Texto: AliveCarlos
Foto: AliveCarlos
Promotor: HFMN Crew

Cuando escuche la noticia del tour de D.R.I por Europa no me lo acababa de creer, hacia muchos años que había perdido la pista del grupo, de echo lo ultimo que sabia de ellos, era referente al cancer de colon del guitarrista Spike, estando convencido que el grupo ya no existía.Al fin y al cabo su ultimo trabajo discografico Full Speed Ahead es del 95, ! 15 años sin sacar nada ! ¿Y que promotor y en que sala podrían tocar? Pregunta tonta,no? HFMN crew, que son los que apuestan por traer a bandas de este genero y calibre.Y la sala de conciertos donde puedes escuchar buen punk? pues Estraperlo,claro esta. ( con perdón de Puertohurraco )

El cartel lo completaban las bandas locales The Floper Poppers y Fresh Trash.Poco que decir de estas dos bandas y no porque tocaran mal o no se lo curraran, todo lo contrario, pero era complicado enterarse de como sonaban.The Floper Poppers me pareció que era un rollo mas trash-death con voz gutural, al menos cuando estuvo encima del escenario, pues en los temas que bajo a cantar entre el publico para animar al personal simplemente no era audible, lo bueno era que si te ponías a prestar atención a uno de los músicos si que llegabas a apreciarlo ( muy bien el batería ) pero en conjunto se disipaba el sonido, aun así en la media hora que estuvieron, muy bien o al menos con esa sensación me quede.Peor audición para los Fresh Trash, o yo me canse de tener que prestar tanta atención para escuchar las canciones,tocaron también treinta minutos creo que el palo era mas punk o cercano al hardcore en unos u otros temas pero lo dicho, lo siento por estos dos grupos que apuntan muy bien pero que se escucharon muy mal.

Me quede sin samarreta de D.R.I por “dejarlo para mas tarde”, tal como entre pase a ver los modelos, cinco en total a 15 euros y cuando volví ya se habían agotado dos de ellos.Lo cachondo fue que el pavo que vendía el mercha me sonaba y mucho, como que era el mismo Kurt, no me iba a sonar.

Ya han pasado treinta años desde que el viejo de los hermanos Kurt y Eric Brecht les bautizara como un grupo de imbéciles sucios y podridos, los mismos años desde su primer E.P donde asombraron al meter en 18 minutos 22 canciones, y veinticinco años desde su L.P Crossover,” el trabajo que mas claramente unían el hardcore, el trash y el punk y que serviría para ” crear este termino y estilo de música” asociado a bandas como Suicidal, Agnostic, S.O.D…

Y tras treinta años siguen siendo una puta apisonadora, rápida,compacta,y con una fiesta que no te la acabas.Una hora y media, que en otro grupo diríamos lo justo, en ellos son treinta temas, ¿ quien te toca tantas canciones en un concierto ?.

Una locura de concierto.Abrieron con Beneath the Whel/ Snap y I´d Rather Be Sleeping, estas dos ultimas memorables, los pogos y el mosh no pararon en ningún momento, que es lo suyo, pero ojo, que tampoco se trata de convertirlo en una competición de ver cuantas veces soy capaz de tirarme desde un escenario en un solo día, llega un momento que estas mas pendiente del tio/a que se tira que no de lo demás.y si no que se lo digan al grupo que cada dos por tres tenían que echarse para atrás del escenario.

El sonido estuvo bien menos la voz que quedo bastante mas apagada en contraste con la música hasta llegar al I´m the Liar justo a mitad de concierto, que por fin se le pudo escuchar bien.Durante todo el set-list fueron enlazando de cinco en cinco temas, mínimo respiro para refrescarse y cinco mas, llevando muy bien los tiempos, la gente también necesitaba de esos cortos descansos tras tanta caña, pero sin dar tiempo a que nadie se enfriara.

Casi todo el repertorio fue de sus primeros cuatro trabajos,sin que dejaran de tocar del resto.Destacando canciones como el Who Am I,Madman o el Argument the War.Dejando para los bises el Abductión y !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Arggggggggggggggggg Violent Pacificatión para como no, ser cantada por todos.Así como su I win,youlose,I win you lose del Five Year.Si es que tampoco tienen apenas estribillos en los que poder hacerlo,no?Con la respuesta que hubo por parte del publico con un Estraperlo lleno si vuelven a pasar por Europa sin duda que sera una cita obligada para ellos, y que si les da por hacer algo nuevo, tampoco pasa nada y seguro que sera bien recibido, y sino tampoco dejaremos de verlos mientras den conciertos tan intensos como el que nos ofrecieron.

Agradecimientos a David y HFMN por la acreditación.

Set-list D.R.I

Beneath the Wheel
Snap
I´d Rather be Sleeping
Problem Addict
Acid Rain
The Applicatión
How to Act
Do the Dream
Commuter Man
Trashard
Who Am I
Slumlord
Dead in a Ditch
Suit and Tie Guy
Madman
I´m the Liar
Probatión
Argument then War
Wages of Sin
Dry Heaves
I Don´t Need Society
Soup Kitchen
A Coffin
Against Me
Nursing Home Blues
Fun & Games
Hooked
Abduction
Violent Pacification
The Five Year Plan

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/drienbarcelona2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.