popup<

Texto: Victor Ciria
Fotos: Iria Lage

El calor de una de las bandas británicas del momento llegaba por fin a la fría tarde madrileña. While She Sleeps, que desde que publicaron su más reciente álbum You Are We no han parado de cosechar éxitos, con invitados de auténtico lujo: sus compatriotas Rolo Tomassi y los madrileños Against the Waves.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DEL CONCIERTO EN ESTE ENLACE

La banda madrileña fue la encargada de abrir la noche. Con cerca de 10 años subiéndose a los escenarios, los chicos de Against the Waves dieron buena cuenta de que, a pesar de ser el nombre más pequeño del cartel, tienen mucho que decir ya que el teatro Barceló estaba ya abarrotado. Aunque el ambiente aún estaba frío, los asistentes disfrutaron el bolo de los madrileños, público muy joven y muy acorde con el metalcore que practican. Con escasa media hora de set, pudimos escuchar temas de su aclamado disco más reciente, Borealis.

While She Sleeps + Rolo Tomassi + Against the Waves en Madrid

Menos suerte tuvieron Rolo Tomassi, banda muy influenciada por tempos de jazz y música psicodélica, mezcla que gran parte de los asistentes al concierto no supieron apreciar. La ecléctica música de los ingleses no cuajó en el público madrileño, ya que a juzgar por los pensamientos de muchos asistentes estaban totalmente fuera del cartel. Sin embargo, por su parte dieron un conciertazo con una ejecución impresionante. Estoy seguro que la banda encabezada por Eva Spence a muchos les dejó con ganas de escucharlos en otra ocasión con un cartel más adecuado a su estilo.

While She Sleeps + Rolo Tomassi + Against the Waves en Madrid

Pasadas las 9 y media de la noche, el quinteto de Sheffield apareció con los primeros acordes de You are we, canción homónima de su exitoso nuevo disco. La locura se desató en un teatro Barceló en el que no cabía ni un alma y hacía un calor terrible. Los ingleses no dieron ni un respiro en su enérgico show, con un setlist plagado de temazos de todos sus discos. Su frontman Loz Taylor no paraba de subirse por todos los rincones de la sala, incluso en varios temas escaló micrófono en mano al piso de arriba a cantar los temas con el público.

While She Sleeps + Rolo Tomassi + Against the Waves en Madrid

Abajo en el foso la locura de la gente y el atronador directo de While She Sleeps no dejó títere con cabeza, con pocos segundos de respiro. Todos los temas fueron coreados al unísono con el segundo vocalista de la banda Mat Welsh que, con sus hímnicos estribillos, dan un toque realmente especial al sonido de la banda y que la diferencia del resto de grupos de la escena de metalcore, en la que no parece haber demasiado margen de maniobra.

El éxito cosechado el último año con su nuevo álbum de estudio los ha permitido pasar a encabezar giras como esta e incluso algún festival. Buena cuenta de ello es que el setlist esté formado prácticamente por temas de este CD al completo.

While She Sleeps + Rolo Tomassi + Against the Waves en Madrid

Un show lleno de energía en el que ni un alma dejó de disfrutar y que seguramente vuelvan más veces en vista del éxito. La noche acabó por todo lo alto con Hurricane, con una épica invasión de escenario en el que no cabía ni un alma más, ni los que se atrevían a acercarse por allí practicando crowdsurfing. Una gran noche con While She Sleeps, un grupo que cada vez gana más aficionados en un estilo en que la abundante oferta lo hace realmente difícil hoy en día. Todo un logro.

Setlist While She Sleeps:

You are we
Civil isolation
Seven hills
Brainwashed
Death toll
Empire of silence
Feel
This is the six
Crows
Steal the sun
Four walls
Silence speaks
Hurricane

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.