Texto: Alba Rodrigo
Promotor: Madness Live!

Mientras que para muchos el nombre de Trepalium no les diga nada, para servidora suponen uno de mis grupos favoritos. En 2011 llegó a mis manos un disco llamado XIII (2009) y desde ese momento quedé totalmente hechizada del Groove de estos franceses. En Hellfest 2012 tuve la oportunidad de verlos por primera vez en directo presentando H.N.P, aunque apenas fuese durante treinta minutos a primera hora de la mañana. Este año, con la excusa del lanzamiento de su EP Voodoo Moonshine, por fin íbamos a gozarlos como cabezas de cartel por primera vez en nuestro país, algo que ya tocaba desde hace tiempo. Oportunidad única pero que ojalá se pueda repetir más a menudo.

Entramos a la sala con la actuación de Morphium medio empezada. Su confirmación como teloneros en el último momento casi nos pilló a todos por sorpresa, puesto que además se encuentran en pleno proceso de composición de su tercer disco. No obstante, los gerundenses siguen dando caña con su Crónicas de una Muerte Anunciada (2013). Una pena que a esas horas la sala estuviese prácticamente vacía, y el feedback con el público no fuese el esperado. Aun así, Alex Bace (vocalista) se dejó la piel intentándolo, bajando una y otra vez del escenario con mucha fuerza para ver si arrancaba alguna reacción entre los presentes. La banda cuenta con un stage bien trabajado, y en definitiva dieron un show bastante correcto en el que destacaron especialmente el batería Mori Kodax y la siempre tremenda voz de Lur Mei (teclista).

Seguidamente llegó el turno de los franceses. Aunque esa noche Rocksound se quedaba grande en cuanto a asistencia, los pocos congregados se acumulaban en las primeras filas incluso antes de que el concierto empezase. Así que a veces vale más calidad que cantidad.

El grupo dio el pistoletazo de salida con ‘Moonshine Limbo’, single de su último EP Voodoo Moonshine (2014). Trepalium destacan especialmente por la experimentación en todos sus álbumes, y en éste último brillan sus influencias de bandas de los años 50, incluida en su estética. Así, como si estuviésemos en un club clandestino en tiempos de la ley seca, continuaron con otros temas como ‘Guedé Juice’, ‘Possesed by the Nightlife’, ‘Damballa’s Voodoo Doll’ y ‘Fire on Skin’ (es decir, todo el disco a excepción de la última canción). Para los fans de sus álbumes anteriores, también hubo tiempo para el Groove y el Metal más despiadado con canciones como ‘Sick Boogie Murder’, ‘Insane Architect’ o la pegadiza ‘Usual Crap’, la cual se reservaron como colofón final. Un repaso extenso a toda su discografía pero muy corto en lo que a tiempo de actuación suponía.

Por supuesto que se echó de menos otros muchos temazos, como pueden ser ‘Order the Labyrinth’ o ‘Daddy’s Happy’, pero insisto en que con el poco tiempo que tuvieron al menos lo supieron aprovechar bien. Afortunadamente el sonido también estuvo de su parte dentro de las posibilidades de la sala (pese a que faltó escuchar un poco más el bajo de Ludovic Chauveau), y la banda contó con una actitud muy amena y dicharachera para delicia de los fans. Únicamente faltó un poco más de conexión personal por parte de su líder Kéké, quien resulta bastante tímido arriba del escenario. Una lástima que por las condiciones de la sala tampoco pudieran montar la escenografía que llevan en esta gira, con las muñecas de voodoo a cada lado de la tarima. Pero todo ello no son más que nimiedades comparado con la batería atronadora de Sylvain Bouvier, y los riffs brutales de Harun Demiraslan y Nicolas Amossé a las guitarras.

En resumen, gran concierto para acabar el año el que nos brindaron los de Poitou-Charentes. Toda una lástima que no contasen con una gran promoción en nuestro país, lo que impidió que mucha gente se enterase de que venían o se interesasen por investigar su producto. Desde aquí animo a todo el mundo a que les peguéis una escucha, os aseguro que difícilmente os defraudarán. ¡Y a la próxima no os los perdáis!

Setlist Trepalium:
Moonshine Limbo
Guédé Juice
Sick Boogie Murder
Possessed By The Nightlife
Inner Hell
Prescription of Crisis
Fire On skin
Insane Architect
Damballa’s Voodoo Doll
H.N.P
Addicted to Oblivion
Decayed Emotion
Usual Crap

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.