Por Nekrokosmos

Realmente no recuerdo ningún film de terror moderno que esté tan cerca del Giallo como esta pelicula francesa, que en inglés recibe el nombre de “Inside”. Si te soy sincero, se trata de una de las peliculas mas viciosas y uno de los thrillers mas atrapantes hechos en la gran pantalla en mucho tiempo, que por supuesto no ha recibido la repercusión suficiente como para saltar a las pantallas de todo el mundo.

31-octobre-2006-076-copie[1]Si tienes un niño y has pasado por un embarazo lo pasarás realmente mal en este film, sino también lo pasarás mal, porque escenas donde intentan arrancar a una mujer un bebé del vientre de su madre con unas tijeras no son cosas que se ven todos los días. Tener hijos es algo difícil y estresante, terminar de ver este film también lo es por lo graficamente visual de todo. Para un servidor se hizo larga la noche de viernes en que la vi por primera vez, y desde entonces me persigue su recuerdo…si, el film es asi de bueno.

En el film durante nochebuena, y luego de sufrir un accidente donde su marido fallece, la embarazada Sara se prepara para pasar la noche tranquila y sola, cuando la figura de La Femme (interpretada de manera exquisita por Dalle) irrumpe en su tranquilidad para arrebatarle su preciada semilla en una carnicería que durará toda la noche, en un festín de gore, splatter y de suspense.

Y es que sin giros inesperados ni grandes sorpresas absurdas, la figura de La Femme (de verdad, la actuación de Beatrice Dalle es magnífica) es el gran villano que todos esperamos en los films de terror, sin misericordia hasta alcanzar su objetivo. El director no nos regala con violencia gratuita solo porque si (no como los films norteamericanos), sino intenta hacer de esta violencia el tema principal y justificante de la trama.

a-l-interieur-2007-10-g[1]Se trata de un film que tarda algo en arrancar y construirse, pero una vez establecido es una orgía de sangre y tripas en la que La Femme destruye a hombres y mujeres por igual, aunque la batalla mas impresionante es la que libra con un ladrón adolescente semi-lobotomizado. Otro de los grandes logors del director Bustillo es crear personajes grises en el film, donde no esta claro realmente las figuras del bien y el mal en sus personajes principales, llegando por momentos a sentir lástima del “malvado”.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.