Texto: Morpheus Misfit
Fotos: AliveCarlos

y es que esto es Turbonegro, esta hecho para provocar y eso consiguió en su regreso a España en conciertos de sala. Sin duda todo un acierto para el equipo del Resurrection Fest, porque consiguiendo un sold out noches antes en Vitoria, y teniendo casi un lleno en todas las otras fechas de la gira se aseguran un buen recuerdo del primer Resurrection Route. La noche no podría terminar mejor que cantando alguna canción de Hellacopters en el RockSound con Nicke Andersson desviviéndose en su propia canción…

Este año tiene que ser muy especial para la organización del Resurrection Fest: cumplen 10 años siendo uno de los festivales mas interesantes de la Península (gustos personales aparte) y querían celebrarlo por todo lo alto realizando a su vez giras estatales con bandas que bien hayan pasado por el festival o que tengan gran afinidad con su filosofía. La primera elegida fue Turbonegro, que actuaron justo este año en Viveiro y que volvían para una serie de fechas en España en salas.

EOS 650D_5789Barcelona les pillaba como fecha especial, no solo por ser la última fecha de su paso por España sino por ser la última fecha de su gira en 2014. Tanto asi que ni Gorka de Berri Txarrak, ni Nicke Andersson de Hellacopters (ambos vistos en la sala y en el after party en la RockSound) quisieron perderselo, asi como una abarrotada Razzmatazz 3 que gozó de grandes clásicos del rock n roll europeo mas bastardo como “Get It On”, “All My Friends Are Dead” o “I Got Erection”.

En esta gira se llevaron a su par español de fiesta con ellos, y es que los de Barakaldo son el alma de la fiesta. Porco Bravo venían preparados para arrasarlo todo, y si la gente quizás no los conocía antes del concierto, bien que se quedaron con sus nombres y con sus caras tras finalizar unos 40 minutos frenéticos en donde hubo tiempo para todo. ¿Por dónde empezamos? Cabezas enormes de cerdo de goma espuma, un frontman que se grapa un recorte de periódico con la foto del rey y le prende fuego, crowdsurfing con una tabla de surf…lo que viene a ser cachondeo en cantidades industriales.

EOS 650D_5686¿Qué es lo bueno? Que todo viene envuelto en una música bastante decente, realmente consistente para los fans del rock n roll à là Lemmy y la escuela sueca de los 90´s. Riffs bailongos, punteos hirientes y sobre todo actitud encima de las tablas que no sabes si seguir haciendo headbanging o temer por tu integridad física. Un frontman enorme y grandes dosis de confetti (que también lo hubo) nos dejaron una sonrisa de oreja a oreja que tardará en borrarse.

 

Setlist Porco Bravo

El Desafío
Nunca Pasa Nada
Lasciva
Motel
Corre
La Piara
Donante
No Se
Se Quema
Puto Amor
El Cazador
Lemmy
Eléctrica Actitud

EOS 650D_5848Descanso de mas de 20 minutos y todo listo para que Turbonegro saliese a quemar la noche, con Tony Sylvester a las voces. Recalco lo de Sylvester, porque la queja mas extendida en los fans mas acérrimos del grupo es que Hank Von Helvete ya no está al mando de este barco de marineros políticamente incorrectos, y por ende el espíritu de la banda se ha ido. Saltan a escena y todo eso se olvida, porque Tony Sylvester sabe igualmente que el bueno de Hank como montar un guateque y tener a todos comiendo de su mano a la segunda canción.

Si hay que poner una pega esa sería la de la voz durante toda la actuación de Turbonegro, algo apagada y baja, aunque todo apunta a que es cosa de la sala y no del grupo. Aun asi supieron defenderse con todo lo que nos gusta: ese acoso sexualmente sonoro en forma de grandes singles, desde los mas recientes “You Give Me Worms” hasta clásicos de todos los tiempos como “I Got Erection” (la mas solicitada de la noche, desde el minuto uno). Esto no es solo música, es espectáculo, sino que se lo digan al bajista Happy-Tom, que entretuvo toda la noche al público con un chapurreado español haciendo de intérprete de su vocalista. Sublime también estuvo Euroboy (que cumplía años pocos días después) tras su guitarra, regalando algunas sonrisas en los primeros temas y mostrándose cómplice tras su seriedad (o timidez, según como se vea).

EOS 650D_6067Nadie dejó de moverse, las primeras filas tuvieron su batalla constante, no faltó esa versión de Dire Straits del “Money For Nothing” ni el medley muy simpático con Nirvana/Van Halen/Alice Cooper, ni falló en ningún momento el contacto con el público (cachondeo incluido sobre la independencia catalana)…y es que esto es Turbonegro, esta hecho para provocar y eso consiguió en su regreso a España en conciertos de sala. Sin duda todo un acierto para el equipo del Resurrection Fest, porque consiguiendo un sold out noches antes en Vitoria, y teniendo casi un lleno en todas las otras fechas de la gira se aseguran un buen recuerdo del primer Resurrection Route. La noche no podría terminar mejor que cantando alguna canción de Hellacopters en el RockSound con Nicke Andersson desviviéndose en su propia canción…

Setlist Turbonegro

Back To Dungaree Hight
Hello There
You Give Me Worms
All My Friends Are Dead
Dude Without A Face
Are You Ready For Some Darkness
Mister Sister
Wasted Again
Sailor Man
Blow Me
Must Be Destroyed
Sell Your Body (To The Night)
TNA The Nihilistic Army
Fuck The World
Get It On
Pamparius
Rendezvous
Money For Nothing (versión de Dire Straits)
I Got Erection

Puedes ver todas las fotos aquí:

TURBONEGRO + PORCO BRAVO EN BARCELONA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.