popup<

Los mallorquines Bay City Killers son un quinteto de punk rock que en este 2018 cumplen 4 años de existencia y que en la actualidad están compuestos por José ‘Joe Orson’ Serrano (voz); David Caro (guitarra y coros); Xavi Hernáiz (guitarra y coros); Vicenç Bibiloni (bajo) y Eric Barjacoba (batería).

Titulado The Distance (2017), la ópera prima de Bay City Killers ha sido grabada en los estudios Can Puc Produccions del inefable Enric Hernáiz. Esto ha supuesto toda una garantía a la hora de conseguir plasmar ese sonido poderoso que los ‘cinco asesinos de la ciudad de la bahía’ transmiten en sus conciertos y donde se olisquean las tablas otrora ganadas en formaciones locales como Caza de brujas, Nothink o Men.

El resultado son nueve canciones espléndidas que se balancean, blandiendo sus alas negras casi vampíricas, entre la potencia sucia del rock y la crudeza afilada del punk. Eso sí, las influencias fagocitadas son extremadamente variadas, aún sin moverse del espectro del rock americano. Abarcan desde el punk rock de Hüsker Dü y Hot Water Music, pasan por el post hardcore emo de Samiam y llegan incluso hasta el mismísimo rock folk de Bruce Springsteen.

The Distance también supone una etapa más de un proceso creativo que iniciaron como cuarteto, a principios de 2014, Joe Orson (Caza de brujas); Álex Ferrero (Nothink); David Caro (Men) y Eric Barjacoba (Men). Ese mismo verano entraron en el estudio para grabar, junto al productor Dani Paz (The recorder), dos singles titulados «Memories» y «Keep the truth Alive». Este último fue lanzado como primer videoclip de la banda. En estas dos canciones ya se puede percibir el espíritu de la banda en el que se funden el ‘rock de siempre’ y unas agresivas pinceladas de punk.

Durante los siguientes meses pasearon su propuesta en directo por Mallorca, Madrid, Barcelonay Tarragona; y junto a bandas como Despite Everything y Astpai, en el festival de punk rock Unhas negras celebrado en Portugal.

En 2015, la banda experimentó una metamorfosis al entrar Vicenç Bibiloni (Tigre jet Jr) y Xavi Hernáiz (Men), quienes, desde entonces, son parte y forma de Bay City Killers.

MAS SOBRE ELLOS:

www.facebook.com/baycitykillers/
baycitykillers1.bandcamp.com

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.