Por Nekrokosmos
Director: Luck McKee

¿En qué se diferencian los films de terror de bajo presupuesto de hace 20 años con los de ahora? Es simple, los de hace 20 años buscaban asustar y sorprender, y los actuales se centran mas en sorprender con imagenes chocantes que asustar de verdad. ¿Se debe esto a la falta de imaginación en un mercado ahora sobre saturado? Imposible, cada año nos llegan joyas de diferentes partes del planeta con guiones que resultan impensables a primera vista pero que terminan en grandes resultados ¿Entonces que pasa? Que hemos perdido el miedo a muchas cosas y nos hemos vuelto un público mas exigente, y que los directores / guionistas se han vuelto menos desafiantes.

the woman“The Woman” no cambiará del todo este concepto sobre el cine actual de bajo presupuesto, pero al menos intenta volver a asustar a la sociedad americana jugando con uno de sus valores mas preciados e intocables: la familia. Imagina que provienes de un entorno conservador y defiendes a ultranza todo lo que representa el bien en la sociedad patriarcal ¿Qué harías si te encuentras a una mujer totalmente salvaje en los bosques, sin educación ninguna ni valores? Pues intentar adiestrarla, aunque creo que Sean Bridgers (que interpreta el papel de un abogado) no se esperaba tan nefastos resultados.

Como todo film de bajo presupuesto es de esperar actuaciones algo cantosas y con meteduras de pata, una producción algo cojeante, y unos diálogos irrisorios, pero lo destacable de “The Woman” es que se aleja un poco del uso y abuso de la fórmula de “Hollywood” de explotar una y otra vez los tópicos de los grandes clásicos del terror para embarcarse en un daño no solo físico sino también psicológico, y desatar todos los demonios internos no con el fin de agradar sino de chocar directamente con nuestras creencias.

Al director Lucky McKee poco le ha importado que las feministas se le lancen al cuello tras ver su film, y es que una película como “The Woman” no necesita censura ninguna para captar toda su esencia (sea machista o no, es la esencia y el ambiente que intenta asentar). Puedes disfrutar aqui de mas de media hora de gore y violencia explícita que no pierde ápice de detalle, con una fotografía destacable y por sobre todo una banda sonora y unos efectos de sonido increíbles que hacen media película. Recomendable para los fans del género independiente de terror.

P.D.: Varios asistentes del Sundance Festival se levantaron de sus asientos y se marcharon antes de la finalización del film debido a lo chocante de algunas escenas.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.