Texto: Blas de Lezo
Fotos: Blas de Lezo
Promotor: Last Tour International

Nunca pensé que un partido de fútbol pudiese ser el telonero en un concierto. Todo un Madrid-Barcelona para abrir la velada. A parte de polémicas futboleras por uno y otro lado, resulto ser un telonero muy malo, horrible, aburrido…Y lo peor de todo es que imagen se habrá llevado Crown of Thorns de nuestra ciudad donde la música se tiene que adaptar al fútbol. Como era de suponer poquita gente usó su entrada para ver el partido en la sala (seriamos poco más de 10 personas). Incluso algún miembro de la banda estuvo “disfrutando” con nosotros durante un rato con el fútbol.

Una cosa que me sorprendió fue encontrar en el tenderete de merchandising del grupo su último CD “Faith” sólo a 6 euros en edición digipack (y con libreto incluyendo letras y todo, cosa rara últimamente). Una vez terminado el choque comenzó a entrar algo más de gente, pero con todo no llegaríamos ni a 100 personas: precio alto de las entradas, partido de fútbol, un miércoles, hora de comienzo…

Sobre las 11 de la noche salió la banda haciendo toda una declaración de intenciones con el “I wanna Rock” de su intro, para a continuación atacar el tema que da título a su último disco “Faith”. Jean Beauvoir ya no lucía su característica cabellera pero si un sombrero y una gabardina sin mangas que le proporcionaban una singular estética. Tanto él como el resto del grupo tuvieron durante toda la descarga una muy buena actitud sobre el escenario que es de agradecer con las circunstancias con que se encontraron.

Continuaron con la primera referencia de la noche a su primer disco “Crown of Thorns” con “Are You Ready?”, “Hike It Up” y “Secret Jesus”. Siguieron con un par de canciones del proyecto del líder y cantante de la banda Voodoo X “Like A Knife” y “I’m On Fire” para sorpresa de la audiencia.

Después retornaron a su último lanzamiento con “Rock Ready” para dar paso una vez más a su primer disco con las canciones más conocidas de la banda: la preciosa “Standing On The Corner”, el himno del grupo “Crown of Thorns”, “Dying For Love” con ese estribillo que firmaría el mismísimo Desmond Child y para acabar con la más cañera “The Healer”. Sin duda alguna esta fue la mejor parte del show, auténtico hard rock melódico que les hizo en su momento ser teloneros de gente del calibre de Bon Jovi y Van Halen. El público vibró y cantó lo estribillos contento con lo que le estaba dando la banda, destacando sobre todo el buen estado de forma de la voz de Jean Beauvoir, los magníficos punteos de Tommy Lafferty y los coros de este último junto con Dario Seixas al bajo.

Después de un breve descanso salió la banda y nos sorprendió tocando las pegadizas “Bonzo Goes To Bitburg” y “Something To Believe In” como resultado de la colaboración de Jean Beauvoir con los Ramones mostrándonos su faceta como compositor para otros artistas (Kiss, Glenn Hughes….).

Lo negativo de la actuación fue sin duda el poco tiempo que tocaron, una hora escasa que nos dejó un ligero mal sabor de boca. Seguramente esto se debió a las imposiciones del partido de fútbol y no fue culpa de ellos. Una pena, esperemos que esta fantástica banda vuelva una vez más y puedan ofrecernos todo su potencial.

Temas:
1- Intro: I Wanna Rock

2.- Faith

3.- Are You Ready?

4.- Hike It Up

5.- Secret Jesus

6.- Like a Knife (Voodoo X)

7.- I’m on Fire (Voodoo X)

8.- Rock Ready

9.- Standing On The Corner

10.- Crown Of Thorns

11.- Dying For Love

12.- The Healer

Bises

13.- Bonzo Goes To Bitburg (Ramones)

14.- Something To Believe In (Ramones)

Banda:
Jean Beauvoir – voz y guitarras rítmicas

Tommy Lafferty – guitarra y coros

David “Hawk” Lopez – batería

Dario Seixas – bajo y coros

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/crownofthornsenmadrid2011.html

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.