Por Nekrokosmos

Director: Allan Moyle

En 1995 se estrenó “Empire Records”, una película que bien podría resumir el sentimiento de la música rock mainstream tras la muerte de Kurt Cobain, y con ella el decaimiento del populismo del “grunge”. Aun siendo un icono de su generación, la película es mala pero tiene sus puntos lo cual (de una manera extraña y graciosa) la elevan al status de película que debes de ver si fuiste adolescente o te criaste a lo largo de los 90´s. Sin duda alguna su banda sonora no tiene desperdicio, asi como la aparición de unas muy jovencitas Liv Tyler y Renée Zellweger. Muchos hablan de ella como la excusa tonta para lanzar una banda sonora de tal calibre, otros de si un joven canadiense Allan Moyle no supo capturar sus ideas de manera muy sólida.

empire recordsEl escenario es una tienda de discos de New Jersey con problemas económicos y un cast de empleados de lo mas variopinto, pero el trasfondo al que quiere apelar es a la famosa llamada Generación X de veinteañeros con problemas de auto-estima, inseguridad sobre el futuro, y tratando de sobrevivir a los 20´s. Elevó en su momento la figura de Tyler a la de super-estrella (que en el film intenta perder su virginidad con su ídolo juvenil de la adolescencia), pero no se trata mas que de una mal intento a parecerse a “Clerks”…eso si, con buen corazón y buenas intenciones. Nadie olvidará el cameo de los adorables Gwar en el film. Se utiliza sin descaro la trama mas explotada de la época: jóvenes que se ven en aprietos y que al final del film salvan el día de manera milagrosa.

Empire Records es una de esas tiendas de discos que solo existen en las películas, donde la recaudación de un día puede ser facilmente de 9000 dólares, donde los trabajadores se lo pasan en grande y hacen practicamente lo que les da la gana, y donde el jefe es mas una figura paterna que una figura opresora. Un final desastroso pero agradable de ver en sus cortos 1 hora y 29 minutos donde ni la iluminación ni la transición de historias tiene sentido. Pero oye, que si viviste los 90´s a tope, aunque este film te sepa algo artificial, seguro que logra llegarte al alma. Aunque sea solo por Rex Manning.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.