popup<

Texto: Dami Killerpain
Fotos: María Guerrero Vega

Interesante oferta representaba la presencia de dos bandas en el Velvet Club de Málaga, una con un talento contrastado y experiencia sobre las tablas como es Viva Belgrado, y las ganas de darse a conocer de unos Tálamo que no dejaron indiferentes a nadie gracias a un Post/Rock de altura.

Tálamo es una banda Malagueña formada en 2015 que apenas han dado unos cuantos conciertos presentando su primer trabajo en forma de EP Apolo/Diana. En torno a las 22:20 y con bastante público daban inicio a su actuación mostrándonos una propuesta instrumental de muchos quilates en parte gracias a un sonido ideal, y que si además viene acompañado por un engranaje perfecto empezando por la batería un tanto jazzera en cuanto a técnica, seguido de un bajo con unas lineas muy ambientales, y unas guitarras cargadas de matices y profundidad.

Los que estábamos allí congregados disfrutamos sobrecogidos por momentos y viviendo el punto álgido en la versión, también instrumental, de “War Pigs” de Black Sabbath. Esta banda apunta muy alto y nos dejaba unas sensaciones fenomenales dando por finalizado su turno convenciendo a propios y extraños de su buen hacer con una actuación de unos 40 minutos que se me hizo algo corta.

No es la primera vez que los cordobeses Viva Belgrado pisan Málaga, y esta vez lo hicieron presentando su último trabajo “Ulises”. Su actuación empezó con algún defecto de sonido ya que la voz del cantante era literalmente devorada por los instrumentos, no obstante se arregló a los pocos minutos aunque no al punto de poder a apreciarla de forma nítida en todo el concierto. Esto no fue un problema para disfrutarlo al máximo con una puesta en escena que llamó mi atención por la presencia del bajista en el centro todo el tiempo de espaldas al respetable mientras el guitarrista y cantante también artista a las seis cuerdas actuaban de perfil. Sólo fue un detalle de banda que sabe cuidar ese aspecto, que no destacaba más que el buen trabajo musical.

Donde esta vez destacaría la labor a las guitarras, siempre delicadas y efectivas arropando así a unas letras profundas con mucha inercia melancólica en ellas, sin dejar pasar también el recurso vistoso del vocalista de cantar apartándose del micrófono, logrando así un efecto bastante particular que a mí personalmente agrado mucho por su espectacularidad en momentos de menos intensidad en cuanto a volumen.

En definitiva la banda cordobesa me agradó aunque el sonido a mi parecer no fue tan perfecto como en la banda que abría la noche, cosa que no empequeñeció una actuación muy sentida en la que se despidieron dejándonos satisfechos.

Set List Viva Belgrado

Aeropuertos
Calathea
Pleiades/Pasaportes
Madreselva
Höstsonaten
Por la mañana, temprano
Báltica
De carne y flor
Fresas Salvajes
La reina pálida
Erida
Annapurnas
Osario
Gran danés
Revenala

Tálamo

Tálamo

Tálamo

Viva Belgrado

Viva Belgrado

Tálamo

Tálamo

header brush goetiamedia

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.