popup<

* Al parecer existen otros grupos llamados como vosotros…en una búsqueda en Google me he topado con Döxas de Guatemala, Estados Unidos…¿esto supone algún problema al grupo?

¿Con diéresis y todo? ¿No jodas? Jajaja. Pues si te soy sincero no tenía ni idea, pero vamos, no creemos que vaya a suponer un problema. Nosotros de todas formas tenemos el nombre registrado.

* ¿El pasado de Darksun influye en el sonido que al final podemos escuchar en Döxa o eso es agua pasada?

Darksun es una etapa anterior, que fue cojonuda pero que terminó. Los darkys siguen siendo grandes amigos, y sin ir más lejos Dani G. es nuestro productor, pero Darksun tiene muy poco que ver con Döxa. Jamás podrías oir temas como “One Evil Song for Mrs. Goodness!” o “The Spirit of Mistletoe” en un disco de Darksun.

* La portada del disco “Once…And For All” esta bastante currada, muchos elementos progresivos ¿de quien fue la idea original de esta portada?

No sé muy bien a qué te refieres con lo de los elementos progresivos, pero la portada es obra del genial Daniel Alonso. La idea fue de él, y todo el diseño gráfico del disco es cosa de él. No le dimos ninguna guía ni ninguna idea, se lo sacó todo de la manga. Porque es un monstruo, y punto. Para mí, es el mejor en lo suyo en toda España y gran parte del extranjero. Si fuera yanki o sueco ya estaría en lo más alto.

* “Si nos gusta, queda” parece ser el lema escogido por el grupo en cuanto a composición se trata…¿de verdad hay cabida para todo, o hay algo que nunca escucharemos en Döxa?

Lo único que no soportamos es el hip hop. Así que si te tuviera que decir una cosa, te diría que menos hip hop, hay cabida absolutamente para todo, aunque siempre desde una óptica metal, claro está. Ten en cuenta que entre las premisas de las que partió Döxa está la de dejar a un lado los prejuicios y los “qué dirán”. Si algún día nos sale una canción con balalaika y armonio y nos gusta, la vamos a grabar. Y si luego nos sale un tema super clásico, y nos gusta, también. Que sea la gente la que diga si mola o no, porque por nuestra parte, lo que grabamos, es porque nos gusta mucho.

* Editar un disco en estos tiempos ya es difícil, pero autoeditarlo tiene que ser mucho mas jodido… ¿hubieseis preferido haberlo hecho de otra manera, con el apoyo de algún sello, o estabais decididos a apostar por lo independiente?

Nos habría encantado tener el apoyo de un sello, y estamos abiertos a ofertas, pero no nos hacemos ilusiones. Ya han pasado los tiempos en los que los sellos te ofrecían contratos, te ponían dinero encima de la mesa, e intentaban echarte una mano (a veces al cuello, ojo). Ahora casi todo el mundo se autoedita, porque no hay otra salida. Eso tiene cosas malas y cosas buenas, pero es lo que hay, y es lo que nos hemos buscado. Por el lado de los fans con la piratería masiva, y por el lado de las discográfricas, con sus abusos.

* Creo que apostais por nuevas plataformas de distribución de música como iTunes, Spotify, etc ¿es internet el futuro inmediato de la música o seguiremos de la manera tradicional a pesar de las ventajas?

Seamos claros: el que se compra hoy en día un cd es porque quiere apoyar a la banda o por coleccionismo. No hay ninguna otra razón. En nuestro caso, ofrecemos el disco en formato cd con una inmejorable presentación y a un precio que consideramos razonable. Además nuestra intención es distribuirlo también en las redes online, pero la prioridad de Döxa hoy por hoy es el cd de toda la vida. Somos así de idealistas, jaja.

* Hasta hace relativamente poco estabais buscando músicos de Madrid y alrededores para llevar a directo la música que esta en el disco ¿como os ha ido el proceso de búsqueda, que pediais a la gente que se puso en contacto?

No es sólo para tocar la música que está en el disco sino la que pueda surgir. Acabamos de empezar a buscar, y no pedimos nada especial. Que les guste Döxa y que se defiendan con su instrumento, pero sin que tampoco tengan que ser ni mucho menos unos virtuosos, porque nosotros tampoco lo somos.

* Si pudieseis elegir a músicos de la escena local, que no hayan grabado con vosotros el disco, ¿a quien llevariais de gira para interpretar “Once..And For All”?

Ya intenté elegir, jajaja: llamé a varios colegas, pero están en otras bandas y por desgracia no tenían tiempo, al menos de momento. No tenemos preferencias especiales por nadie, conocido o no, sólo queremos compartir música y disfrutar haciéndolo.

* Una cosa que me he dado cuenta, y que os separa de muchos grupos, es que le dais mucha importancia a las letras ¿como de importante llega a ser esto en una canción con respecto a la instrumentación?

Es importantísimo, y me alegra que lo hayas notado. Tenemos la intención de decir algo, de hablar de lo que consideramos importante, y por eso las letras son un aspecto clave de “Once… and for All”. Yo personalmente escribo todas las letras, y si estoy satisfecho con una, prefiero cambiar la música a la letra, llegado el caso. Con eso te lo digo todo.

* Por lo leido en vuestra web ya estais con el proceso de composición del segundo disco, cuando todavia estais promocionando el primero ¿son las emociones de que todo vaya saliendo bien o es que sois adictos al trabajo en cuanto a música se refiere?

¿Bien? Hombre, aún es pronto para decir nada, y todos sabemos que la cosa está jodida, pero no te voy a negar, aunque suene a tópico, que nos ha sorprendido la gran acogida que está teniendo el disco. En cuanto a los temas, simplemente salen. Es algo natural, y no podemos ni queremos vivir sin hacer música. Una de las pocas ventajas de no tener detrás un sello ni nada de eso es que todo es más espontáneo y tranquilo. Cuando tengamos otros 10 temas que nos gusten, iremos a por el segundo disco. Aunque te adelanto que ya tenemos unos 15 al menos que me a mí personalmente me encantan, jajaja

* Si alguien no ha escuchado hablar nunca de vuestro grupo y tuvieseis que explicar un poco el sonido ¿que diriais?

Que es un disco de metal y a mucha honra. Música ruidosa hecha con mucha pasión y con mucha intención. Que se pasen por nuestro myspace y juzguen por sí mismos.

* Por último: ¿algo que queráis decir que no os hayamos preguntado?

No mucho más: que muchas gracias a ti Jorge y a Goetiametal. Recordaros nuestras webs www.doxametal.com y www.myspace.com/doxaproject . También podéis seguirnos en Facebook y Twitter. Y si hay alguien por los Madriles al que le apetezca tocar con nosotros, que no dude en ponerse en contacto a través del mail contacto@doxametal.com o el teléfono 696 377 550. ¡Un abrazo a todos!

Por Morpheus Misfit

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.