popup<

Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: RM Concert

Desgraciadamente me perdí practicamente todo el concierto de Merendine a excepción de tres temas, estaba anunciado la apertura de puertas a la s 20.00 y comienzo a las 20.30,según la entrada y sala, cuando en realidad empezaron un poco antes de la anunciada apertura.Si ya de por si se tiene la mala tendencia de “pasar” de los teloneros y siendo entre semana que mucha gente por horarios laborales ya llega justo, solo necesitan estas bandas que les avancen el horario para que sigan pasando desapercibidas.

Grupo desconocido por estas tierras con dieciocho años de carrera tras su espalda ( antes eran Merendine Atomiche ) y cuatro discos en su haber.Pasando de cinco a cuatro componentes y dejando a un solo guitarra.Poco que comentar, pero me gusto lo que escuche; unión de heavy clásico con guitarras trashers y rifs de bajo ( por cierto de cinco cuerdas ) con ritmos RATM.Lastima de havermelos perdido y no poder escuchar a este grupo en directo, al igual que yo, el 80% que después vimos a Doro.

Una breve intro para salir con un Earthsaker Rock muy potente, con una Doro Pesch magnifica, manteniendo un nivelazo de voz y no dejar de hacer headbanging desde aquí hasta el final del concierto.La mayor parte del repertorio son temas de su época de Warlock, cosa que se agradece por el buen puñado de canciones que nos dejaron.Viéndoles encima del escenario entiendes que Doro sin cerrar puertas no este por la labor de reformar su antigua banda.Hay muy buena química entre todos ellos, se aprecia que están muy agusto,llevan años con la misma formación y que narices, son buenos músicos.

Las primeras en caer fueron todas de la época antigua: I Rule the Ruins, Fight for Rock ganandose a toda la sala con un: Bona nit,com esteu ?.Estic molt contenta d´estar aquí.La verdad es que se paso el concierto sonriendo y agradeciendo el cariño que siempre se le a procesado a la cantante en sus visitas a España. Lo que mas me impacta es que aunque siempre se le a considerado un icono, tanto por imagen como por voz, parece ser la persona mas sencilla intentando en todo momento que el publico se involucre, no hay canción que no invite con las manos o la voz a que la gente coree las letras o haga palmas y sea el protagonista junto a la música, para que lo disfruten igual que lo hacen ellos. Quedando totalmente olvidado que ni siquiera sea la evidente líder del grupo.Para quitarse el sombrero.

Burning the Witches fue de las que mas se cantaron junto al The Night of the Warlock para dar paso al Egypt ( The Chains Are On ) de su amigo Ronnie James Dio,versión que no queda nada mal cantada por ella,y la emotiva Without You, me pareció que en esta, abuso del eco,usándolo también en un Für Immer que no tardo en caer y que siempre es un tema esperado y un par mas, no creo que lo necesiten los temas, ni su voz, aparte de crear mas profundidad por la resonancia.

Wacken Hymne hizo honor a su nombre, pues lo es por todos los costados , se salio el fan del festival que escribió el tema en cuestión.Haunted Heart sirve para que Johnny Dee haga su efectivo solo de batería con guiños a Run to the Hills y en especial con el I Love It Loud de Kiss, para acabar presentando a toda la banda.Cada vez que llegaban los solos,tanto Joe como en especial Lucca sonaron como los ángeles, y otro tanto por la base rítmica que da la fuerza que necesitan estos clásicos que son todos los temas ya sean mas nuevos o antiguos.

Aunque en general Doro no tiene en solitario grandes discos,auna un amplio repertorio de buenos temas que hace que aun tocando sus temas mas heavys como sus baladas, el concierto del grupo no decae en ningún momento, algo que no siempre ocurre ni con grandes grupos llenos de temazos imposibles de tocar todas en un mismo concierto.

En el tour esta presentando un nuevo tema que saldrá en el siguiente trabajo de la formación, tema en la linea mas cañera del grupo, que se me asemeja mucho a los alemanes Accept, tanto por su riff rítmico pesado y duro, como por los coros teutónicos de su bajista Nick Douglas.

En el escenario ubican dos teclados,aunque solo en Für Immer tocaron ambos, haciéndose cargo Nick ( solo en este )y Luca Princiotta, que los usa en diferentes temas, aparte de llevar mas peso en las guitarras solistas.Cayeron mas clásicos, otra de las buenas baladas, como Unholy Love y hablando de himnos, All We Are, con momentos impagables, cuando Doro pasaba el micro a la gente para que hiciera el estribillo ” a capela”, lo estoy escribiendo y me estoy descojonando recordando a un par de coristas, pero de verdad que estuvo muy guapo, ja,ja,ja. Seguro que yo lo haría peor, ja,ja,ja.

Entonces le pregunto al publico que tema queríamos que sonara, dicho y echo, Burn It Up, a petición de la audiencia, para empezar a despedirse y Joe Taylor comentarle que no habían tocado Hellbound y ponerse con ella para acabar un magnifico concierto de metal.La cantante aun tardaria unos cuantos minutos en dejar el escenario agradeciendo las muestras de afecto, recogiendo regalos ( le dieron un busto en miniatura de ella, flores y un montón de guapa! y coros de We Love You tanto por tíos como por tías.

Curioso el set-list que tenían apuntado, se saltaron el orden a la torera y con temas que no cayeron como el Breaking The Law de Judas, Love Me In Black,Celebrate…normal que dejaran alguno fuera, aun así fueron 20 canciones y casi dos horas de concierto ante unas 400 personas,que siempre agradecen la acústica de esta sala.

Agradecimientos A RM Concert.

Set-list DORO

Earthshaker Rock

I Rule The Ruins

Fight For Rock

Running From The Devil

Burning The Witches

Night Of The Warlock

Egypt ( The Chains Are One ) Dio Cover

Without You

Metal Racer

True As Steel

Raise Your Fist

Für Immer

We Are Metalheads

Haunted Heart

Solo de bateria Johnny Dee

You´re My Family

Metal Tango

Unholy Love

All We Are

Burn It Up

Hellbound

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/doroenbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.