Reaktion son la única banda española en el festival portugués Vagos Metal Fest, y su batería Xavi (redactor de esta santa casa desde hace varios años) nos trae ahora y en exclusiva una visión interna del festival. Bandas como Arch Enemy, Wintersun, Soulfly, Hammerfall, Gorguts, Havok o Primordial siguen desfilando por Quinta Do Ega, y ahora os traemos los pormenores del primer día. Por X.F. Remorse

Debido a la huelga de los servicios de seguridad del aeropuerto de Barcelona, quedamos en la terminal cuatro horas antes del vuelo…lo cual implica casi no dormir esa noche, porque el vuelo salía a las 9:55. A la llegada tenemos que esperar al cantante de Gama Bomb, que viene en otro vuelo posterior, para que nos lleven al alojamiento.

En nuestro caso, la noche de nuestro concierto que será el domingo, la pasaremos en el mismo hotel que el resto de bandas, pero como hemos ido dos días antes para disfrutar del festi nos alojamos en un camping a 10 kilómetros del recinto. Tras descansar un poco,a las 18:00 pillamos un bus gratuito para ir al festi. Nos dan las acreditaciones, damos el merchandising para que se ponga a la venta en el stand oficial y nos ponemos a disfrutar de la primera banda que podemos ver, precisamente Gama Bomb. Thrash divertido, que provoca varios pogos y un wall of death. El Vagos Metal Fest está realmente muy bien.

Muy buen ambiente, nada masificado (calculo unas 4000-5000 personas), todo con césped, zona de acampada arbolada, no muchos pero sí deliciosos puestos de comida (especialmente un chiringuito donde ofrecen bocadillos de carne y hacen ellos mismos el pan), buen sonido, horarios cumplidos a rajatabla, un entorno bonito (al lado de un río). Quizás hay pocas tiendas de merch no oficial, pero a parte de esto, está muy bien.

Rhapsody fueron los siguientes, y fueron una grata sorpresa. Se les vio disfrutar, supongo que sabiendo que era su última gira, y dieron un gran concierto. Los siguientes, el plato fuerte del día, fueron Arch Enemy. Muy buen concierto, pero se ve un show demasiado planificado, con poco lugar a la espontaneidad.

Muy a nuestro pesar, nos perdimos Wintersun y Therion, porque si los veíamos teníamos que quedarnos hasta tarde, por los horarios del autobús al camping, y estábamos realmente cansados.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.