popup<

Director: Herschell Gordon Lewis

Si has visto muchas películas de terror de antes de los 70´s podrás ver como H.G. Lewis usar el terror de una manera mucho mas gore en este film, considerado uno de los grandes precursores del género. Para resumirlo es de un gore extremo, es casi como porno pero con violencia en lugar de sexo.

the wizard of gorePuedes ver a mujeres cortadas por la mitad con una motosierra, puedes ver a mujeres taladradas en el estómago con gran detalle, o mujeres forzadas a tragarse espadas…sangre, tripas, surrealismo a destiempo y otras parafernalias son marca registrada de Herschell Gordon Lewis. No se trata de ser sustancial o tener mucho contenido, sino que se trata de una visión muy divertida que hace que se convierta en clásico.

¿Qué pasa con H.G. Lewis? Que es el Ed Wood del cine del gore, es decir que como director no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. La edición es siempre un desastre, la música se coloca de mala manera, la actuación también es pobre e irrisoria, y nada parece creíble en sus films, sin embargo esa es la pura esencia del gore. Sus films son geniales por eso, porque son bastante entretenidos sin tener que ser creíbles.

La historia si es algo ambiciosa, tocando temas como el hipnotismo, la ilusión del mago, la meta ficción, etc. Quizás en su carrera cinematográfica será mas recordado por “Blood Feast” o “2000 Maniacs”, pero un final como el del “The Wizard Of Gore” no lo volverá a conseguir nunca jamás, al menos no asi de bizarro.

Escenas mórbidas de asesinatos, este film solo esta recomendado para amantes del género del gore mas extremo y surrealista. Una pieza obligada a ver antes de visionar su estrepitoso remake de 2007.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.