Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos

Cuando llegué al Razz me encontré con Anvil encima del escenario, o sea que a los germanos Palace, ni olerlos. Difícil de poner el horario si el concierto es entre semana. Si empieza tarde hace que los que quieran ir en transporte público se encuentren con el metro cerrado, y si lo adelantas a una cantidad importante les es imposible llegar antes por los horarios laborables. No sé, si fue una exigencia por parte de la sala o de quien, en esta ocasión lo encontré excesivamente avanzado para un día de curro.

Puedes ver todas las fotos aquí

EOS 650D_15408A fin de cuentas, pese a tocar tres grupos y tras dos largos shows de Anvil y UDO (de una y dos horas respectivamente) salimos tempranísimo. Los canadienses Anvil tocaron en un Razz 2 que registraba una muy buena entrada, y un público que tenía ganas de ver al trio canadiense. Les apoyaron en toda su actuación, y es que imagino que a día de hoy la inmensa mayoría ha visionado su película “La historia de Anvil” del 2009. El paso de los años no ha menguado lo que consiguió dicho film, que público y medios volvieran a interesarse por el grupo, el mismo que cayó en el olvido pese a que en su momento fueron parte de la nueva tendencia de la época e influenciaron a futuras bandas. Tiraron por un set mitad temas del “Metal on Metal” y “Forged in Fire”(sus discos clásicos), con alguno mas actual, dejando poco espacio para las canciones de su último “Anvil is Anvil”.

Dieron un buen concierto, con un Lips muy comunicativo enseñándonos como tocar la guitarra con un vibrador o hablar a través ella. Disfrutamos de los riffs de éste y de la velocidad de Robb, qué tuvo su espacio para el solo de batería en el “Swing Thing”. Actualmente del bajo (de cinco cuerdas) se hace cargo Chris Robertson, y sonó de muerte tocando de narices. No les iría nada mal que tuviera mayor recorrido en la formación, ya ue sonaron compactos y sin fisuras en un show de metal clásico.

UDO decidió que este tour sería el último donde incluiría temas de ACCEPT. Hasta ahora nos había ido acostumbrando a entremezclar repertorio propio con clásicos, o incluso de vez en cuando algún tema nunca tocado en directo o de los menos reconocidos de su banda madre. En algunos tours con una buena cantidad de canciones, y en otros como por ejemplo fue su ultimo paso por Barcelona el 16 de abril del año pasado, dejando que éstas solo sonaran en los bises. Según ha dicho él mismo en cada entrevista que ha hecho, ésta era la última vez que toque canciones de ACCEPT…al menos mientras estos estén en activo.

Evidentemente puede hacer y hará lo que le venga en gana. Tiene suficiente armario propio como para no necesitar tocar nada de sus ex-compañeros, pero no nos engañemos. No será lo mismo sin escuchar cantarle aunque solo sea un “Fast”, un “Princess”, o un “Balls”, y creo que estos pequeños imputs a veces pueden marcar la diferencia, como ver que en la mayoría de fechas realizadas hasta ahora hayan acabado con todas las localidades vendidas.

EOS 650D_15563El presente era que íbamos a escuchar todo el repertorio como si fuera la gira posterior a la salida del Russian Roulette. Cayeron de todos sus trabajos exceptuando del primero que llevó el nombre del grupo. Creo que nadie se sorprendió de la actuación que vieron. Memorable. Conciertazo en mayúsculas que tardaremos en olvidar. Solo hay que mirar el set-list, para ir alucinando con todos y cada uno de los cortes que tuvimos la suerte de volver a escuchar, vivir y cantar.

Un UDO como siempre, con una voz que no se resiente por años que pasen. Y como con todas las formaciones pasadas, quedando totalmente respaldado por el resto de componentes, comenzando por su lugarteniente al bajo Fitty. Y como ya vimos en su anterior paso, la pareja de hachas a la guitarra: Andrey y Kasperi, dejándonos alucinados con sus estilos y dando nueva energía a la banda, como la de Sven en la batería. El chaval parece llevar ocupando la percusión del grupo toda su vida.

Con la intro del “Just a Gigolo”: “Louis Prisma/ David Lee Roth” dio paso a una de las mejores noches de metal. Seguían sonando los versos de la introducción que ya veíamos posicionarse entre penumbras a Fitty Wienhold, Andrey Smirnov y Kasperi Heikkinen. Se posicionaban delante de la batería de Sven para comenzar el “Starlight” y dar la salida al solido vocalista UDO. En su línea combativa de dar caña de principio a fin, Haciendo los cortes justos y necesarios para mantener siempre una línea ambiental que no dejara paso a relajaciones.

Con el repertorio que traían era igualmente imposible. Todas son parte importante de la historia musical del metal. Ya sin nombrarlas, te dicen que tocaron una del “I´M a Rebel”, cinco del “Breaker”, cinco del “Restless And Wild”, cinco del “Balls to the Wall”, seis del “Metal Heart” y dos del “Russian Roulette”, y aunque no te den ningún titulo piensas en los discos y dices “joder, tuvo que ser acojonante…!”

Pues Si! La Hostia de bueno!. Me quedo con todo lo que sonó: “Midnight Mover”, “Winterdreams”… da igual si eran estas o las coreadísimas “Princess”, “Metal”, “Fast”… todas sonaron de puta madre, clavándolas en unas y dando pequeños toques personales principalmente por parte del dúo de solistas en otras. Mas de dos horas de perder la voz y disfrutar con los temas de Accept . Saliendo de la sala con una sonrisa y algo de morriña musical mientras Frank Sinatra nos despedía con el “My Way”.

Set-list Anvil

March of the Crabs
666
Oooh Baby
Badass Rock ´n´ Roll
Winged Assassins
Free as the Wind
Daggers and Rum
Mothra
Swing Thing
Die For a Lie

Set-list Dirkschneider

Intro Just a Gigolo
Starlight
Living For Tonite
Flash Rockin´Man
London Leatherboys
Midnight Mover
Breaker
Head Over Hills
Neon Nights
Princess of the Dawn
Winterdreams
Restless and Wild
Son of a Bitch
Up to the Limit
Wrong Is Right
Midnight Highway
Screaming For a Love Bite
Monsterman
T.V War
Losers And Winners
—————————-
Metal Heart
I´m A Rebel
Fast As A Shark
Balls to the Wall
Burning

EOS 650D_15398

EOS 650D_15581

EOS 650D_15606

EOS 650D_15612

EOS 650D_15645

EOS 650D_15839

header brush goetiamedia

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.