Por Nekrokosmos

Director: David Fincher

Una parte principal de este film es todo lo que implica ser un hijo único y el narcicismo que va implícito en ello. El personaje principal de éste film es hija única (tanto en la vida real como en el film) y como tal debe ser el centro de atención de su universo, a la vez de poder controlar todos los aspectos que la rodean. Si, en los papeles se trata de un thriller, pero te sorprenderá la de veces que te encontrarás riendo a lo largo del film, con una especie de comedia oscura y retorcida con la que juega Fincher intentando ser Hitchcock.

gone girlSi has visto “Seven”, “El Club de la Lucha” o el mas reciente remake de “Millenium” en su versión norteamericana, sabrás que a Fincher le gusta rebuscar en lo mas sórdido y macabro del ser humano (y de las relaciones entre éstos). En “Perdida” hace una mirada con lupa al matrimonio moderno en la sociedad occidental, y nos hace preguntar si de verdad conocemos a la persona que tenemos al lado en nuestra relación amorosa.

La grandeza del film se basa en hacernos cambiar de opinión constantemente sobre los personajes que van apareciendo, utilizando la histeria de fondo para eludir posibles pistas sobre como acabará. Lo mejor para quienes aun no han visto esta pelicula es saber lo menos posible sobre ella, asi la sorpresa será mayor. También es una gran crítica a la televisión norteamericana, a los medios de comunicación, a la manipulación de los poderes, a las relaciones personales.

Todo ello va unido, en un brillante guión, con bellas imagenes grabadas por Jeff Cronenweth, y con una sutil pero efectiva banda sonora a cargo de Trent Reznor (NIN) y Atticus Ross. Es un film sobre la identidad real de una persona, sobre la confianza, y sobre la verdad. No inventa nada nuevo en el género, pero entretiene en todo su minutaje por esos giros inesperados y por una convincente Rosamund Pike como rubia Hitchcock en manos de Fincher. Ni siquiera Ben Affleck arruina este film, no debes saber mas, solo ve a ver la pelicula.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.