Por Nekrokosmos

Le preguntaron en una entrevista a Lars Von Trier cual era el significado de ésta película, y no supo que responder. Aunque no tuviese sentido, solo un realizador como él podría ordenar este desastre de manera tan entretenida y misteriosa. “Antichrist” se trata de un film personal, volcando todas las ideas de Von Trier sobre la fe, el mierdo, y el miedo humano, repleto de imagenes repulsivas y mucha fiereza.

Todo hay que decirlo, y es que se trata del film de corte mas lujurioso del director hasta la fecha, empezando con un prólogo en blanco y negro donde ya se puede ver sexo explícito y mucha perversidad, además de esa teatralidad y tragedia operística por la cual lo conocemos (pequeños detalles como los bordes de la pantalla algo distorsionados en las escenas de naturaleza nos dan la vida).


antichrist-lars-von-trier[1]
Un magnífico Willem Dafoe y una sublime Charlotte Gainsbourg interpretan a una pareja que acaba de perder a su hijo. Él es un terapista que decide ayudar a su mujer con la pérdida haciendo una terapia sin medicamentos donde la lleva a una cabaña en el bosque y la enfrenta a todos sus miedos. Todo empieza a torcerse cuando empiezan a ver que la flora y la fauna del bosque empiezan a actuar de manera extraña y descubren que los miedos de la mujer se convierten en un infierno literal a su alrededor.

En el fondo se trata de un examen visceral del dolor emocional, enfrentarse a la naturaleza en su aspecto mas salvaje. Repleto de violencia sexual, el caos reina en la consecusión de imagenes (imperdible la escena del zorro) donde también hay mucha parafernalia metafísica, pero sin duda conseguida de una manera exquisita que no tiene desperdicio.

Muy en el fondo se trata de un film de terror donde Lars Von Trier descarga todo lo sucio de su mente donde los cuadros que pinta nos encierran en la mente de un genio-loco torturandose a si mismo. Y pasa como en todos los films de Von Trier: o entiendes el humor sádico del director o directamente piensas que se trata de otra locura sin sentido a la que llaman arte. Sin duda una pieza a no pasar por alto.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.