Por Nekrokosmos

Director: Randy Moore

Pasa a veces, solo algunas veces, que se habla mas de la historia de como se rodó una película que de la historia que sucede en la película en si, y éste es el caso del debut cinematográfico de Randy Moore ¿Por qué? Pues porque consiguió grabar (sin permiso y ocultando las cámaras de manera muy inteligente) todo un film en el parque Disneyland de Orlando (Florida). Mas arriesgado aun sabiendo que podría infringir leyes de copyright, pero por suerte Disney no tomó acciones legales y podemos disfrutar de este film. La regla era “no dejar que tu imaginación corra libre y salvaje” para el actor principal, pero no para el director.

escape from tomorrowLo bueno del film, filmado en blanco y negro con un toque naïf, reside en los momentos sórdidos y en las alucinaciones ya no solo visuales sino también narrativas, además de una dar una verdadera lección de como hacer una grabación al estilo “guerrilla” para los amantes del cine. Una pesadilla fantasmagórica en la que se habla de la crisis de la mediana edad, las inseguridades como padres, los problemas con las relaciones personales, y claro: enfermedades mentales/alienación.

Todo hay que decirlo, y es que “Escape From Tomorrow” no es un film para las masas ni para el consumo masivo en la gran pantalla, sino mas bien se trata de una pieza de arte (entiéndase arte por algo abstracto) bizarra que retrata la ironía del consumo, la idea de la felicidad retratada por la sociedad, y los valores culturales de nuestro siglo. La sensación de desorientación y enfermedad te perseguirá por todo el film.

En la historia en la que un padre que acaba de perder su trabajo lleva a su mujer y sus hijos a Disneyland y se enfrente cara a cara con la locura y la obsesión sexual podemos encontrar momentos muy oscuros, otros cómicos, pero por sobre todo mucha sátira filmada en un escenario excelente que da pie a metáforas que no serían posibles de otra manera (las grandes multitudes, las atracciones del parque, etc). No es un film perfecto, ni pretende serlo, pero esta abierta a toda la experimentación posible. Sin duda una gran oportunidad para aprender e innovar.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.