Texto: Mai Visualart
Fotos: Mai Visualart

El combo mallorquín volvía al escenario de Tunnel Rock Club para recordarnos que siguen promocionando su álbum debut IX Degrees Of Human Decline.

Y lo hacía en una día, en una semana, que no había parado de llover, pero aún con las lluvias torrenciales Zerobyte gozó de un publico semi abundante y muy motivado.

ZerobyteComenzaron un poco más tarde de lo previsto, lo cual permitió a su público llegar a tiempo, sorteando los problemas añadidos de cuando no para de llover en una isla en la que no estamos acostumbrados a tanta agua. Cabe decir que a día de hoy, Tunnel es de las pocas salas que quedan en pie apoyando la escena underground y acogiendo bandas locales (y en ocasiones bandas extranjeras)

Sin más dilación, Zerobyte salieron a por todas, abriendo con Preselected Artificial Life, un buen “remember” de su mítico EP, para ir entrando en situación. Abundantes cambios de ritmo y riffs potentes al más puro estilo Djent, con una batería de ritmos sincopados y muy bien ejecutada rezumaban en la sala. Sin dejarse nada en el tintero, nos hicieron vibrar con todos y cada uno de los temas de IX Degrees Of Human Decline. Uno de los momentos álgidos de la noche llegó con el hit Free Runner, rebosante de breakdowns. Intercalando estratégicamente el resto de temas de Zerobyte EP, en los cuales muchos asistentes no dudaron en corear. Y de regalo cerraron con una versión de los grandes Meshuggah, New Millenium Cyanide Christ.

Sonaron pulcros, el técnico de sonido hizo una buena labor, aunque no hiciera especial justicia a como suenan en su disco IX Degrees Of Human Decline.

Muchos teléfonos móviles y muchas cámaras inmortalizando ese espectáculo, lo cual no iba para nada desacorde con la temática distópica de sus letras, inspiradas en un mundo sci-fi y la revolución digital.

Zerboyte se vieron sueltos y dinámicos en el pequeño escenario de la sala, Joan al bajo y Albert a las voces, no pararon quietos ni un instante. En general se nota que el combo estaba cómodo y muy animado, y el feedback con el público era muy bueno. Se puedo ver un público entregado, mosheando y haciendo headbanging, incluso coreando los temas del antiguo EP de la banda.

Zerobyte

Zerobyte

Zerobyte

Zerobyte

Zerobyte

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.