Por Morpheus Misfit

Quizás la caracterización y la historia estén un poco cojas, no diré que no, pero negar que The Evil Dead es un jodido clásico del cine de terror es todo un error. Puede que sean los efectos de John Sullivan o esa manera tan aterradora de relatar la ya cliché visita de unos adolescentes en vacaciones a un bosque endemoniado, pero el debut cinematográfico de Sam Raimi (con un presupuesto de risa) ha sentado la base para la siguiente generación de cineastas del cine mas absurdo y macabro, con piscas de humor negro.

evil-dead040411[1]Se trata de una mezcla de suspenso, comedia, y por sobre todo gore. La naturaleza extrema del gore esta en su máximo esplendor en “The Evil Dead” para que todos la veamos, y si no tienes estómago suficiente para aguantar litros y litros de sangre, cabezas decapitadas, jóvenes sumergidos en la locura o un bosque cobrando vida y reclamando otras, mejor que pares de leer porque esto puede causarte malestar.

Creo que la intención de Raimy con este film no es el de asustarnos, sino mas bien el de impresionarnos. No se puede tomar de todo en serio la cantidad de sangre y brutalidad que se nos presenta en The Evil Dead, uno no puede realmente sentir “miedo” sino interés, como algo desagradable que no puedes dejar de ver. Y es que la sátira toma mucho juego en este film (no asi en su segunda parte) donde unos jóvenes se adentran en el bosque para pasar unas vacaciones y terminan por descubrir el Necronomicon, “el libro de los muertos” hecho de piel humana y escrito con sangre.

También quizás bajo la presión de tener un presupuesto tan ajustado (al igual que “Halloween”) se dejó volar la imaginación, sin pensar que luego aquella historia recogería millones y millones en taquilla, y vería un remake de gran estreno en 2013. The Evil Dead no ganó ningún premio de actuación, y es que los sobre-actuados papeles de la película son otro aliciente (para la época) y muy familiarizados con el cine de terror de los 80´s, destacando por encima de todos el papel de Ash.

Digamos que The Evil Dead es una película para los amantes del género gore, porque para el resto de mortales simplemente será una película que no tiene sentido: ese resto de mortales verán esos efectos especiales sin pulir como primitivos y no podrán tomarselos en serio, aquellos que no pueden ubicarse 20 años atrás o mas. Para el resto de nosotros es puro placer, incluyendo una escena donde uno (alerta de spoiler!!) de la pandilla es violado por un árbol. Por no destacar que este film, hecho por cineastas novatos, fue pionero en tomas utilizadas hasta la saciedad hoy día, como el punto de vista del cámara, o los acercamientos de golpe (crash-zoom).

Si superas los primeros 30 minutos y llegas a la parte en que cada personaje sufre su posesión particular, este film puede cambiar tu vida…tienes que verla antes de ir corriendo este 5 de abril a ver el remake titulado “Posesión Infernal”.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.