Texto: Mikel Gómez
Fotos: Mai Visualart

El pasado miércoles 19 de abril nos desplazamos a Madrid para asistir al concierto que dieron los holandeses The Royal junto a la banda local Close To the Sky en la sala Wurlitzer Ballroom.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ

Como todo bolo a mitad de semana no hubo un lleno ni por asomo, haciendo el bolo más íntimo y cercano con los asistentes.

Abrieron para los de Eindhoven los locales Close To The Sky que arrastraron a buena parte de la entrada del día. Una banda que no conocíamos y que nos sorprendió con su buena puesta en escena y su música, metalcore con algún toque djent, voces guturales, partes melódicas y hasta con algún arreglo electrónico. A destacar canciones como Haunting Memories,Landmarks y con un sonido acentuadamente más djent, Open eyes. En definitiva, un buen comienzo de noche.

Close To The Sky

The Royal saltaban al escenario presentando su último trabajo y ya empezaron por todo lo alto con los temas más fuertes de su nuevo disco que uno tras iban sonando. A destacar de esta última hornada Thunder, uno de los temas más movidos y en más sintonía musicalmente hablando con su antiguo trabajo. Wolves, la canción con una parte más melódica de lo que estamos acostumbrados, pero altamente coreable, y Conterculture un tema lleno de fuerza que parece ser el abanderado de su nuevo disco ‘Seven’.

Close To The Sky

Son una banda ya acostumbrada a las giras y a pasearse por todo tipo de escenarios, lo dejaron bien claro con su porte e invitaron a que el público no parase de moverse. Tanto fué así que los ánimos no decayeron ni un minuto entre saltos, mosh y algunos circle pits.

Lo mejor es que no se dejaron nada en el tintero, y para los que nos moríamos de ganas de verlos en directo nos soltaron varios temazos de su pasado album como ‘mad deuce’ entre otros.

The Royal

El bolo llegó a su fin, pero aún queríamos más y para poner la guinda volvieron a coger sus instrumentos para tocar esta vez la que sería la última, the new breed de su primer LP Dreamcatchers, regalándonos así un final de fiesta apoteósico. Todo esto acompañado del buen trato por parte de Orbita Music 1, esforzándose y consiguiendo organizar bolos de calidad.

The Royal

The Royal

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.