Como ya sabrán, aquí en Goetia somos bien fanáticos de todo lo “friki”. Yo personalmente llevo una fascinación con el mundo de los videojuegos, y, es mas, escribo en otro medio al respecto.

Así que cuando me entere de que había un documental sobre la historia de “Atari”, me pareció que seria fantástico verlo y deciros que me parecía.

Haciéndola corta? Es fantástico.

Si bien “World 1-1” no es el primer documental en narrar la balística historia de Atari, es el primero en hacerlo en un formato de feature (un “film” normal), y no en miniseries. Y también, es el primero en hacerlo de manera tan concisa, entretenida, y detallada.  

Con la fantástica narración de Colin Moriarty, quien se hiciese famoso como redactor en IGN (uno de los medios centrados en videojuegos mas grandes del mundo), este film cuenta la historia del ascenso meteórico de Atari, y de su caída catastrófica a principios de los 80s. 

Con apariciones por parte de leyendas de Atari, como el fundador Nolan Bushnell, o ingenieros estrellas como Howard Warshaw (Yars’ Revenge, ET the Extraterrestrial), y varios miembros del equipo, así como también gente que creció jugando (como yo) los juegos de Atari… Sinceramente no deja nada que desear.

No quiero darles spoilers de la historia, pero si les molan los juegos, este documental es para no perdérselo. 

La música es excelente, la narración es fenomenal. El paso al que va la historia hace que nunca te sientas abrumado por la información: como los juegos buenos de Atari, siempre te mantiene entretenido. 

Simplemente, una joya que todo amante de los videojuegos debería ver. 

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.