popup<

Por Silver

Cd 1

1. Rock! Rock! (Till You Drop)
2. Rocket
3. Animal
4. C’Mon C’Mon
5. Make Love Like A Man
6. Too Late For Love
7. Foolin’
8. Nine Lives
9. Love Bites
10. Rock On

Cd 2

1. Two Steps Behind
2. Bringin’ On The Heartbreak
3. Switch 625
4. Hysteria
5. Armageddon It
6. Photograph
7. Pour Some Sugar On Me
8. Rock Of Ages
9. Let’s Get Rocked
10. Action
11. Bad Actress
12. Undefeated *
13. Kings Of The World *
14. It’s All About Believin’ *

Miembros

Joe Elliott – Voz
Rick Savage – Bajo y coros
Rick Allen – Batería
Phil Collen – Guitarra y coros
Vivian Campbell – Guitarra y coros

Sello

Frontiers Records
Background Noise

Website

www.defleppard.com

Uno no puede sino sentir simpatía por una de las bandas que lideraba el NWOBHM en 1979, y en ese día todavia eran considerados metal. Desde los 80´s se convirtieron en algo mas light, y en estas tres décadas hemos estado esperando un disco en directo de ellos. Increible, ¿no? Mucha gente ha estado espectante a este momento, pero la espera quizás no haya valido la pena.

Los fans de Def Leppard, especialmente los casuales y no los habituales, estarán mas que contentos de agregar este triple disco (el tercero es un dvd con escenas detrás del escenario y parte del Songs From The Sparkle Lounge Videos) a su colección, mas que nada porque se trata de un recopilatorio de grandes éxitos en directo, mas tres nuevas canciones de estudio. Esto hubiese estado muy bien hace 20 años, pero luego de tan larga espera es algo decepcionante. Luego de tantos años de lealtad mereciamos algo mejor, algo mas profundo, algo diferente.

No se equivoquen, “Mirror Ball” es un excelente disco en directo que nos muestra de manera excelente lo eficientes y talentosos que son estos chicos encima de un escenario, pero la insatisfacción viene de la mano de que luego de 30 años no han sido capaces de representar cada disco de carrera con al menos una canción. Es difícil poder contentar a todo el mundo con el tracklist, pero esto huele a podrido.

Todos sabemos que el vocalista Joe Elliott no es un gran fan del primer disco de la banda, pero para muchos ese “On Through the Night” es uno de nuestros favoritos, el que empezó con todo el legado…”Wasted” deberia estar en este disco, y es una gran bofetada a todos los que los venimos siguiendo desde hace tiempo. Estoy seguro que a Phil Collen no le hubiese importado incluirla. De “High ´n Dry” decidieron colocar “Bringin´ On the Hearbreak” y “Switch 625”, aunque hubiese sido mejor escuchar algo mas movido que la balada del disco, y nada que decir que 13 de las 19 canciones del lanzamiento provienen de “Pyromania”, “Hysteria” y “Adrenalize”, sus discos mas exitosos. Solo 8 de los 12 discos de la banda estan representados en “Mirror Ball”, junto con tres canciones nuevas de la misma sesión de “Songs From The Sparkle Lounge” que van en la misma vena que este su último disco, de 2008.

Falta la energia de “Demolition Man”, de “Promises”, de “Four Letter Word” o de “Now”, y creo que 20 años de tu carrera es mucho tiempo para dejarlo en el olvido. ¿Cuánto mas habrá que esperar para conseguir otro directo como “Mirror Ball” pero mas respetuoso con su legado? Las ventajas de “Mirror Ball” son obvias: la producción es bestial y por fin tenemos un directo oficial a un buen precio y con vistas hacia conciertos legendarios con unos músicos en lo mas alto de su juego…quizás si uno no fuese tan fanático esto pasaría por imprescindible

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.