popup<

Texto: Dami Killerpain
Fotos: María Vega Guerrero

Es una noche fría la del 26, tras la resaca navideña nos presentamos una vez mas en la Paris 15 dispuestos a presenciar la vuelta de los míticos Twilight, banda que pudo compartir escenario con bandas del calibre de Manowar o Baron Rojo, y a la que tuve ocasión de escuchar bastantes veces antes de su descanso indefinido,todo esto ademas con un acompañamiento de gala: la presencia de Denyse y los histéricos, combo que no necesita presentación, y de Inxight, banda Malagueña que no había tenido ocasión de ver hasta la fecha.

Inxight

InxightTras una Intro salían a la palestra los encargados de abrir la velada mostrándonos un Heavy Metal de la casa que podía por momentos recordar a Saratoga, gracias a una voz melódica y a unos coros que aportaban bastante fuerza. Cierto es que el público estuvo un poco frío durante toda la noche, pero esta banda tenia su pequeña legión de seguidores que se animaban poco a poco por las buenas canciones de esta formación y motivados sobretodo por Creeping Death, primera versión de la noche.

Tras otro tema cañero y pegadizo como “Break the fall” AlexXighT nos pedia la visualización del videoclip de la siguiente canción Wind Up Girl, tema un poco mas Thrasher que los demás pero sin dejar un poco de lado la melodía, se puede apreciar que esta banda esta influenciada por Metallica o al menos eso me pareció a mi en muchos de sus riffs. Tras otro tema llamado End Point cerraban su concierto, no sin antes regalarnos una versión de Beat It de Michael Jackson que puso a todo el mundo a bailar ademas de otro tema Blessing of Failure. Correcto concierto de este conjunto que a ver si puedo ver mas veces en un futuro, ya que demostraron ganas de hacerlo bien.

SET LIST

Intro Timeless
Timeless
Old Struggle
Song of Sadness
Creeping Death
Breatk The Falls
Wind Up Girl
End Poing
BISES
Beat It
Blessing of Failure

Denyse y los Histericos

La banda formada por Denyse Sanchez “los Histericos” no necesita presentación, el ex de Carmine, se ha ganado una horda de seguidores bastante extensa y un nombre reconocido en toda Málaga y alrededores, lo cual hace que aunque se presentasen en un concierto un poco atípico para ellos, ya que su Rock/Glam con tintes poperos no pegase mucho con la temática de la noche.

Denyse y los HistéricosSupieron hacer las delicias de su numeroso público que no dejaban de cantar a todo pulmón canciones tan pegadizas como “Golpe de suerte” o “Bourbon sobre tu piel”, muy solicitada por todo el respetable ya caliente tras la apoteosica entrada en escena de estos con “Calles de Fuego”, y “Amor Efervescente”, que abre su ultimo redondo “Retrorock”, y por que no además mencionar la increíble y animada versión de Queen, “I Want to break Free”.

Fueron palabras de apoyo a bandas locales al tocar High Voltage aludiendo a quienes se gastan 80 euros en presenciar a AC/DC pero luego no van a bandas en su ciudad, con gestos como este se ganan mis respetos para siempre. Tras la coreada y clásica “Fría y automática” (vemos como Carmine sigue presente) llega la segunda versión de estos con “Vamos muy bien” de Obús a la que ya definitivamente nadie pudo resistirse ni siquiera los mas heavys que aguardaban impacientes a que saliese la banda de Fran y cia a la palestra, aunque quedo tiempo para otra de los ya inexistentes Carmine “Solo quiero bailar” pueden gustarle a los mas Heavys o no, por su estilo más meloso, pero nadie les va a poder negar que siempre cumplen y dan un buen show, con la virtud de no dejar jamas a nadie indiferente.

SET LIST

Calles de Fuego
Amor Efervescente
Sexo con un maniquí
Golpe de Suerte
I Want To Break Free
Bourbon sobre tu Piel
Lola
High Voltage
Fría y automática
Vamos muy bien
BIS
Solo quiero bailar

Twilight

Turno para Twilight, que nos mordían el cuello directamente con “Incubus” canción de su primer disco Legend, trallera y potente pero con un sonido algo caótico de inicio, donde todo sonaba un poco estruendoso desde abajo pero que se fue equilibrando a medida que pasaban los minutos. A continuación nos disparaban a la cabeza directamente con “Blood of gaia” tema del segundo y ultimo album,ya con la ecualización más en condiciones.

TwilightTras esta presentación vino la primera arenga de un Fran, que a pesar de los problemas de garganta que lo mermaban estaba en buena forma y dando el nivel adecuado. Siempre incansable como nos viene enseñando desde hace años, mostrándose todo el tiempo muy comunicativo, encargándose de presentar una de las canciones que más me gustaron de toda la noche, “The Chaosbringer”, canción de lo que iba a ser el tercer redondo, con un tono mucho mas oscuro, ya que la temática Lovercraft es en la que esta basada la letra.

Continuaba el concierto y podía ir apreciando como el seno de Twilight estaba sembrado de influencias de bandas como Helloween, especialmente por las voces que daban cierto aire a Michael Kiske, aunque algo mas rabiosas y a unas guitarras bien engrasadas, tocadas a unas velocidades endiabladas, también pude apreciar un virtuosismo conjuntado en las guitarras que me hacían recordar algo a los Stratovarius en sus mejores tiempos ¿Quien dice que el Power Metal no tiene caña?

TwilightCon Insanity llegaba un tema algo más pesado y no tan veloz pero con unos riffs de guitarras espectaculares que dejaban las puertas abiertas al que para mi fue otro de los grandes temas de la noche, un himno para todo aquel que ame la música, ya no solo por lo precioso de la canción sino por la letra en si. “Dungeon’s Melody” y nos vamos acercando al desenlace del concierto, y tras presentarnos otra de las canciones que iba a ser destinada al tercer disco “Fallen Angel” (¿Llegaran el tercer plástico tras la reunión?)

Medley espectacular y nostálgico donde se enlazan varias canciones del primer disco. “Lost Child”/“Metal Heart”/”People”/”Lonely Heart Song”, dando paso al cierre de este buen concierto ¿O no? Aun quedaba tiempo para unos Bises en el que destacaría especialmente “Thunder Mysery” épica y majestuosa que cerraba de la mejor forma posible.

En resumidas cuentas, a pesar de la frialdad del público y a un sonido irregular en todas las bandas me quedo con el buen hacer y profesionalidad de las mismas que tocaron en la noche del 26, me quedo también con la vuelta de una de las mejores formaciones que ha parido Málaga, y me quedo por ultimo con la satisfacción de ver otro concierto en el que todos salimos contentos.

SET LIST

Incubus
Blood of Gaia
The chaosbringer (Nueva)
The Man Who Found The World
Insanity
Dungeon`s Melody
(Another) Fallen Angel (Nueva)
Born Undivine
Legend Medley
Lost Child
Metal Heart
People
Lonely Heart Song
(Bises)
Forgotten Heroes
Land Dreamlike Visions
Thunder`mystery

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

TWILIGHT EN MÁLAGA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.