Por Nekrokosmos

Para ser una pelicula que juega con la temática del DIY de alguien que lo graba todo con una cámara (véase REC), este film comercial de la Fox que está claramente dirigido al público joven masivo sorprende a mas de uno por sus buenos quehaceres y su correcta dirección. 83 minutos de film de acción sobre jóvenes con super-poderes que indaga mas en aspectos personales de la adolescencia que en otros aspectos.

chronicleEl directo Josh Trank y el guinista Max Landis han utilizado el boom del mercado abierto por Marvel en relación a los jóvenes con superpoderes, pero han dado un giro de tuerca al fenómeno para hacer un film interesante a la vez que explosivo. Un elenco bastante bien elegido (Dani Dehaan excelente en el papel de Andrew) hace el resto para lograr una nota alta en un film que tenía todas las de perder por el hastío que nos han causado otros “fenómenos” de taquilla en el pasado.

El lugar de usar sus superpoderes para hacer el bien y luchar contra las injusticias del mundo, las utilizan para su diversión particular hasta que las cosas se salen de control y el abuso entra en juego. Y es que esto es lo que hace que un film sobre adolescentes sea interesante, porque retratan una realidad mas “auténtica”, mas cruda y mas fiel a lo que pasaría en realidad si de la noche a la mañana alguien que se encuentra en el instituto tuviese superpoderes.

Otro de los puntos resaltantes del film son los efectos especiales, a cargo de Simon Hansen (también de “District 9”) con un resultado bastante logrado principalmente en las escenas de vuelo (especialmente si se nos intenta vender un producto underground grabado con una cámara temblorosa). Lastimosamente no todo es perfecto y el guión desaprovecha la ocasión de exprimir todas las posibilidades sobre el bien y el mal de estos superpoderes, pero visto lo visto en la gran pantalla ultimamente, el resultado es grandioso para lo que podría haber sido.

http://youtu.be/vas0Xi4m-ig

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.