra
Carlos – Guitarra
Gonkel – Bateria

SELLO

SPV Records
Pias Spain

WEB
myspace.com/engrained

Lo primero que choca cuando escuchas la intro del susodicho disco de Engrained es lo mucho que se parece al Summer of 69 de Bryan Adams. Se siente raro, lo se, pero por suerte no dura mucho ya que con canciones como “Dead Mans Hand” y “See Me Running” podemos reconocer los 20 años que esta banda llevan gritando palabras y aporreando guitarras al ritmo del skate punk y de un baterista totalmente loco. Es mas, estoy seguro que no hay un solo segundo de silencio en las baterias desde que alcanzamos la segunda canción.

Sin muchos pelos en la lengua, hay que decir que la primera parte de este “Deep Rooted” es de lo mejorcito que han grabado Engrained en su vida, pero como todo lo que arde no es que ilumine, en la segunda mitad batallan contra su problema de siempre: la producción (lastimosamente no es un mal que afecta solo a esta banda; muchos grupos del género no se molestan en grabar discos que suenen bien, se vean bien y se sientan profesionales).

Muchas bandas como Engrained pecan de oírse baratas, a media marcha y como con músicos de alquiler que tocan mas por divertirse que por ser buenos en lo suyo. Fíjate en cualquiera de sus fotos y sentirás lo mismo, todo muy alejado del estereotipo de rockstar y mucho mas cercano al estereotipo de fan (vaqueros, gorras, camisetas de otros grupos, etc), por suerte es algo que al menos a mi no me moleste, ya que de una manera u otra hacen un gran trabajo en ser tan cafres.

“Deep Rooted” es su primer larga duración, y si navegas entre los cientos de singles, ep´s, promos y recopilatorios que han lanzado en casi 20 años, se trata de lo mejorcito que ha editado la banda. Si, hemos dicho que el nivel de producción baja considerablemente sobre la mitad del disco, pero por suerte recuperan algo de dignidad con la balada final “For All…”, en la que estos alemanes vuelven a regalarnos belleza en forma de suciedad sonora.

Engrained es uno de esos casos en los cuales no sabes si llamarlos punk duro o hardcore blando, lo cierto es que en sus grandes intentos puedes divisar un gran océano de ritmo. Si solo se esforzasen mas presentar algo pulcro tendrían un mayor impacto. Espero que no pasen mas décadas antes de que esto ocurra.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.