Texto:AliveCarlos
Fotos:AliveCarlos
Promotor: Rockhunters

La velada comenzó con los catalanes Blue Dinasty, grupo de AOR-Hard Rock. Desconocidos para mi, impresionándome por la calidad de sus temas.Banda muy compacta,saben que meter en cada momento, destacando tanto por sus buenas melodías como por las composiciones. En directo sonaron mas rockeros que su excelente E.P “Only the Strong” que ha colgado la banda para poder descargarlo, a destacar los temazos pertenecientes a dicho E.P.

Cortes de la talla de “Burn The Night” al estilo americano de los 80´s , “Heads or Tails”, fácil de imaginar en la banda sonora de una película, y que tanto los teclados como las guitarras son perlas por si solas (me quito el sombrero). A esto solo hace falta sumarle la gran voz de Lucas para completar el círculo.

También sonaron “Spellbound”, de los temas mas heavys, con una potente base rítmica y la que iria para hit, seguido del tema insignia de la banda “The night your body is mine”, con el que cerrarían el concierto. Recomiendo el grupo a todos los amantes del género.

Poca gente para ver a estas dos buenísimas bandas y con un precio mínimo, aunque es la tónica habitual. Sigo haciendome cruces que vengan grupos con tanto potencial y seamos cuatro gatos; tíos como estos, como PeterPanSpeedrock (que tocarán los proximos días) o The Last Vegas tendrían que estar tocando en aforos mucho mas grandes, y ser como mínimo nombrados habitualmente en sus respectivos estilos.

En el caso de Dynazty hablamos de unos chavales de una media de edad de 24 años, que en solo cuatro de existencia y dos discos en su haber ya se han ganado el respeto con un currículum nada despreciable, además de tocar en la banda de Chris Laney (Randy Piper´s Animal) y participar en el musical “We Will Rock You”. Por segundo año están en la convocatoria de Eurovisión por Suecia, aparte tienen el honor de ser la primer banda que sin haber editado single en Estados Unidos han actuado en el Whisky A Go Go.

Aquí les vimos en el tour que acompañaron a The Poodles, viniendo como desconocidos y dejando muy buen sabor de boca. Abrieron con el “Sleeping the with Enemy” y “New Sensation” de su ultimo cd, temas que se acercarían a grupos como Motley Crue o Hardcore Superstar respectivamente: muy potentes sin perder ese toque sleazy.

Su vocalista, Nils, tras pasarle una samarreta blaugrana nos dijo conocer a Andres Iniesta, mostrando la ya habitual conexión metal-Barça de unos años para aquí. Anécdota aparte, es un pasada, menudo cantante! De los mejores vocalistas que han salido.

En otras canciones tipo “Adrenaline” del Knock you Down ves la vertiente mas heavy del grupo, mucha fiesta y caña la que nos ofrecieron transmitiendo mucha energía, frescura y con su propio sello sin parecerse a nadie en especial. De un tiempo a esta parte vuelven a ser cinco componentes volviendo a tener dos guitarristas,quedando ya fijo la buena incorporación de Mikael Laver a la segunda guitarra, con una imagen muy teutona al lado del virtuoso Rob Magnusson.

No reconocí un par de temas que imagino serán de su próximo lanzamiento que esta a punto de salir a la luz, y que siguen la misma buena línea de lo que han publicado hasta el momento. “Sail Away”, el tema extra de su primer disco, fue el mas cantado por el público, que también se entrego a cantar los típicos cánticos que lanzo su vocalista, que agradeció la respuesta del público. También hubo un pequeño solo de batería de George, muy cachondo sin parar de hacer gañotas.

Cada tema tiene su punto,como “The Devil´s Shake” que sonó contundente, o “Throne of China” que empezó cantando el bajista Joey Fox (que pese al poco espacio del que disfrutaba era el que mas se movía), acabando el tema con un pique entre guitarra y voz.

Acabaron con dos de los temas mas poderos el “Get It On”, donde Nils volvía a salirse, que chorro de voz !!!.Cerrando con el tema que dio título al primer trabajo “Bring the Thunder”. Me quedo con ganas de mas, de que salga pronto su nuevo trabajo y de volver a verles en directo. De esos conciertos que te vas a casa contento de la noche que has pasado.

Set-list Blue Dinasty

Burn the Night
North to Live
Only Strong Survive
Lost it All
Heads or Tails
Spellbound
Bad Feeling
Your Body is Mine

Set-list Dynazty

Sleeping with the Enemy
New Sensation
Catch the Night
The devil´s Playgroud
Adrenaline
Lights Out

Sail away
Knock you Down
Hunger for Love
Far Away

The Devil´s Shake
Wild Nights
Throne of China
Get it On
Bring the Thunder

Agradecimientos a Nora Abad y Rockhunters

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/dynaztyenbarcelona2012.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.