popup<

Texto: alivecarlos
Fotos: alivecarlos

Mientras me acercaba a la sala, iba pensando si el concierto de Juliette Lewis haría o no mella en este, y aunque nunca sabremos hasta que punto influyo si podemos decir que no hubo mala entrada, cerca de medio aforo.Esto no quita que me pregunte porque cada vez es mas normal que esto suceda, ya que sale todo el mundo perjudicado: promotoras,salas grupos y publico…en fin.

Como ya hace años es habitual la cantera sueca es además de muy buena, inagotable y si hace 15 días teníamos sesión doble desde Suecia con Hardcore Superstar y Avatar volvía a suceder lo mismo con Bonafide y Crucified Barbara.

Los primeros fueron Bonafide, desde la primera nota de su Down con la que abrieron destilan AC-DC por todos los lados, a partir de aquí todo temas de su something´s dripping como su No doubt about it, uno de los pasajes al mas puro estilo de los australianos, pero no quiero que esto desmerezca su concierto ni mucho menos, no son una copia, cada tema tiene vida y alma propia, sin que se parezca al anterior, todos con una gran fuerza, la clásica pegada dura y acompasada de batería, riffs pegadizos de guitarra y un registro de voz similar al de Bon Scott, nos dejaron un buen puñado de buenos temas y actitud como la de su cantante Pontruss que no tuvo problema en pasearse por todo el local llegando al final de su actuación, estos chicos darán que hablar…al tiempo.

La intro nos anunciaba la inminente salida de Crucified. Nicki aguardaba tras la batería y Klara e Ida dando la espalda al publico esperando la salida de su vocalista y guitarra Ida, dando pie a Killer no his kness que fue la muestra de como iba a ir el concierto, las chicas lo dan todo encima del escenario, y con medio tema ya habian enganchado con el publico ( con pequeño problema técnico rápidamente solventado), con la siguiente Play Me Hard, ya tenían a la sala coreando el come on,come on, come on and play me hard; no paran de hacer headbanger y lo transmiten,grandes temazos como Sex Action y su tema titulo del primer disco In Distortion We Trust donde Mia se soltó en castellano para decirnos que les gustaba estar aquí, el gusto es mutuo, y mas si tocan temas como el Motherfucker,que empalmaron con la versión que grabaran de Motorhead Killed by Death, saliendo los Bonafire para hacer los coros.Tras esta se marcaron la única balada que tienen el Jennyfer.

Van compaginando temas de sus dos discos que al final tocarían por un igual, siete temas de cada uno. Yo me quede con la misma sensación de los conciertos de los 80, por imagen, ya que iban ataviadas de cuero como por su música y vibraciones ( aunque reconozco que esto ultimo es algo muy personal ). Acabaron con otro single de su primer cd, el Losing the Game, buen broche final antes de los bises. Volvieron con dos temas mas, My heart is Black con un inicio acústico y dejarnos oir a una Mia mas melódica para continuar con suversión eléctrica y el Rock and Roll Bachelor, ultimo trallazo de la noche. Aqui ya se han ganado un buen puñado de adeptos y su simpatía; aun tuvieron tiempo de fumarse unos cigarros en la calle mientras firmaban y se fotografiaban con los fans, detalles que siempre se agradecen

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/crucifiedbarbaraenbcn.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.